Reseña: Blackmoore - Julianne Donaldson

24747528

Titulo: Blackmoore.
Autor: Julianne Donaldson.
Fecha de Publicación: 27 de enero de 2015. (edición en español)
# de Paginas: 334.

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

2015 Summer Reading Challenge: #16 Un libro ambientado en un país al que te gustaría ir.

Ya había leído antes una obra de Julianne Donaldson y me encantó, pueden darse cuenta en la reseña de Edenbrooke, el primer libro de la autora. Este libro, sin embargo, es muy diferente al primero no solo por la historia y sus personajes sino por la cantidad de contenido histórico, emocional y el curso de la historia. Como siempre tenemos una historia sencilla, no se complica mucho y es una de las mejores cosas de la autora, convertir una historia simple y que puede  ser cliché en algo asombrosamente hermoso con solo su escritura.

Me incliné ansiosamente hacia adelante y él se hizo atrás para que disfrutara de toda la panorámica de Blackmoore por vez primera. Miré y miré. La luz del día se estaba extinguiendo y el cielo se estaba tiñendo de añil, pero el edificio que se erigía entre el cielo y el océano parecía negro como el carbón ... No sé si fue mi imaginación o un ardid de la luz, pero por un instante la casa me pareció una enorme ave rapaz con las alas desplegadas, lista para saltar desde el precipicio y echar a volar por el cielo desierto.

La historia gira entorno a Kate y su constante sentimiento de impotencia ante su familia y el contraste que ve con la familia de sus amigos de la infancia Henry y Sylvia, estos siempre iban a vacacionar en verano a la misteriosa mansión de Blackmoore a la cual Kate aun no había tenido la oportunidad de ir y cuando por fin lo logra un montón de cosas suceden, cosas que obviamente no voy a describir por no dar spoilers. Para empezar los personajes me agradaron, cómo los planteó la autora y cómo los aprovechó para desarrollar la historia, aunque sí pienso que Eleonor, hermana de Kate, pudo exprimirse un poco mas. Kate me pareció un personaje muy real con todas las complicaciones que conlleva atravesar por una adolescencia un tanto complicada. Conocemos todos sus miedos, deseos, sueños, aspiraciones y sentimientos.

—Son grajos —me arranqué al fin señalando con la cabeza hacia el tejado de la torre—. Estas aves designan un lugar como suyo y permanecen allí durante siglos. Algunas generaciones atrás, los grajos ya estaban aquí, rondando esa torre. La prole adopta los hábitos de los padres. —Contemplé cómo los pájaros se posaban, emprendían el vuelo de nuevo y volvían a posarse con una nueva oleada de gañidos—. Ellos no se cuestionan nada… —Tomé aire—. Pero yo sí.
Debo admitir que había momentos en que Kate me pareció un tanto tonta, pero dada la situación no estuvo tan mal. Sin embargo, Henry, él atrapó mi corazón desde el primer momento, con cada detalle, gesto y palabra suya yo suspiraba de amor. Definitivamente uno de mis personajes masculinos favoritos. Y por si fuera poco, sus acciones para el final del libro fueron mas que perfecta. Definitivamente me cuesta creer que haya algún hombre como Henry en el mundo real. Por las fotos podrán notar que Robin Hood's Bay, pueblo donde se sitúa la mansión de Blackmoore y gran parte de la historia, es de hecho, real. Un pueblo muy hermoso y por las descripciones que hace la autora sobre el, definitivamente me encantaría visitarlo en alguna oportunidad.

—¿Y qué es? —preguntó Henry sonriéndonos a ambas y estrechándonos entre sus brazos.
—Es nuestro hogar.
A lo lejos, más allá de las aguas grises, imaginé que un mirlo cantaba.

Como siempre, la forma de escribir de Julianne Donaldson es exquisita. No tengo quejas en absoluto con respecto a eso. De hecho, es esa forma que tiene de plasmar las ideas que hace de sus historias memorables. Definitivamente una de mis escritoras favoritas. Como dije antes, Blackmoore es una historia simple, pero muy bien escrita con personajes reales y situaciones hermosas que arranca suspiros a cualquier amante del romance de época.

julio 15, 2015

Reseña: Devil's Game - Joanna Wylde

23807049

Titulo Original: Devil's Game.
Titulo en Español: Juego Diabólico.
Serie: Reapers MC #3.
# de Paginas: 352.

Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.

Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro y los demás hombres que hay en su vida están más interesados en hacer que su padre esté contento que en que ella pase un buen rato. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida.

2015 Summer Reading Challenge: #9 Leer una novela negra.

Ya saben cuanto me encanta estas novelas negras de motociclistas y este submundo, y creo que también es obvio cuanto me gusta esta serie de Joanna Wylde. Empezando con Marie y Horse y luego la historia de Sophie y Ruger donde tuvimos un pequeño vistazo de la rara situación de Em y Hunter, protagonistas de este libro. Desde que leí Reaper’s Legacy quede enganchada con Em y Hunter. Em, una chica dulce y tímida, un poco retraída, que vive siempre bajo la sombra de su padre quien es extremadamente sobreprotector y básicamente no la deja vivir su vida. Hunter, un personaje del cual no habíamos escuchado mucho (de hecho en el primer libro ni se nombra), solo esa particular situación en la cual se ve envuelto en el segundo libro que definitivamente llamó mi atención por su misterio, había algo en él que atraía a primera vista (o lectura en este caso).

Así que cuando supe que publicaron el libro, no dudé ni dos veces en leérmelo. Tenía GRANDES expectativas con este libro. Joanna Wylde tenía entre manos una prometedora historia y en cierto modo tenía ese miedo que no cumpliera con las expectativas, pero me alegro decir que CUMPLIÓ. Realmente cumplió con las expectativas.

La historia es un poco más infantil que las demás, pero al mismo tiempo me pareció mucho más madura con estos personajes. Todo el desarrollo, todos los giros, fueron bien dados de manera que te mantienen enganchado desde la primera página. El libro está dividido en dos partes. Está narrado desde ambos puntos de vista. El punto de vista de Em, al principio del libro, se nota lo buena niña de papi que es, tanto así que no dice muchas malas palabras, a medida que avanza el libro y se ve envuelta en grandes “situaciones” ella va madurando, creciendo y cambiando sus perspectivas, y se libera mucho más, deja muchas inhibiciones atrás. Definitivamente se nota el crecimiento del personaje.

El punto de vista de Hunter, por otro lado es bastante simple y directo desde un primer momento. Muchas veces Hunter era tan dulce que me hacía suspirar (ojo, dulce a su modo). Otro punto a favor del libro, es que llegamos a conocer muy bien a personajes secundarios, como Kit, la hermana de Emmy, y también en parte a Picnic, aunque por supuesto el siguiente libro es sobre su historia, así que podremos conocerlo mejor en ese. Wylde definitivamente supo cómo desarrollar a los personajes secundarios y que estos funcionaran perfectamente con la historia sin parecer vacíos o sin sentido.

Lo único que puedo decir que no me gustó, y por lo cual le doy las 4 calabazas y no las 5, fue el final. Y ya que soy una chica de finales, para mí es muy importante la conclusión del libro para poder juzgarlo. De modo que me molesto que al pasar la página del ultimo capitulo me topara repentinamente con un “epilogo”, es decir, yo realmente me quede como “WTF? Me dejas a mitad de acto y saltas a un epilogo?”. Tal vez si en el epilogo se hubiese concluido de mejor manera, mi criterio cambiaría, pero termina el ultimo capitulo tan repentinamente y saltas a un epilogo unas semanas después que tampoco me dice nada sustancial. Ese final me deja con muchas dudas.

Claro que entiendo que lo más probable es que la autora hiciera esto para poder desarrollar el conflicto del club y todo eso en el siguiente libro, pero realmente me hubiese gustado un mejor final para esta ESPECTACULAR historia. En conclusión el libro en general me encantó y Em y Hunter definitivamente son mis personajes favoritos y probablemente serán mi historia favorita de toda la saga. Altamente recomendado para la gente que le guste este género. Si no te gusta el lenguaje rudo y el submundo de los motociclistas y las drogas y el sexo, entonces no lo leas.

***SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR***

Para los que ya leyeron Reaper’s Legacy, en este libro tenemos la escena del secuestro de Em y Sophie, completamente desde la perspectiva de Em y Hunter, además se cubre desde mucho antes y se entiende mejor por qué el secuestro y la reacción de los personajes. Además en este libro llegamos a conocer mejor a Skid, a quien nos presentaron como el villano del libro anterior pero en este, termina siendo un muy buen amigo de Hunter y termina ayudando a Em.

julio 12, 2015

Reseña: The Complete Tales - Beatrix Potter

19330

Titulo: The Complete Tales.
Autor: Beatrix Potter.
Fecha de Publicación: 1986.
# de Páginas: 400.

This complete and unabridged collection contains all 23 of Beatrix Potter's Tales in one deluxe volume with all their original illustrations. The stories are arranged in the order in which they were first published so they may be read in their proper sequence. A special section at the end of this volume contains four additional works by Beatrix Potter that were not published during her lifetime. Beautifully reissued with a newly designed slipcase and jacket--a truly stunning gift.

2015 Summer Reading Challenge: #8 Un libro en otro idioma.

Pues cuando me apunté al reto sabia que tendría que encontrar un libro fácil en ingles (el idioma que mas domino) para cumplir con esta categoría. De este modo, comencé a buscar y tenia entre mi lista de WTR en Goodreads este libro, así que termine escogiéndolo para este reto.

Es un libro muy fácil de leer, aunque sea un ingles británico un poco pasado de moda. La verdad es que ciertas cosas pueden resultar un poco complicadas de entender por el estilo de la prosa, pero sin embargo, es muy fácil de leer. Ademas, es un cuento infantil sobre animales de granja, lo que lo hace mucho mas fácil aun.

Digamos que el personaje principal, o por le menos, de quien se desprende o se asocian los demás cuentos y personajes, es Peter Rabbit, un conejito un poco travieso que por no hacerle caso a su madre pasa por un mal momento con Mr. McGregor y termina "no estando bien" al final. Es el primero de los cuentos y uno de los que mas me gustó. Algo que pude notar es que los cuentos y las prosas se van haciendo mas "complicadas" y largos a medida que se avanza en el libro.

BUT Peter, who was very
naughty, ran straight
away to Mr. McGregor's
garden and squeezed under
the gate!

El libro se compone de diferentes versos escritos en prosa. Uno bien puede imaginarse como todo un bosque pertenece a estos amiguitos y cada quien conoce al otro. Algo que vi muy raro e increíble, al mismo tiempo, es como todos se conocen, un cuento se entrelaza con el otro, y en muchas ocasiones el villano de uno termina teniendo su propia aventura donde sale invicto. Esto en cierta forma ayuda a los niños a hacerse a la idea de que no todo es bueno en el mundo y que no siempre se puede confiar en todos y todo.

Los cuentos son muy entretenido y sin duda vale la pena leerlos. Muchos niños se divertirían en grande con esta recopilación de aventuras.

The first one sang-
"Who's bin digging-up MY
nuts? Who's-been-digging
up MY nuts?"

And another sang--"Little
bita bread and-NO-cheese!
Little bit-a-bread an'-NO
cheese!"
Por mi parte mis cuentos favoritos son los de Peter Rabbits, Benjamin Bunny, Mrs. Tiggy-Winkle, Jemima Puddle-Duck, Timmy Tiptoes, The Tale of Mr. Tod y el que menos me gustó, que realmente no disfruté fue el cuento de Pigling Bland, que casualmente fue el mas largo de todos.

En fin, es un buen libro para divertirse y distraerse un rato o para leerle a los pequeños de la casa. ¿Algunas vez habían leído o escuchado acerca de los cuentos de Peter Rabbits?

julio 07, 2015

Reseña: Filthy Beautiful Love - Kendall Ryan

22673915

Titulo Original: Filthy Beautiful Love.
Titulo en Español: No disponible.
Serie: Filthy Beautiful Lies #2
Autor: Kendall Ryan.
# de Paginas: 300.

Nunca esperé ver a Sophie alejarse. Ella era mía. La poseería. Ella no lo sabía aún. Nueva meta: Cerrar el trato y sacudir su mundo tan a fondo para que nunca quiera irse de nuevo.
Altamente sexual y cargada emocionalmente, Filthy Beautiful Love es la provocativa conclusión de Filthy Beautiful Lies.

¿Altamente sexual? Bueno, sexo sin sentido desde un poco más de la mitad del libro, sí.

¿Cargada emocionalmente? NO.

¿Provocativa conclusión? Definitivamente no.

Bueno definitivamente esperaba más de este libro. Me parece que el primero estuvo más entretenido, aunque en esta oportunidad tenemos la ocasión de conocer mejor a otros personajes mucho más a fondo, lo que es punto a favor. Sin embargo, toda la historia y el curso que tomó, no lo sé, le falto cierta chispa. Definitivamente no cumplió las expectativas. Pero por supuesto, eso no significa que haya estado mal, de hecho estuvo parcialmente entretenido y de vez en cuando me saco ciertas sonrisas. Eso sí, muchas escenas de sexo relleno (ya lo dije antes).

Definitivamente Colton fue estresante en este libro, de esos hombres que te colman la paciencia. En MUCHAS ocasiones quise golpearlo y no saber nada más de él. Por otro lado tenemos a Sophie, quien no pudo ser más insoportable. Sus decisiones y pensamientos no me gustaron. Creo que lo mejor de todo fue la hermana de Shopie (de quien no recuerdo el nombre actualmente) y Pace, uno de los hermanos de Colton. En fin, chévere para pasar el rato, pero definitivamente Kendall Ryan pudo haber hecho algo muchísimo mejor con este libro.

Reseña: Jane Eyre - Charlotte Brontë

9715309

Titulo Original: Jane Eyre.
Autor: Charlotte Brontë
Fecha de Publicación: 1847.
# de Paginas: 656.

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

2015 Summer Reading Challenge: #15 Leer un libro romántico. (si recuerdan que participo en un reto de verano sabrán, click en el nombre del reto para mas info. Realmente dudo que cumpla el orden establecido pero lo importante es cumplir las categorías.)

Finalmente he terminado y siento ese típico vacío que solo puede dejar una maravillosa, hermosa y adorada historia en todo buen lector. Un libro exquisito que me ha hecho sufrir, llorar, suspirar, sonreír, ha removido tantos dulces y amargos sentimientos en mi interior, ha sacado lo mejor y lo peor de mí.

"Así, es la naturaleza humana: los ojos de Miss Scartched, atentos a aquellos mínimos defectos, eran incapaces de percibir el esplendor de las buenas cualidades de la pobre Helen."

La pluma de Brontë es sin ninguna duda magnifica. Te hace querer a cada uno de sus personajes, te hace adentrarte en la historia, te sumerge con un encanto único en cada una de sus páginas. Es común que cueste seguirle el hilo a los clásicos por las diferentes expresiones y el manejo del vocabulario antiguo, sin embargo, con este libro casi ni lo notas, por el simple hecho que te compenetras tanto con la historia que te olvidas de ese pequeño detalle, ademas en esta historia resulta algo dulce y placentero.

Cada uno de los giros de este libro fue bien dado. Me entristecía tanto Jane y por todas aquellas situaciones que tuvo que pasar, sin embargo eso de algún modo, la convirtió en la increíble mujer que llego a ser, dándole así la fortaleza, inteligencia y demás virtudes necesarias para afrontar cada una de estas situaciones y convertirse en mejor persona. Sin duda alguna, admiro inmensamente el coraje de Jane durante TODA la novela. Mr. Rochester por su parte, no me tenía convencida del todo en un principio, me agradó, simplemente que sus intenciones hacia Jane no me parecían del todo genuinas, sino hasta más entrado el libro. Sin embargo, su carácter me atrapo desde un primer momento, y al final de la historia terminé amándolo tanto como Jane.

"Ya dijo Salomón: Más vale comer hierbas en compañía de quienes os ama, que buena carne de buey con quien os odia."

Adoré y acepte a cada personaje con sus virtudes y defectos. En el libro, se evidencia todas las influencias morales, religiosas, culturales, sociales e incluso, tal vez, políticas de aquella época. Me encanta la forma particular en que la escritora se queja de los caminos tomados en la literatura por aquellos días, tachando al ser humano de reacio a explotar todas sus potencialidades. Este libro definitivamente está entre mis favoritos. Al principio me quejaba por no avanzar tanto con el libro por culpa de la universidad, sin embargo ahora me da una tristeza haberlo terminado. Sin duda será de esos que valen completamente la pena una relectura. En fin, 100% recomendado para todos aquellos que quieran sumergirse en un espléndido romance.

"Y en aquellos servicios que le prestaba y que él me pedía sin vergüenza ni humillación, había el mas delicado e inefable de los placeres. Él me amaba lealmente y comprendió cuanto le amaba yo al comprobar que atenderle y mimarle constituían mis mas dulces aspiraciones."

julio 02, 2015

BookTag #1 - Control Remoto

¡Hola Calabazas!

Espero que estén bien y que su semana haya sido de lo mas productiva. Esta vez, teniendo un tiempito por aquí vengo a realizar un Booktag que vi en el blog On Another World (blog que me gusta mucho, por cierto) y me pareció muy divertido. Nunca he hecho uno de estos antes, pero aquí vamos.

1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó.

Bueno, a principios de este año quise leer The List de Siobhan Vivian pero me aburrió demasiado y realmente no pude seguir, y créanme cuando les digo que muy pocas veces me pasa esto.

2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas.

Definitivamente Anne of Green Gables de L. M. Montgomery. Es el libro que le digo a TODO EL MUNDO que lea. Siempre que me piden que recomiende un libro, es ese.

3. Bajar el volumen: libro que me avergüenza y no quiero que se enteren que lo leí.

No creo que me avergüence de ningún libro. Leo lo que me gusta y ya, si a las personas no les agrada eso bueno, básicamente no es mi problema.

4. Closed caption: libro que leí en otro idioma, pero con diccionario en mano.

El único que recuerdo hasta ahora es Requiem de Lauren Oliver. Cuando salió yo estaba recién terminando de leer Pandemonium y no podía esperar a que publicaran en español el siguiente, así que lo leí en ingles. No utilicé mucho el diccionario en realidad porque era una lectura muy fácil, pero es el único que podría meter en esta categoría.

5. Quick view: libro corto que vuelvo a leer una y otra vez.

No se si cuente como libro corto pero la verdad que es el único que he leído mas de dos veces, Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Trilogía distópica favorita y que leo 50 mil veces y mas.

6. Settings: cuántas veces ordeno mi estantería al mes.

Pues al mes, no mucho. Realmente no tengo muchos libros en papel, así que básicamente lo ordeno cuando cojo uno para leerlo o cuando agrego uno nuevo a la colección, ya que están ordenados por tamaño.

7. Mute: libro que me recomendaron y me dejo sin palabras.

A ver... Bueno esta difícil. El único que se me viene a la mente justo ahora es Flores en el Ático de V. C. Andrews. Me lo recomendó un amiga de la universidad y cuando por fin lo leí, me quede sin palabras. Un libro increíble con una historia un tanto depravada pero muy buena.

8. Home: primer libro de una saga que me guste más que los otros.

Pues recientemente termine de leer Filthy Beautiful Love, el segundo de la saga Filthy Beautiful Lies de Kendall Ryan (próximamente la reseña) y definitivamente me gustó mucho mas el primero. Aunque también podría nombrar la serie Losing it de Cora Carmack, definitivamente el primero fue el mejor.

Y aquí todo. ¿Que les pareció? ¿Se animan hacerlo? Dejen sus comentarios si concuerdan en algo o cambiarían algo.

¡Saludos Calabazas!