enero 20, 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe - Benjamin Alire Sáenz

Titulo original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Fecha de publicación: 21 de febrero del 2012
# de páginas: 359

Aristotle es un joven enfadado con un hermano en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una forma inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero mientras las estrellas solitarias pasan tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial... Del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes sobre ellos mismos y el tipo de personas que quieren llegar a ser.

Algo en este libro me ha encantado de principio a fin. No ha sido una escritura exquisita y perfecta, de hecho bastante sencilla, pero me ha atrapado desde la primera pagina. El libro es predecible, sí, pero siempre he dicho que TODO libro se vuelve predecible en algún punto, por lo que ese no es fuerte para quitar estrellas, según yo. De cualquier modo, uno logra conectar con los personajes. Debo admitir que nunca en toda mi adolescencia, pase por esta crisis de orientación, pero algo que me ha enseñado mi hermosa carrera y de la cual me enamoro cada vez mas, es que sin importar las crisis por las cuales tengamos que pasar a lo largo de nuestra vida, siempre, siempre hay una solución. Muchas veces la aceptación es una de ellas. Y en esta historia se comprueba. Aceptar nuestros sentimientos, aceptarnos a nosotros mismo y no avergonzarnos de lo que podamos pensar y sentir. El libro es hermoso, solo debes darle una oportunidad con la mente abierta. Este no trata mas que de dos amigos intentando descubrir en quien se van a convertir y que es lo que aman. Teniendo que lidiar con un pasado lleno de dolor y con un futuro de incógnitas. Pero la esencia de este libro no es mas que el descubrirse a uno mismo como persona y como ser único de este mundo.