Reseña: Blackmoore - Julianne Donaldson

24747528

Titulo: Blackmoore.
Autor: Julianne Donaldson.
Fecha de Publicación: 27 de enero de 2015. (edición en español)
# de Paginas: 334.

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.
Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

2015 Summer Reading Challenge: #16 Un libro ambientado en un país al que te gustaría ir.

Ya había leído antes una obra de Julianne Donaldson y me encantó, pueden darse cuenta en la reseña de Edenbrooke, el primer libro de la autora. Este libro, sin embargo, es muy diferente al primero no solo por la historia y sus personajes sino por la cantidad de contenido histórico, emocional y el curso de la historia. Como siempre tenemos una historia sencilla, no se complica mucho y es una de las mejores cosas de la autora, convertir una historia simple y que puede  ser cliché en algo asombrosamente hermoso con solo su escritura.

Me incliné ansiosamente hacia adelante y él se hizo atrás para que disfrutara de toda la panorámica de Blackmoore por vez primera. Miré y miré. La luz del día se estaba extinguiendo y el cielo se estaba tiñendo de añil, pero el edificio que se erigía entre el cielo y el océano parecía negro como el carbón ... No sé si fue mi imaginación o un ardid de la luz, pero por un instante la casa me pareció una enorme ave rapaz con las alas desplegadas, lista para saltar desde el precipicio y echar a volar por el cielo desierto.

La historia gira entorno a Kate y su constante sentimiento de impotencia ante su familia y el contraste que ve con la familia de sus amigos de la infancia Henry y Sylvia, estos siempre iban a vacacionar en verano a la misteriosa mansión de Blackmoore a la cual Kate aun no había tenido la oportunidad de ir y cuando por fin lo logra un montón de cosas suceden, cosas que obviamente no voy a describir por no dar spoilers. Para empezar los personajes me agradaron, cómo los planteó la autora y cómo los aprovechó para desarrollar la historia, aunque sí pienso que Eleonor, hermana de Kate, pudo exprimirse un poco mas. Kate me pareció un personaje muy real con todas las complicaciones que conlleva atravesar por una adolescencia un tanto complicada. Conocemos todos sus miedos, deseos, sueños, aspiraciones y sentimientos.

—Son grajos —me arranqué al fin señalando con la cabeza hacia el tejado de la torre—. Estas aves designan un lugar como suyo y permanecen allí durante siglos. Algunas generaciones atrás, los grajos ya estaban aquí, rondando esa torre. La prole adopta los hábitos de los padres. —Contemplé cómo los pájaros se posaban, emprendían el vuelo de nuevo y volvían a posarse con una nueva oleada de gañidos—. Ellos no se cuestionan nada… —Tomé aire—. Pero yo sí.
Debo admitir que había momentos en que Kate me pareció un tanto tonta, pero dada la situación no estuvo tan mal. Sin embargo, Henry, él atrapó mi corazón desde el primer momento, con cada detalle, gesto y palabra suya yo suspiraba de amor. Definitivamente uno de mis personajes masculinos favoritos. Y por si fuera poco, sus acciones para el final del libro fueron mas que perfecta. Definitivamente me cuesta creer que haya algún hombre como Henry en el mundo real. Por las fotos podrán notar que Robin Hood's Bay, pueblo donde se sitúa la mansión de Blackmoore y gran parte de la historia, es de hecho, real. Un pueblo muy hermoso y por las descripciones que hace la autora sobre el, definitivamente me encantaría visitarlo en alguna oportunidad.

—¿Y qué es? —preguntó Henry sonriéndonos a ambas y estrechándonos entre sus brazos.
—Es nuestro hogar.
A lo lejos, más allá de las aguas grises, imaginé que un mirlo cantaba.

Como siempre, la forma de escribir de Julianne Donaldson es exquisita. No tengo quejas en absoluto con respecto a eso. De hecho, es esa forma que tiene de plasmar las ideas que hace de sus historias memorables. Definitivamente una de mis escritoras favoritas. Como dije antes, Blackmoore es una historia simple, pero muy bien escrita con personajes reales y situaciones hermosas que arranca suspiros a cualquier amante del romance de época.