Reseña: El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares - Ransom Riggs

Titulo Original: Miss Peregrine’s Peculiar Children.
Titulo en Español: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.
Serie: Miss Peregrine’s Peculiar Children #1
Idioma Original: Ingles.
Fecha de Publicación: 07 de Junio del 2011.
# de Paginas: 416.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Hablamos de una novela peculiar, tanto como su nombre. Miss Pregrine’s Home for Peculiar Children es una novela que combina de todo un poco. Emoción, suspenso, diversión, romance, magia, realidad. Tenemos a unos personajes muy bien planteados, una buena trama que a mi parecer el autor desarrollo espléndidamente. Logras enganchar fácilmente con la historia y te mantienes siempre a la espera de algo nuevo, ya que muchos de los giros son inesperados. Ademas contamos con una colección de fotografías para ambientar mejor el libro. Así tenemos una mejor noción de como son los niños peculiares y todo este nuevo mundo, ya que no solo te describen a los chicos, sino que luego de la descripción, nos encontramos con dichas fotografías.

Lo cierto es que, y debo admitirlo, yo ya iba con la idea de que este era un libro de “terror” así que cuando repentinamente me encontraba con estas imágenes, terminaba sobresaltándome un poco, aun si las imágenes no daban miedo en absoluto. Sin embargo a medida que transcurría la historia todo se hizo mucho mas interesante y deje atrás esa sensación de miedo. Lo único que puedo agradecer es que no mostraran una imagen de los “monstruos”.

Me encanto Jacob y me encantó que fuese su punto de vista la que viéramos en el libro. Ademas me ha encantado todos y cada uno de los chicos peculiares. Miss Peregrine, aunque me ha gustado mucho, me encantaría saber mas acerca de esta mujer porque siento que esconde algo, algo grande. Muero por el segundo libro, estoy a punto de leérmelo en ingles si es necesario, pero quiero saber que pasa después del final que nos dejo el autor en el primer libro. Todo fue muy emocionante.

Por otro lado, tenemos que este maravilloso libro sera llevado a la gran pantalla, como sucede con la gran mayoría de los grandes éxitos de la literatura actualmente. Ahora, no estaba muy segura de querer esto, sin embargo, cuando me entere que seria Tim Burton el director, mis ganas y expectativas de la película aumentaron a un 1000%. Ahora estoy ansiosa por que llegue la película, aunque debo admitir que ya me lleve mis dos decepciones con el cast, ya que no estoy muy a gusto con las actrices escogidas para representar el papel de Emma y el de Miss Peregrine, sin embargo esperaremos a ver, seguro que Burton hace un esplendido trabajo.

Volviendo al libro, puedo decir que he disfrutado mucho con el. Totalmente lo recomiendo.