julio 12, 2015

Reseña: The Complete Tales - Beatrix Potter

19330







Titulo: The Complete Tales.
Autor: Beatrix Potter.
Fecha de Publicación: 1986.
# de Páginas: 400.












This complete and unabridged collection contains all 23 of Beatrix Potter's Tales in one deluxe volume with all their original illustrations. The stories are arranged in the order in which they were first published so they may be read in their proper sequence. A special section at the end of this volume contains four additional works by Beatrix Potter that were not published during her lifetime. Beautifully reissued with a newly designed slipcase and jacket--a truly stunning gift.



2015 Summer Reading Challenge: #8 Un libro en otro idioma.

Pues cuando me apunté al reto sabia que tendría que encontrar un libro fácil en ingles (el idioma que mas domino) para cumplir con esta categoría. De este modo, comencé a buscar y tenia entre mi lista de WTR en Goodreads este libro, así que termine escogiéndolo para este reto.

Es un libro muy fácil de leer, aunque sea un ingles británico un poco pasado de moda. La verdad es que ciertas cosas pueden resultar un poco complicadas de entender por el estilo de la prosa, pero sin embargo, es muy fácil de leer. Ademas, es un cuento infantil sobre animales de granja, lo que lo hace mucho mas fácil aun.

Digamos que el personaje principal, o por le menos, de quien se desprende o se asocian los demás cuentos y personajes, es Peter Rabbit, un conejito un poco travieso que por no hacerle caso a su madre pasa por un mal momento con Mr. McGregor y termina "no estando bien" al final. Es el primero de los cuentos y uno de los que mas me gustó. Algo que pude notar es que los cuentos y las prosas se van haciendo mas "complicadas" y largos a medida que se avanza en el libro. 

BUT Peter, who was very
naughty, ran straight
away to Mr. McGregor's
garden and squeezed under
the gate!

 El libro se compone de diferentes versos escritos en prosa. Uno bien puede imaginarse como todo un bosque pertenece a estos amiguitos y cada quien conoce al otro. Algo que vi muy raro e increíble, al mismo tiempo, es como todos se conocen, un cuento se entrelaza con el otro, y en muchas ocasiones el villano de uno termina teniendo su propia aventura donde sale invicto. Esto en cierta forma ayuda a los niños a hacerse a la idea de que no todo es bueno en el mundo y que no siempre se puede confiar en todos y todo.

Los cuentos son muy entretenido y sin duda vale la pena leerlos. Muchos niños se divertirían en grande con esta recopilación de aventuras.

The first one sang-
"Who's bin digging-up MY
nuts? Who's-been-digging
up MY nuts?"

And another sang--"Little
bita bread and-NO-cheese!
Little bit-a-bread an'-NO
cheese!"
Por mi parte mis cuentos favoritos son los de Peter Rabbits, Benjamin Bunny, Mrs. Tiggy-Winkle, Jemima Puddle-Duck, Timmy Tiptoes, The Tale of Mr. Tod y el que menos me gustó, que realmente no disfruté fue el cuento de Pigling Bland, que casualmente fue el mas largo de todos.

En fin, es un buen libro para divertirse y distraerse un rato o para leerle a los pequeños de la casa. ¿Algunas vez habían leído o escuchado acerca de los cuentos de Peter Rabbits?


Calabazas para este libro...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario