Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1) - J.K. Rowling

Titulo: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Titulo en Español: Harry Potter y la piedra filosofal.
Serie: Harry Potter #1
Autor: J.K. Rowling.
Año de Publicación: Agosto de 2001.
# de Paginas: 254.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

He pasado casi toda mi vida burlándome de mi hermana acerca de Harry Potter, yo obviamente no lo había leído, pero siempre dije que en algún momento de mi vida leería los libros, así fuese cuando estuviese vieja y casi no pudiese andar por mi cuenta. Como sea, ya que justo ahora necesito leer o hacer algo para distraer mi mente, se me ocurrió leer el primer libro, casi por casualidad. Y aquí estoy yo diciendo "seee... Me gusto un poco Harry Potter" (En secreto, me encantó, pero no se lo digan a mi hermana).

Todos conocemos Harry Potter, bien sea por ver las películas, por haber escuchado de él, porque alguien nos dijo, el punto es que dudo mucho que alguien en el siglo XXI no haya escuchado JAMAS en su vida sobre Harry Potter, pues si bien es muy famoso en el mundo mágico, en el mundo muggle creo que mas.

J.K. Rowling tiene un genio para escribir, impresionante. Su escritura engancha, ademas del ambiente que crea es maravilloso, yo solo me imagino leyendo esto en mi niñez y les aseguro que hubiese jugado todo el tiempo a ser una Hermione Granger cualquiera. La verdad que toda la trama es realmente increíble. Por supuesto, cuando uno ya conoce toda la historia y ha visto las películas, no puede evitar comparar los libros con estas.

Como ya se lo que pasa (tanto por las películas -no me maten por decir esto-, como por el hecho que mi hermana me ha dado los detalles), pienso que Dumbledore es una rata, siempre lo pensé al saber todo lo que hizo o dejó de hacer, pero ahora el pensamiento se intensifica. Es despreciable, digan lo que digan, ese hombre provoco muchas muertes y sufrimientos por no querer mover un dedo (o su varita, para el caso).

No me gustó que sacaran a Pevees de las películas, si es un personaje muy chevere. Y bueno, algunos otros detalles que cambiaron en las películas, aunque debo admitir que a pesar de todo es una MUY BUENA adaptación. Realmente creo que es esa clase de libros que por mas que no quieras, te termina llamando y sus manos demoníacas te enganchan hasta terminarlo. Es un libro que me gustaría leerle a mis hijos cuando estén pequeños (y los tenga), aunque en ciertos momentos de la lectura no me pareció para nada un libro correcto para el genero infantil, en ciertos puntos fue muy oscuro o no se si me estoy dejando llevar por las películas y el ambiente que en ellas crean.

En fin, ¿que si voy a leer los demás libros de HP? Si.
¿Que si me gustó? Si.
¿Que si lo recomiendo? Si.