Reseña: Ruinas - Dan Wells

Titulo: Ruins.
Titulo en Español: Ruinas.
Autor: Dan Wells.
Año de Publicación: Enero de 2015.
# de Paginas: 428.

Nuestro tiempo ya se acaba ¿Mientras el reloj se acerca cada vez más a la última fecha del vencimiento de los parciales, los humanos están a punto de comenzar una nueva guerra contra ellos. En medio de esta situación, a miles de kilómetros de distancia están Samm y Kira: él se encuentra atrapado en el otro extremo del continente, más allá del páramo tóxico del Medio Oeste americano; y Kira, bajo el poder de la doctora Morgan, que está decidida a salvar a los parciales, aun cuando para conseguirlo tenga que matar a la joven heroína. La única esperanza está en manos de los sujetos dispersos de ambas especies, que buscan la manera de frenar el conflicto que se intensifica rápidamente. Y en medio del caos, aparece un misterioso ser, que no es humano ni parcial, con solemnes advertencias de un nuevo Apocalipsis, uno que nadie podrá evitar.

Después de esperar TANTO por este libro y que me hayan dejado tan estupefacta y alocada con el final del segundo libro, por fin pude leer este y adivinen ¿qué? NO ME DECEPCIONÓ!!! Ha sido tan maravilloso como los dos anteriores. En este, al igual que los otros hubo muertes, hubo sangre, estrategias, perdidas y nuevos personajes, unos mejores que otros.

A medida que comienza el libro te vas adentrando nuevamente al mundo parcial, y te encuentras con nuevas tramas y nuevos giros que te dejan pidiendo más. Como siempre, no encuentro queja alguna con respecto a la pluma del autor. Realmente considero que es brillante al poder crear un mundo como el de sus libros con tantos detalles y tan minuciosamente. Esta es la clase de trilogía que yo recomendaría a cada amante de la ciencia ficción, pues dentro del género no tiene que envidiar a otros.

He amado cada cosa y a cada personaje, a los viejos los conocí mejor, incluso me encariña con quienes no me agradaba en un primer momento (como Marcus por ejemplo), a los nuevos algunos me gustaron más que otros pero pienso que todos cumplieron con su papel (importante) dentro de la historia.

Tal vez mi único inconveniente ha sido el final. Siento que fue un poco brusco. Yo como que esperaba toda una reflexión de parte de alguno de los personajes, sin embargo no estuvo mal. Claro que, como no es secreto, no soy muy amante de los finales abiertos y este, mas o menos fue uno. Quisiera aunque sea una historia corta (que no se sí existe, tal vez ya esté), que me diga que sucede después del cruce al continente.

Pero en fin, este libro me mantuvo enganchada de principio a fin, desde la primera de sus letras hasta la última. Y lo he disfrutado inmensamente. Me siento un poco nostálgica por haberlo terminado, pero también feliz porque cumplió con todas mis expectativas. Lo recomiendo al 100000000000% y hasta con los ojos cerrados.