Reseña: Devil's Game - Joanna Wylde

23807049

Titulo Original: Devil's Game.
Titulo en Español: Juego Diabólico.
Serie: Reapers MC #3.
# de Paginas: 352.

Liam «Hunter» Blake odia a los Reapers. Ha nacido y se ha criado entre los Devil’s Jacks y sabe cuál es su misión. Defenderá a su club de sus viejos enemigos utilizando los medios que haga falta. Pero ¿para qué emplear la fuerza cuando el presidente de los Reapers tiene una hija que está sola y a su alcance? Hunter la ha deseado desde la primera vez que la vio. Ahora tiene la excusa perfecta para llevársela.

Em siempre ha vivido a la sombra de los Reapers. Su padre, Picnic, el presidente del club, la sobreprotege. La última vez que se presentó en el club con un novio, Picnic le pegó un tiro y los demás hombres que hay en su vida están más interesados en hacer que su padre esté contento que en que ella pase un buen rato. Pero entonces conoce a un atractivo desconocido que no tiene miedo de tratarla como a una mujer de verdad. Alguien que no teme a su padre. Se llama Liam y es el hombre de su vida.

2015 Summer Reading Challenge: #9 Leer una novela negra.

Ya saben cuanto me encanta estas novelas negras de motociclistas y este submundo, y creo que también es obvio cuanto me gusta esta serie de Joanna Wylde. Empezando con Marie y Horse y luego la historia de Sophie y Ruger donde tuvimos un pequeño vistazo de la rara situación de Em y Hunter, protagonistas de este libro. Desde que leí Reaper’s Legacy quede enganchada con Em y Hunter. Em, una chica dulce y tímida, un poco retraída, que vive siempre bajo la sombra de su padre quien es extremadamente sobreprotector y básicamente no la deja vivir su vida. Hunter, un personaje del cual no habíamos escuchado mucho (de hecho en el primer libro ni se nombra), solo esa particular situación en la cual se ve envuelto en el segundo libro que definitivamente llamó mi atención por su misterio, había algo en él que atraía a primera vista (o lectura en este caso).

Así que cuando supe que publicaron el libro, no dudé ni dos veces en leérmelo. Tenía GRANDES expectativas con este libro. Joanna Wylde tenía entre manos una prometedora historia y en cierto modo tenía ese miedo que no cumpliera con las expectativas, pero me alegro decir que CUMPLIÓ. Realmente cumplió con las expectativas.

La historia es un poco más infantil que las demás, pero al mismo tiempo me pareció mucho más madura con estos personajes. Todo el desarrollo, todos los giros, fueron bien dados de manera que te mantienen enganchado desde la primera página. El libro está dividido en dos partes. Está narrado desde ambos puntos de vista. El punto de vista de Em, al principio del libro, se nota lo buena niña de papi que es, tanto así que no dice muchas malas palabras, a medida que avanza el libro y se ve envuelta en grandes “situaciones” ella va madurando, creciendo y cambiando sus perspectivas, y se libera mucho más, deja muchas inhibiciones atrás. Definitivamente se nota el crecimiento del personaje.

El punto de vista de Hunter, por otro lado es bastante simple y directo desde un primer momento. Muchas veces Hunter era tan dulce que me hacía suspirar (ojo, dulce a su modo). Otro punto a favor del libro, es que llegamos a conocer muy bien a personajes secundarios, como Kit, la hermana de Emmy, y también en parte a Picnic, aunque por supuesto el siguiente libro es sobre su historia, así que podremos conocerlo mejor en ese. Wylde definitivamente supo cómo desarrollar a los personajes secundarios y que estos funcionaran perfectamente con la historia sin parecer vacíos o sin sentido.

Lo único que puedo decir que no me gustó, y por lo cual le doy las 4 calabazas y no las 5, fue el final. Y ya que soy una chica de finales, para mí es muy importante la conclusión del libro para poder juzgarlo. De modo que me molesto que al pasar la página del ultimo capitulo me topara repentinamente con un “epilogo”, es decir, yo realmente me quede como “WTF? Me dejas a mitad de acto y saltas a un epilogo?”. Tal vez si en el epilogo se hubiese concluido de mejor manera, mi criterio cambiaría, pero termina el ultimo capitulo tan repentinamente y saltas a un epilogo unas semanas después que tampoco me dice nada sustancial. Ese final me deja con muchas dudas.

Claro que entiendo que lo más probable es que la autora hiciera esto para poder desarrollar el conflicto del club y todo eso en el siguiente libro, pero realmente me hubiese gustado un mejor final para esta ESPECTACULAR historia. En conclusión el libro en general me encantó y Em y Hunter definitivamente son mis personajes favoritos y probablemente serán mi historia favorita de toda la saga. Altamente recomendado para la gente que le guste este género. Si no te gusta el lenguaje rudo y el submundo de los motociclistas y las drogas y el sexo, entonces no lo leas.

***SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR***

Para los que ya leyeron Reaper’s Legacy, en este libro tenemos la escena del secuestro de Em y Sophie, completamente desde la perspectiva de Em y Hunter, además se cubre desde mucho antes y se entiende mejor por qué el secuestro y la reacción de los personajes. Además en este libro llegamos a conocer mejor a Skid, a quien nos presentaron como el villano del libro anterior pero en este, termina siendo un muy buen amigo de Hunter y termina ayudando a Em.