Review: El Maestro De La Inocencia - Tracy Chevalier

El Maestro De La Inocencia

TituloBurning Bright.
Titulo en Español: El maestro de la inocencia.
Autor: Tracy Chevalier.
Año de Publicación: 28 de Febrero del 2008.
# de Paginas: 376.

Tras la trágica muerte de uno de sus hijos, la familia Kellaway se traslada a Londres para iniciar una nueva vida. Allí, los hermanos Jem y Massie conocen a Maggie, una londinense de pura cepa con quien se embarcan en una aventura de iniciación y aprendizaje. Las bulliciosas calles de Londres, las sucias fábricas, los barrios de trabajadores y la inestabilidad política generada por los ecos de la Revolución Francesa son el telón de fondo de esta intensa novela, en donde los tres jóvenes conocen el amor y a uno de los grandes poetas de nuestro tiempo: William Blake.

2015 Summer Reading Challenge: #11 Un libro que lleve mucho tiempo en sus estanterías.

Este es definitivamente un libro que disfruté. Al principio me costó engancharme pero una vez que le agarré la vuelta, no hubo quien me parara mas que el sueño. Nos adentra al mundo de un Londres de finales de 1700 con todo aquel ajetreo que se vivía en Francia y cómo afectaba a la ciudad. La historia se ve desde los ojos de la familia Kellaway (Anne, Tom, Jem y Maisi) y Maggie una pre-adolescente que pertenece mas a las calles de los barrios del viejo Londres que a cualquier otro lugar.

La familia Kellaway llega a la ciudad por una propuesta de trabajo que le ofrecen a Tom, esposo de Anne y padre de Jem y Maisi, en el gran circo de Philip Astley un hombre que va de lleno con la vida circense y a toda situación y persona le busca la vuelta del drama y el show. En su primer día en la ciudad Jem y Maisi conocen a Maggie, quien tiene una conexión inmediata con el primero y pronto se vuelven muy buenos amigos disfrutando así de la libertad que les proporciona el circo y las calles de la ciudad, descubriendo, aprendiendo y admirando cada cosa que se encuentran. Entre todo esto dan con el señor Blake quien es un hombre bastante particular y que no encaja con los personajes de su alrededor, un hombre que desde un primer momento esta lleno de misterios, de cierto carácter que llama a la atención. El libro, dividido en ocho partes, nos va a relatar la vida de la familia Kellaway y como cada uno de sus miembros va creciendo y cambiando su perspectiva al trasladarse de un pueblo a una gran metrópoli, como lo llaman muy seguido en el libro, y en todo este nuevo cambio y crecimiento, influye notablemente Maggie.

Primero que nada debo decir que me han gustado TODOS y cada uno de los personajes, incluso los menos agradables como John Astley, hijo de Philip Astley dueño del circo, o incluso la señorita Pelham, quien comparte casa con los Kellaway. Todos los personajes tuvieron un propósito y se les saco todo el provecho que se merecían, de modo que en ese aspecto no tengo quejas del libro. El hilo de la historia, en un principio no estaba claro para mi, tanto así que empece a hacer conjeturas bastante extrañas - (view spoiler) - algunas se dieron, otros no. Sin embargo, a medida que iba avanzando en el libro me iba gustando todo los giros que tomaba, ademas que estos se adaptaban bastante bien a todos los personajes, todo iba en consonancia.

La escritura fue prolija. Como dije, toda la historia se desarrolla en los tiempos de la revolución francesa, y no se imaginan cual fue mi sorpresa al enterarme, una vez terminado el libro, que Astley en realidad existió, así como el señor Blake. La verdad que yo no estoy muy metida en poesía así que al leer William Blake no me enteré hasta que leí la nota de la autora. Así que también tenemos un poco de aprendizaje, no solo moral sino de cultura general, algo que seguro sirve para la escuela (en caso de que aun este o estés cursando una carrera a fin).

Mi única queja, y por la cual no le doy las cinco estrellas, es que por ser una chica de finales, este no fue de mi agrado. No me mal interpreten, no fue un final tan malo, si te gustan los finales abiertos donde dejan todo a tu criterio entonces este te gustará, pero a mi en lo particular no me gustan los finales abiertos. Prefiero que me digan que paso con cada cual y como termino todo y vivieron felices por siempre. Así que aunque tal vez no sea algo de mucho peso, sigue sin gustarme el final. Quedé con muchas dudas sobre muchos personajes de quienes no me dieron hechos específicos de que sucedió con ellos al final, y ni hablar de Jem y Maggie.

En fin, en términos generales, el libro es bastante bueno. Cuenta con una simplicidad en su historia de la vida, día a día, de una familia que lo hace perfecto. Entretiene, engancha y hasta hay momentos en que te saca un risa o uno que otro revoltijo de sentimientos. Su portada, bueno, no tengo que decirlo, es HERMOSA. Y recopila una gama de enseñanzas y frases que vale la pena tomar en cuenta. A excepción del final, para mi fue un libro magnifico.

View all my reviews

agosto 27, 2015

Reseña: Saga Stage Dive - Kylie Scott

¡Hola Calabazas!
Hoy les traigo unas mini reseñas de lo que es la Saga Stage Dive por Kylie Scott. Esta conformada por cuatro libros, cada uno de ellos cuenta la historia de cada grupo de una increíble y muy divertida banda de rock, entra entre el genero de erótico, New Adult y romance contemporáneo. Primero que nada déjenme aclarar que mi orden de lectura es bastante disparejo con esta saga. A principios de julio empece leyendo el cuarto y ultimo libro, y esta semana decidí terminar la saga continuando con el primero, luego leí el tercero y hoy he terminado el segundo (si, lo se, estoy loca), de cualquier forma, ademas de ciertos spoilers aquí y allá, la lectura desordenada no hace mucha diferencia.

18873617

2015 Summer Reading Challenge: #6 Empezar una saga, trilogía, etc...
Este es el primer libro y nos cuenta la historia de David y Evelyn, el primero es el guitarrista y compositor estrella de la banda quien es muy sentimental, la segunda es una simple estudiante de arquitectura y una camarera en un café como tiempo libro quien se fue a celebrar sus 21 años en Las Vegas y despertó al día siguiente casada con, bueno David. El libro es muy entretenido aunque al principio pueda parecer un poco tonto, tienes sus partes divertidas, de drama y pues entre el genero esta bastante bien. Aunque es cierto que David es muy profundo y sentimental que aveces raya lo poco creíble y en los demás libros de hecho se hace referencia a esto. En general es un muy buen libro para comenzar una saga.
4/5
19095025

2015 Summer Reading Challenge: #7 Leer una continuación (da igual si es el segundo, tercero, etc)
En este segundo libro se nos cuenta la historia de uno de mis personajes favoritos y el mas divertido de toda la saga, que es Malcom Ericsson, mejor conocido como Mal, y Anne Rollins quien trabaja en una librería y lucha para sobrevivir y mantener a su hermana menor quien estudia en la universidad. Aquí debo decir que no encontré mucha diferencia entre el personaje de Anne y Evelyn, ya que para mi fue un mismo personaje con diferentes nombres y en diferentes situaciones, sin embargo la diferencia la hacen son los personajes masculinos. Mal es MUY divertido, aunque yo personalmente no estaría con un hombre como él ya que es mas un niño que un hombre, la mayoría del tiempo. Tenia muchas expectativas con este libro por ser Mal, el alma de la fiesta y es un personaje que me había enganchado desde los otros libros, al ser este el ultimo libro que leí no me convenció mucho. Sin embargo es un libro muy divertido.
4/5

21401910

Este es el tercer y probablemente mi libro favorito de la saga. Cuenta la historia de Jimmy Ferris el cantante principal de la banda, quien con serios problemas de alcoholismo y drogas entra en rehabilitación y al salir decide (junto a los demás chicos de la banda) contratar a alguien para que lo mantenga vigilado, especialmente para las situaciones difíciles donde se vea tentado a recaer, allí entra Lena, personaje que en lo particular me ha encantado. La historia es muy buena, tiene ciertas situaciones graciosas pero no mucho, hay mas drama y tensión sexual que en los demás libros. Jimmy a pesar de todos sus problemas y todo lo que ha pasado, me encanto. Mi única queja es en definitiva el final, no me gusto como se desarrollo y el epilogo tampoco me gusto mucho. Sin embargo ha sido el mejor libro, según yo.
4/5

18461986

2015 Summer Reading Challenge: #5 Finalizar una saga, trilogía, etc...
Y este es el ultimo libro de la saga y el primero que leí, ya a principios de julio. Nos cuenta la historia de Ben y Lizzy que el primero sin querer nada serio tontea con la chica y bueno, termina dejándola embarazada. Así que la historia gira en torno a todo el drama que viene con la noticia y el proceso de aceptación del bajista rockero acerca de tener grandes responsabilidades y un bebe en camino. El libro es bueno para pasar el rato aunque cuenta con muchos clichés. Pero tiene también sus partes divertidas y de algún modo logra enganchar. Sinceramente no esta nada mal, aunque si hubiese leído en el orden correcto, no me hubiese gustado como conclusión. Lo que si me gusto fue el epilogo de este libro.
3/5

En conclusión la saga en muy divertida, entretenida y las escenas de sexo son buenas aunque no las mejores del genero. Es una muy buena saga para entretenerse y reírse un rato. Si cuenta con ciertos clichés pero nada del otro mundo. En general yo le daría una cuatro calabazas a la serie en conjunto.

¿Ustedes que dicen? ¿Ya leyeron los libros? ¿Que les pareció? Si no lo han leído, ¿Lo leerán?

agosto 11, 2015

BookTag #2 - R.I.P. it or SHIP it.

¡Hola Calabazas!

Se que he tenido abandonado un poco el bog, pero la verdad como que he tenido una pequeña resaca literaria y no me apetecía subir reseñas o algo. Sin embargo, hoy estando en casa, me encontraba un poco aburrida y me decidí por fin a realizar este divertido Booktag que vi primero en el blog Un Sinsajo Incomprendido y luego en el canal de YouTube del blog Little Red Reading Hood.

El tag consiste en escribir nombres de personajes en pedazos de papel y meterlos en una taza, bolsa, caja, lo que sea que te permita agitarlos y mezclarlos todos. Luego coges los nombres en parejas y decides si valen la pena como pareja (ship it) o si totalmente la relación debe morir (R.I.P.). Así que colocare las imágenes y abajo colocare lo que pienso de cada pareja de personajes tomando en cuenta sus personalidades. Espero que les guste.

1. Peeta + Anne Shirley = R.I.P.

Definitivamente esta pareja NO va. Ahora tenemos a Peeta que es un personaje bastante pasivo, nada aventurero, muy ¿enamoradizo? Por otra parte tenemos a Anne quien es como un huracán, súper aventurera, divertida, ocurrente y tiene ese constante habito de meterse en problemas. Por estas cosas ellos como pareja, no funcionarían. Como amigos, tal vez. Anne vería en Peeta alguien agradable y tranquilo con quien hablar pero para nada una dirección amorosa en ello.

2. Liesel + Rudy = SHIP it.

Imposible no escogerlos. La verdad es una linda coincidencia aquí que haya aparecido esta pareja. Me gusta pensar que su inocente amor es más fuerte que el odio. En su historia está más que dicho por qué Liesel y Rude deben estar juntos. Son perfectos el uno para el otro.

3. Gilbert Blythe + Alex (delirium) = R.I.P.

No sé qué pensar de ellos. Por una parte tenemos a Gilbert que es de ese tipo de chicos que molesta a las chicas para llamar su atención y luego mostrarles su personalidad matadora y enamorarlas. En el lado opuesto tenemos a Alex, quien se va acercando de forma misteriosa a su objeto de interés para intentar conectar con ella de una manera más profunda. Creo que son polos opuestos, pero no creo que aquí se aplique eso de “polos opuestos se atraen”. Yo creo que Alex mandaría a volar a Gilberth de una solo vez.

4. Anna (Altered) + America (La selección) = SHIP it.

Las dos son iguales. Sufridas. Anna no deja de quejarse de por qué Sam no le presta atención, incluso cuando el mundo se está cayendo y debería preocuparse por otras cosas. America no deja de quejarse de por qué Maxon no la escoge a ella y solo a ella, pero ella misma no puede decidir entre Maxon o Aspen. Así que las dos serian perfectas la una para la otra, tal vez así dejen de quejarse y actuar un poco en pro de la relación (o tal vez no).

5. Kira (Partials) + Lena (delirium) = R.I.P.

No. Kira es toda una Bad ass, de ese clase de personaje que no se queda quieto ni se conforma con lo que los demás dicen, ella tiene que entrar en acción y buscar una solución incluso si eso va contra las leyes. Lena sigue a todos, no es muy independiente. No toma muchos riesgos. Sus rasgos de personalidad son más pasivos. Kira le daría dos patadas en el trasero a Lena por ser tan boba.

6. Nick (altered) + Katniss = SHIP it.

Siiiiiii. Nick es todo fuerte y perfecto y guerrero y Katniss es toda una sobreviviente, una luchadora. Definitivamente quedarían perfectos juntos. Aunque por otra parte, podría ser lo contrario ya que Katniss necesita a alguien que calme su temperamento y Nick, pues también. Sin embargo, a mí me encantaría que estuviesen juntos. Sería una gran historia que moriría por leer.

7. Samm (partials) + Maxon = SHIP it.

Bueno, bueno. Aquí creo que voy a favor. Samm es todo misterio al principio y luego destaca con un boom de mega personalidad y te enamoras, es fuerte, es decidido, es valiente, es leal, a pesar de su “particular” especie. Maxon es todo encantador y está dispuesto a actuar para salvar a las personas que gobierna. No sé por qué, pero esta pareja me gusta.

¿Les ha gustado? ¿Que piensan de las parejas?

Reseña: Sean Griswold's Head - Lindsey Leavitt

10561515

Titulo: Sean Griswold's Head.
Titulo en Español (NO oficial): La cabeza de Sean Griswold.
Fecha de Publicación: 1 Marzo del 2011.
# de Páginas: 228.

¿Y si el amor de tu vida estuviese —literalmente — justo en frente de ti? De acuerdo con su consejero, Payton Gritas de quince años de edad— necesita un objeto de enfoque para concentrar sus emociones. Se supone que debe ser algo íntimo, pero Payton decide utilizar lo que ella siempre mira durante la clase: la cabeza de Sean Griswold. Ellos han estado vinculados desde tercer grado (Griswold—Gritas, en orden alfabético), pero realmente nunca lo ha conocido. El objeto de atención es para ayudarla a aceptar el reciente diagnóstico de su padre con esclerosis múltiple. Y está funcionando. Con la ayuda de su mejor y loca amiga —Jac— Payton comienza a acechar —erg, enfocar en Sean Griswold… ¡todo de él! Es lindo y comparte su obsesión de Seinfeld (¡Nadie más lo comprende!) y puede tener hasta un secreto o dos.

2015 Summer Reading Challenge: #14 Un libro de un autor que no hayas leído.

Pues es la primera vez que leo algo de Lindsey Leavitt, hace mucho que había descubierto este libro, me pareció que seria divertido. En estos días tenia como una especie de resaca literaria y no sabia que leer así que me fui por algo ligero. Quería algo que fuese juvenil, ligero, sencillo, sin mucho drama. Una historia que lograra distraerme. Este libro lo logró hasta cierto punto.

No fue pesado, fue divertido en ciertas partes, contenía drama pero no demasiado, ademas la forma de escribir y cómo fue llevando la historia la autora, le quita un poco de peso a todo el drama. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones, no tiene grandes giros. Es muy fácil y rápido de leer, aunque yo lo leía de a raticos. La verdad es que llega un punto en que el libro hasta te engancha.

Sin embargo, pienso que le falto cierta chispa, cierto toque, algún no se qué, para llegar a ser perfecto. Aunque puede que mi falta de interés por historia YA (lo cual he tenido últimamente, ya saben, la falta de interés) este influyendo en este punto.

La historia gira al rededor de Payton, una chica cualquiera que tiene una vida normal en la secundaria hasta que un día su mundo entero cambia, no solo en casa con su familia sino en el colegio con sus compañeros y amigos. Leavitt arma muy bien a los personajes, creo que de hecho al único que no le saco mucho provecho fue a Caleb, el hermano mayor de Payton, de resto todos (según yo) encajan perfectamente en la historia. Como dije, la escritura esta bastante bien, sencilla y todo con es. Sin embargo, algunas situaciones con los personajes me sacan de quicio. Como por ejemplo el empeño de Payton de molestarse con sus padres, lo ruda que puede ser con su "mejor amiga" Jac, quien a mi parecer le soportó demasiado o incluso su estúpida decisión con respecto a Sean. Como sea, supongo que iba en pro de la historia. Sean por su parte, aunque en algunos casos era lindo y todo aquello, no es mi tipo de chico. Muy bueno en todo, su único defecto eran sus dolores de cabeza.

De cualquier forma, creo que el libro sirve muy bien para asar un buen rato. Te ríes en ocasiones, distraes tu mente e incluso se te aprieta el corazón en algún momento.