agosto 11, 2015

Reseña: Sean Griswold's Head - Lindsey Leavitt

10561515




Titulo: Sean Griswold's Head.
Titulo en Español (NO oficial): La cabeza de Sean Griswold.
Fecha de Publicación: 1 Marzo del 2011.
# de Páginas: 228.













¿Y si el amor de tu vida estuviese —literalmente — justo en frente de ti? De acuerdo con su consejero, Payton Gritas de quince años de edad— necesita un objeto de enfoque para concentrar sus emociones. Se supone que debe ser algo íntimo, pero Payton decide utilizar lo que ella siempre mira durante la clase: la cabeza de Sean Griswold. Ellos han estado vinculados desde tercer grado (Griswold—Gritas, en orden alfabético), pero realmente nunca lo ha conocido. El objeto de atención es para ayudarla a aceptar el reciente diagnóstico de su padre con esclerosis múltiple. Y está funcionando. Con la ayuda de su mejor y loca amiga —Jac— Payton comienza a acechar —erg, enfocar en Sean Griswold… ¡todo de él! Es lindo y comparte su obsesión de Seinfeld (¡Nadie más lo comprende!) y puede tener hasta un secreto o dos.


2015 Summer Reading Challenge: #14 Un libro de un autor que no hayas leído.

Pues es la primera vez que leo algo de Lindsey Leavitt, hace mucho que había descubierto este libro, me pareció que seria divertido. En estos días tenia como una especie de resaca literaria y no sabia que leer así que me fui por algo ligero. Quería algo que fuese juvenil, ligero, sencillo, sin mucho drama. Una historia que lograra distraerme. Este libro lo logró hasta cierto punto.

No fue pesado, fue divertido en ciertas partes, contenía drama pero no demasiado, ademas la forma de escribir y cómo fue llevando la historia la autora, le quita un poco de peso a todo el drama. Es una historia sencilla, sin muchas complicaciones, no tiene grandes giros. Es muy fácil y rápido de leer, aunque yo lo leía de a raticos. La verdad es que llega un punto en que el libro hasta te engancha. 

Sin embargo, pienso que le falto cierta chispa, cierto toque, algún no se qué, para llegar a ser perfecto. Aunque puede que mi falta de interés por historia YA (lo cual he tenido últimamente, ya saben, la falta de interés) este influyendo en este punto. 

La historia gira al rededor de Payton, una chica cualquiera que tiene una vida normal en la secundaria hasta que un día su mundo entero cambia, no solo en casa con su familia sino en el colegio con sus compañeros y amigos. Leavitt arma muy bien a los personajes, creo que de hecho al único que no le saco mucho provecho fue a Caleb, el hermano mayor de Payton, de resto todos (según yo) encajan perfectamente en la historia. Como dije, la escritura esta bastante bien, sencilla y todo con es. Sin embargo, algunas situaciones con los personajes me sacan de quicio. Como por ejemplo el empeño de Payton de molestarse con sus padres, lo ruda que puede ser con su "mejor amiga" Jac, quien a mi parecer le soportó demasiado o incluso su estúpida decisión con respecto a Sean. Como sea, supongo que iba en pro de la historia. Sean por su parte, aunque en algunos casos era lindo y todo aquello, no es mi tipo de chico. Muy bueno en todo, su único defecto eran sus dolores de cabeza.

De cualquier forma, creo que el libro sirve muy bien para asar un buen rato. Te ríes en ocasiones, distraes tu mente e incluso se te aprieta el corazón en algún momento.


Calabazas para este libro...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario