Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

Titulo original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros.
Autor: Santiago Posteguillo
Idioma original: Español.
Fecha de publicación: Septiembre del 2012
# de páginas: 230.

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.
Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.

2015 Summer Reading Challenge: #12 Hacer una relectura. (Relectura hecha el 14/07/2015.)

El titulo. Por eso leí la sinopsis de este libro y por consiguiente, leí el libro en sí. Me llamo mucho la atención. Al principio pensé que seria un simple libro que te enseñan algo de historia y ya, sin embargo decidí darle una oportunidad. Luego me di cuenta que no era nada de lo que pensaba. Fue increíble.

Empecé con este libro de manera muy acelerada, pero llego un punto en que no quería que acabara, de modo que empecé a leer un capitulo por día. Es un libro de curiosidades. Cada capitulo te sumerge de forma única y divertida en un tiempo donde diferentes sucesos dieron paso a los grandes clásicos de la literatura que conocemos hoy en día. Es el primer libro de este autor que leo pero sin duda fue fantástico. Completamente les recomiendo que le echen una ojeada. No se arrepentirán.

Y no se dejen llevar por el extraño titulo pues una anécdota que me gustaría compartir: La primera vez que vi este libro estaba con una amiga que también es amante de la lectura (mas de los clásicos ya que odia todo lo moderno o de fantasía o adolescente), el punto es que cuando leí el título del libro y ella lo escucho lo único que dijo fue: "Yo no perdería mi tiempo ni mi dinero en un libro con nombre tan estúpidos porque es obvio que debe ser alguna estupidez que odiaría. ¿Quien le pone ese nombre a un libro?" Ahora sé cuan equivocada estaba esa amiga y de todo lo que se perdió con este maravilloso libro.

Así que como dicen "no juzgues a un libro por su portada" tampoco lo hagas por el titulo. Como sea, el libro merece la pena. Algunos relatos ya lo sabia, de otros no tenía ni idea pero lo cierto es que quede con las ganas de leerme TODOS los libros aquí mencionados. Les aseguro que pasaran un rato muy bueno junto a este libro.

febrero 16, 2015

Reseña: Edenbrooke - Julianne Donaldson

Titulo original: Edenbrooke.
Titulo en español: Edenbrooke.
Autor: Julianne Donaldson
Fecha de publicación: Marzo del 2012
# de páginas: 448.

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Una escritura exquisita. Mi corazón suspiro ante cada pagina leída en este maravilloso libro. La autora tiene una forma esplendida de plasmar una historia (no muy original) de manera tan única. Es un poco confuso. Pero este libro despertó en mi el deseo de tantos sueños escondidos. Unos personajes que te llegan al corazón y se aferran a este de manera que te es imposible sacarlos de allí. La trama te tienta desde un primer momento. No pude parar de leer desde el momento que empecé, tanto así que termine a las 5 de la mañana. Las escenas descritas fueron tan reales y a la vez tan fantásticas que podías saborear cada sentimiento de cada personaje. Y los paisajes descritos te transportan a una época donde da la impresión que amor se esparcía tanto como el oxigeno. Totalmente enamora de Philips (uno para mi, por favor). Y Marianne me pareció tan real. Una de las pocas heroínas literarias que puedo decir con total certeza que no me saco de quicio. Por supuesto, odie en gran parte a su hermana Cecily y tenia mis dudas con respecto a su padre, pero bueno.

Recomiendo tanto esta novela, si quieres sumergirte en una historia donde respiraras amor de principio a fin y tendrás los sentimientos a flor de piel, este sin dudas es el libro que buscabas. Ahora buscare el libro de Blackmoore para deleitarme con mas de esta maravillosa autora, porque en definitiva vale 100% la pena la oportunidad que se le brinda. Estoy en definitiva buscando mas de esta autora porque simplemente me maravillo. Ante mucho, uno de mis libros favoritos.