junio 29, 2015

RETO: 2015 Summer Reading Challenge

¡Hola Calabazas!

Pues en esta oportunidad haré esta entrada para invitarlos a participar en un reto en el cual participo para este verano. Me enteré del reto gracias al blog Telaraña de Libros y pues me animé. Es la primera vez que participo en un reto por acá por el blog así que espero que me vaya bien. Realmente espero cumplir con todo.



El reto 2015 Summer Reading Challenge ha sido creado por el blog The Book Keeper y consta de 20 categorías para realizar entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Se pueden combinar distintas categorías con un mismo titulo, así que creo que si lo lograré (o eso espero). También pueden comentar sus avances o cualquier cosa que quieran referente al reto por twitter con el hashtag #retoveranoleyendo. Las categorías son:


1. Un libro escrito por un autor nacional. 
2. Un clásico 
3. Un libro de más de 500 páginas 
4. Un libro que transcurra en verano 
5. Finalizar una saga, trilogía,... (reseña aquí.)
6. Empezar una saga, trilogía,... (reseña aquí.)
7. Leer una continuación (da igual, si es el segundo, tercero, etc) (reseña aquí.)
8. Un libro en otro idioma (inglés, chino, ruso..)  (reseña aquí.)
9. Leer una novela negra  (reseña aquí.)
10.Un libro de ciencia ficción 
11. Un libro que lleve mucho tiempo en sus estanterías (reseña aquí.)
12. Hacer una relectura (este libro lo releí el viernes 14 de julio del 2015, ya había hecho una reseña sobre él en el blog por eso no haré una entrada nuevamente. Reseña aquí.)
13. Leer un libro adaptado a una película 
14. Un libro de un autor que no hayas leído (reseña aquí.)
15. Leer un libro romántico  (reseña aquí.)
16. Un libro ambientado en un país al que te gustaría ir (reseña aquí.)
17. Un libro publicado este año 
18. Un libro recomendado por un amigo 
19. Un libro cuyos protagonistas no sean humanos 
20. Un libro que sea No Ficción


¡Anímense!

¡¡¡Premio Liebster!!!

¡Hola Calabazas!

Ahora que por fin tengo un tiempito de pasarme por el blog y escribir algo, voy a tomar este entrada para agradecer a Novelas que Apasionan por esta nominación al premio Liebster. Un millón de gracias. Realmente aprecio que se tomen su tiempo para seguir y comentar en el blog. Es muy lindo de su parte. A veces entrar en este mundo puede llegar a ser un poco difícil pero gracias a ustedes se hace mas divertido. Así que Muchísimas gracias. Ahora si, me voy con las preguntas...





REGLAS:


1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


PREGUNTAS:


1. ¿Cómo elegiste el nombre de tu blog?

Pues básicamente todo comienza por amar el otoño. Quería algo así como libros de otoño u otro nombre que relacionara los libros y el otoño. Al final se me ocurrió hojas de otoño, no tanto como las hojas de los arboles sino como cada pagina de mis libros favoritos. Y así salio, libros + otoño = Hojas de Otoño.

2. ¿Qué género literario prefieres?

Yo empece leyendo distópias, así que mi corazón siempre estará con esos libros de rebelión. Sin embargo, adoro los clásicos y el romance. Me encanta el genero Romántico-Histórico. La comedia y los de suspenso. Intento leer de todo un poco.

3. Película y serie favorita.

Películas tengo muchas, principalmente Encantada (de Disney), The Notebook y The Book Thief. En cuanto a series supongo que depende mas de mis ánimos pero me gusta mucho Grey's Anatomy, Dr. House, Scorpion, entre otras.

4. ¿Te gusta más leer en papel o formato digital?

Bueno, si por mi fuese, tendría TODOS los libros en papel, pero debido a la situación económica de mi país, es casi imposible comprarse libros. Así que no me queda mas que leer en digital.

5. Autor favorito.

No puedo escoger uno solo. L. M. Montgomery, Julia Quinns y Suzanne Collins.

6. ¿Qué otros hobbies tienes aparte de la lectura?

Escribir canciones, me encanta componer. Cantar. Y por supuesto, estudiar la mente humana.

7. ¿Qué te gustaría conseguir con el blog?

Conocer nuevas personas e intercambiar diferentes puntos de vista sobre los libros. Aprender de otros, siempre he pensado que uno debe aprovechar todo lo que pueda de otras personas, aprender de cada una. De lo que sea, siempre que me haga crecer como persona.

8. Si escribieses un libro ¿En que época o lugar lo ambientarías?

Buena pregunta. He intentado escribir algunos libros bastante cortos. En realidad no tienen un lugar especifico, y supongo que es una época futurísta donde la humanidad tuvo que aprender a vivir con las recursos de antes de la revolución tecnológica. Supongo que por la influencia de las distópias y los libros históricos.

9. Tu estación del año preferida.

El otoño.

10. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?

Hay un montón de libros que me encantan, pero el que siempre se me viene a la mente cuando me hacen esta pregunta es Anne Of Green Gables de L. M. Montgomery. Principalmente porque fue un libro que me hizo sentir tanto. Las ocurrencias de la pequeña Anne, reí tanto con este libro y me marco de una forma que jamás pensé que lo haría o que otro libro algunas vez lo haga. Para mi ese libro es una verdadera pieza de arte. Es invaluable. Me hizo crecer como persona y ver el mundo desde una perspectiva completamente nueva.

11. Tu próxima lectura.

Bueno por ahora no tengo planes de una próxima lectura, ya que estoy en finales de semestre, la universidad me quita bastante tiempo, y tengo como tres semanas leyendo de a poco Jane Eyre, así que pretendo terminar con este antes de pensar en continuar con otro.


MIS PREGUNTAS:


1. Género literario favorito.
2. Autor favorito y por qué.
3. Libro que marco tu vida.
4. Libro que menos te gusta y por qué.
5. Banda musical favorita.
6. Adaptación de libro a película que mas te guste.
7. Lugar ideal de lectura.
8. Lees en papel o digital.
9. Festividad favorita.
10. Tres libros favoritos que comiencen con la inicial de tu nombre.
11. Ultimo libro que leíste, el que lees y el que leerás. Y que es lo que mas te gustó, te gusta y por qué quieres leerlo. (respectivamente).


MIS NOMINADOS:

Todos aquellos que se animen a responder mis preguntas. Solo déjenme un comentario en la entrada y me paso por sus blogs y les comento ;) 

Gracias y ¡hasta la próxima!

junio 09, 2015

Reseña: Overruled - Emma Chase






Titulo Original: Overruled.
Serie: The Legal Briefs #1
Autor: Emma Chase.
Idioma de Publicación: Ingles.
# de Paginas: 288.











Como todo abogado defensor de DC, Stanton Shaw mantiene la cabeza fría, sus preguntas son punzantes, y sus argumentos irrefutables. No lo llaman el Encantador de Jurados por nada. Con su acento sureño, sonrisa encantadora, y cautivadores ojos verdes, él es un hombre a quién es difícil decirle que no. Los hombres quieren ser como él y las mujeres quieren ser interrogadas a fondo por él.
Stanton es un hombre con un plan. Y por un tiempo, la vida iba de acuerdo con ese plan.
Hasta el día en que recibe una invitación a la boda de su novia de la secundaria y madre de su amada hija de diez años. Jenny se va a casar… con alguien que no es él.

Eso definitivamente no es parte del plan.
Sofia Santos creció en la ciudad, una litigante sensata que planea convertirse en la abogada defensora más venerada en el país. Ella no tiene tiempo para relaciones o distracciones.
Pero cuando Stanton, su “amigo con beneficios alucinantes”, le pide ayuda, ella se encuentra fuera de su elemento, de su fortaleza, y, obviamente, completamente loca. Porque acepta ir con él al medio de la nada (Mississippi) y hacer todo lo que pueda para ayudarlo a recuperar a la mujer que ama.

Su cabeza le dice que está loca... pero su corazón dice otra cosa.
¿Qué pasa cuando se mezcla un pueblo de un solo semáforo, dos argumentadores profesionales, una reina del Baile de Bienvenida, cuatro hermanos mayores, algunas salchichas Jimmy Dean y una Nana pistolera?

El Bourbon fluye, las pasiones se levantan e incluso los mejores planes quedan anulados por los deseos del corazón.


Entretenido. No hay queja en la escritura y el ingenio de Emma Chase. Ella tiene esa manera de escribir el punto de vista masculino que en cierto modo se hace creíble. En este libro ella alterna el punto de vista masculino con el de la chica que protagoniza esta historia. El libro en general esta bien y como dije antes, es entretenido, fácil de leer. Sin embargo, los personajes no terminaron de convencerme del todo.

Stanton fue un completo idiota, y no de los idiotas lindos, de los verdaderamente idiotas. Es decir, nunca se dio cuenta de lo que tenia en sus narices por obtuso. Jenny me cayo mal. Algo en ella y en lo que hizo, definitivamente no me agrado. Es decir, sin intensión de defender a Stanton, pero por qué mantenerlo ilusionado si no ibas a cumplir (no que él haya cumplido mucho), por qué forzarlo a algo que tu no ibas a soportar. Básicamente ella y la debilidad de él llevaron a toda la situación a ser lo que fue. Pienso que a Presley se le pudo sacar mas provecho. Fue como un enlace entre Jenny y Stanton pero nada mas, básicamente un personaje vacío. Me agradó Sofia hasta que decidió huir como todas las mujeres tontas, en vez de enfrentar las cosas de cara. 

Como dije la historia fe muy entretenida. Realmente la disfrute hasta cierto punto. Tanto que me acosté tarde (aunque me moría del sueño) para adelantar bastante, hasta que no pude mas. Me gusta la escritura de Emma Chase y su constante empeño en escribir libros desde la perspectiva masculina, que aunque le funcionó perfectamente en Tangled, a este le falto cierta chispa. Pero el libro es perfecto para pasar el rato. 

Por cierto, creo que uno de los grandes fallos fue el exceso de escenas de sexo cuando ya no tenia qué mas inventarse en la historia. En fin, me llamó la atención Jake por su misterio (soy débil a esa clase de personajes masculinos) pero al leer la sinopsis del siguiente libro, no quedé del todo convencida. De todos modos ya veremos si me atrevo a leerlo.

Le doy tres calabazas probablemente dejando que mi amor por Tangled o ciertos aspectos de Emma Chase, influyan en este puntaje y pues debo decir que realmente llegue a disfrutar el libro en cierto punto. Pero si la puntuación se basara en los personajes y como se desarrolla la historia (las metidas de patas de Stanton), entonces solo serian dos estrellas. Pero esta noche me siento buena, así que...



Calabazas para este libro...


Teaser Trailer: The Hunger Games: Mockingjay Part 2

Finalmente esta aquí. Después de tanta espera, por fin podemos tener una pequeña probada de lo que sera probablemente la mejor de todas las películas. Estos libros son esa clase de los que AMO. Que he tenido el placer de leer hasta cinco veces y sigue atrapándome y emocionándome como la primera vez, así que soy muy exigente y quisquillosa con las adaptaciones, y debo decir que hasta ahora Francis Lawrence a cumplido con todas mis expectativas.

(La foto la he hecho yo con algunas capturas de pantalla que hice del vídeo, dar créditos al blog en caso de utilizarla)


En este adelanto podemos ver ciertas escenas que serán claves en el desarrollo de la película. No puedo esperar para verla. No les miento cuando les digo que ya he visto el trailer unas 16 veces, mas o menos. Y mejor aun, el estreno sera tres días antes de mi cumpleaños, así que ¿que mejor regalo que este? Aunque estoy segura que pasare mi cumple llorando, no solo por todo lo que sucede en la película, sino porque es LA ULTIMA y no quiero que acabe. Por cierto el final del trailer ha sido super genial, pero bueno ya se los dejo para que lo vean y compartan su emoción conmigo.



¿Que opinan? ¿Les gusto?

junio 06, 2015

Reseña: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares - Ransom Riggs






Titulo Original: Miss Peregrine’s Peculiar Children.
Titulo en Español: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.
Serie: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1
Idioma Original: Ingles.
Fecha de Publicación: 07 de Junio del 2011.
# de Paginas: 416.









El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.




Hablamos de una novela peculiar, tanto como su nombre. Miss Pregrine’s Home for Peculiar Children es una novela que combina de todo un poco. Emoción, suspenso, diversión, romance, magia, realidad. Tenemos a unos personajes muy bien planteados, una buena trama que a mi parecer el autor desarrollo espléndidamente. Logras enganchar fácilmente con la historia y te mantienes siempre a la espera de algo nuevo, ya que muchos de los giros son inesperados. Ademas contamos con una colección de fotografías para ambientar mejor el libro. Así tenemos una mejor noción de como son los niños peculiares y todo este nuevo mundo, ya que no solo te describen a los chicos, sino que luego de la descripción, nos encontramos con dichas fotografías.

Lo cierto es que, y debo admitirlo, yo ya iba con la idea de que este era un libro de “terror” así que cuando repentinamente me encontraba con estas imágenes, terminaba sobresaltándome un poco, aun si las imágenes no daban miedo en absoluto. Sin embargo a medida que transcurría la historia todo se hizo mucho mas interesante y deje atrás esa sensación de miedo. Lo único que puedo agradecer es que no mostraran una imagen de los “monstruos”.

Me encanto Jacob y me encantó que fuese su punto de vista la que viéramos en el libro. Ademas me ha encantado todos y cada uno de los chicos peculiares. Miss Peregrine, aunque me ha gustado mucho, me encantaría saber mas acerca de esta mujer porque siento que esconde algo, algo grande. Muero por el segundo libro, estoy a punto de leérmelo en ingles si es necesario, pero quiero saber que pasa después del final que nos dejo el autor en el primer libro. Todo fue muy emocionante.

Por otro lado, tenemos que este maravilloso libro sera llevado a la gran pantalla, como sucede con la gran mayoría de los grandes éxitos de la literatura actualmente. Ahora, no estaba muy segura de querer esto, sin embargo, cuando me entere que seria Tim Burton el director, mis ganas y expectativas de la película aumentaron a un 1000%. Ahora estoy ansiosa por que llegue la película, aunque debo admitir que ya me lleve mis dos decepciones con el cast, ya que no estoy muy a gusto con las actrices escogidas para representar el papel de Emma y el de Miss Peregrine, sin embargo esperaremos a ver, seguro que Burton hace un esplendido trabajo.

Volviendo al libro, puedo decir que he disfrutado mucho con el. Totalmente lo recomiendo.


Calabazas para este libro...



Saturday Music Night #6

¡Hola Calabazas!

Bienvenidos a un nuevo Saturday Music Night. He tenido el blog descuidado, pero esto se debe principalmente al hecho que he comenzado clases, otra vez. Un nuevo semestre y estoy muy emocionada, apenas esta comenzando y ya me ha traído cosas maravillosas. Pero hablemos de música. En esta oportunidad hablaremos de... James Bay


James Bay es un cantautor británico quien también toca la guitarra y quien recientemente (marzo de 2015) lanzó su primer álbum debut Chaos and the Chalm. Ha alcanzado mucha popularidad en Reino Unido y USA y ya que recientemente conseguí su álbum y lo escuche, debo decir que realmente me encanto. Definitivamente Bay se une a la lista de mis artistas favoritos.

Toda su carrera musical empezó a los 11 años de edad cuando decidió aprender a tocar la guitarra tras escuchar a Eric Clapton, desde entonces empezó a componer y tocar en algunos locales. Su primer EP fue lanzado en el 2013 y se titula The Dark of the Morning. En el 2014 lanzó su segundo EP titulado Let It Go (titulo, también, de su primer single). Y finalmente, tras haber ido en tour con Hozier (famoso por su canción Take me to Church), en 2015 lanza su álbum debut. Mi canción favorita del álbum es probablemente Hold Back the River pero no puedo negar que todo el álbum, una mezcla de indie pop con rock alternativo, es realmente bueno. James Bay sin duda tiene mucho talento y como un puls, es lindo. Abajo les dejo dos vídeos para que le echen un vistazo.





junio 05, 2015

Reseña: Boomerang - Noelle August





Titulo Original: Boomerang.
Saga: Boomerang #1
Autor: Noelle August.
Idioma Original: Ingles.
Fecha de Publicación: 10 de Junio del 2014.
# de Paginas: 336.










Bienvenidos a Boomerang.com, el sitio de citas para la generación del milenio. Sin escándalos, sin compromisos de conocerse, y donde trabajar es más caliente que un polvo casual.

Mia Galliano es una aspirante a cineasta. Ethan Vance acaba de jugar su último partido como estrella de fútbol universitario. Son fuertes, con hambre de éxito y los dos comparten un secreto.

La noche anterior, Ethan y Mia se encontraron en un bar, y, bueno… una cosa llevó a la otra, lo que los llevó a despertar a la mañana siguiente… juntos. Las cosas se volvieron realmente incómodas cuando ambos comparten un taxi… al mismo lugar: la sede de Boomerang. Lo que comenzó como una poderosa conexión entre ellos se vuelve un balde de agua fría a cortesía de dos complicaciones mayores. En primer lugar, Boomerang tiene una política estricta sobre no salir con compañeros de trabajo. Y en segundo lugar, ahora ambos compiten por el único puesto disponible al final del verano.

A medida que sus internados terminan, ¿se las arreglarán para mantener sus ojos en el futuro y sus manos para ellos mismos?¿O la fuerza de la atracción los pondrá justo donde comenzaron?



Este libro es realmente entretenido. Realmente disfrute cada parte de el. Es el libro perfecto para pasar un día de descanso en la cama con una taza de chocolate y una gran historia para reír. Me encantaron todos los personajes. Me encantó Ethan, fue un atractivo chico dulce. Y me gustó bastante Mia, es un personaje diferente, con un buen carácter.

Me encanta la forma de escribir de August, es simple y fácil. Nos quedamos enganchados desde la primera página. Me gustaría seguir leyendo el siguiente libro que está basado en Adam, creo. Recomiendo totalmente este libro para aquellos que quieren una historia de amor divertida para pasar el tiempo.


This book is really entertainment. I really enjoy every part of it. Is the perfect book for spend a lazy day in bed with a cup of chocolate and a great history to laugh. I love all the characters. I really love Ethan, was such a sexy piece of sweet boy. And I like pretty much Mia, is a different character with an strong personality.

I love the way August write, is simple and easy. We get engaged from the first page. I would like to continue reading the next book which is about Adam, I guess. I totally recommend this book for those who want some funny love history to spend the time. Hope you all enjoy it.


Calabazas para este libro...


Reseña: Sangre en el Diván - Ibéyise Pacheco






Titulo original: Sangre en el Diván.
Autor: Ibéyise Pacheco
Idioma original: Español. 
Fecha de publicación: año 2010
# de páginas: 254.









Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra de trayectoria pública, es acusado por el asesinato de Roxana Vargas. Ibéyise Pacheco tuvo la oportunidad de entrevistar en numerosas ocasiones a los implicados y relacionados con el caso, y en especial al doctor Chirinos. Con la acuciosidad de la periodista incisiva que es Ibéyise, el juicio será el escenario de partida de este profundo trabajo de investigación que construye y da cuenta de la personalidad enigmática de Chirinos, la truculencia del caso, los testimonios dramáticos de las víctimas, los archivos de la fiscalía, y en grado mayor los encuentros con el doctor en los que la periodista interroga, deja hablar, persuade, y en ese forcejeo se revela la retorcida y decadente brillantez del doctor.

Ibéyise no elude las escenas más crudas, deja que lo explícito se muestre y mientras, como telón de fondo, un acercamiento al carácter nacional, quizás dislocado, quebrado psíquicamente. El estilo de Ibéyise es preciso, apunta al dato, no deja cabos sueltos y resuelve en la sentencia el suspenso de reportaje que deviene relato.


Un libro que cuenta la historia detalladamente de lo ocurrido en el famoso caso del Dr. Chririnos y Roxana Vargas. En realidad podría decirse que el 95% de los psicólogos y estudiantes de psicología en Venezuela han leído este libro, primeramente por intentar entender la mente de tan brillante hombre que termino siendo consumido por sus demonios. Segundo, porque es imposible no escuchar de este caso y que la gente por tu profesión o carrera cursando te pregunte al respecto, tanto que terminas interesándote y leyéndolo. Al comenzar la carrera no me interesaba para nada leerme este libro. Hace unas semanas por casualidad termine viendo en Internet unos artículos sobre Edmundo Chirinos y continúe investigando, quede muy intrigada. Luego hace unos días en una clase un profesor toco el tema de la personalidad de Chavez y estábamos analizando esto cuando caímos en Chirinos. El profesor nos contó ciertas cosas interesantes que terminaron de intrigarme así que me lo leí. 
Primero aclararé algo mínimo en el libro que llega a pasar desapercibido para muchos. La redacción no fue impecable. Ciertos detalles en ella fueron mal pero todo el caso te envuelve que lo olvidas. Ahora sí, con respecto al caso que es lo que mas se mencionara en mi humilde reseña. Mas arriba dije que Chirinos era brillante, y ciertamente lo era. Probablemente como una característica necesaria en su trastorno de personalidad, pero lo cierto es que el hombre era brillante. Sin embargo muchas veces la inteligencia es un arma de doble filo (esto no los dijo una profesora unos semestres atrás refiriéndose a este caso y concuerdo con ella en esto), tanto así que terminó consumiéndolo por completo hasta llegar a donde llego. 
A muchas personas les cuesta comprender lo que sucedió con este hombre, pues es algo MUY complejo de explicar. Pero esto es una pequeña muestra de lo que sucede cuando una persona se cree un dios y piensa que no necesita ayuda. Es una pena que muchos hayan menospreciado a la psiquiatría y psicología por este caso como mucho lo he escuchado. Cosas como “los psicólogos/psiquiatras están mas locos que uno”. Y es una pena que se tuviera que esperar hasta la muerte de esta joven para darse cuenta que muchas, si no la mayoría, de las personas que dirigen nuestra sociedad son personas tan trastornadas como este señor. 
Como dije era brillante, pues para lograr todo lo que hizo y llegar a puestos tan importante como lo hizo se requiere de una gran inteligencia y ciertas cualidades, y este señor lo logró. Sin embargo, también es cierto que esto no fue algo que se desarrollo de la noche a la mañana, paso mucho tiempo para que llegara a esto y en todo ese tiempo nadie hizo nada. No voy a intentar justificar a Chirinos pero ciertamente me parece inadmisible que mujeres que fueron abusadas por el no hayan dicho nada, no hayan denunciado sino hasta que todo este royo explotó. Pero bueno, como queda claro acá el hombre tenia buenas dotes para la coacción y manipulación de masas. 
En fin, este caso es espléndido. Creo que todos mas allá de los psicólogos, los abogados o los comunicadores sociales deberían leerlo. Y como siempre he dicho y pensado, probablemente nunca llegaremos a entender la mente humana.

Calabazas para este libro...