marzo 05, 2015

Una Historia en Wattpad: Deseos Encontrados - Oscary Arroyo




Titulo original: Deseos Encontrados.
Autor: Oscary Arroyo
Idioma original: Español. 
Publicación: Wattpad.
Link de la obra: Click.










Por algo parecido al despecho Rachel terminó perdiendo la virginidad con un desconocido que resultó ser el atractivo y comprometido socio de su padre. Encerrado en el interior de la segura burbuja de perfección e ilusión que era su vida, Nathan la odió por amenazar con explotarla. Sobre todo cuando a través de dicha unión, que ninguno de los dos recuerda, se formó Madison. Jurando nunca involucrarlo en el supuesto error, Rachel se ve alejada de todo lo que conoce en búsqueda de un futuro mejor y lleno de amor para su hija.

Luego de darse cuenta de que todo a su alrededor no era más que una obra de teatro interpretada por los mejores actores de Hollywood, Nathan se encuentra a sí mismo con el deseo de compartir no solo con su pequeña flor, sino que también con su carismática madre.

El problema está en que hay heridas que no sanan tan fácilmente y que a pesar del tiempo dejan malas cicatrices, eso él lo sabe muy bien.

Completamente nueva en este mundo de Wattpad, he decidido crearme una cuenta para leer algunos escritos que me recomendaron, entre esos esta éste en particular. Sí, me he creado una cuenta en Wattpad, red social que nunca me interesó, solo para leer esta obra. Menos mal que lo hice.

Bien, había visto en algunos blog sobre esta historia, y en estos días volví a verla otra vez en dos blogs diferentes, así que decidí arriesgarme y me cree la cuenta e inmediatamente empece a leer. Morí de la risa. La obra en si en muy graciosa y tiene un argumento muy bueno, que considero se le saco todo el provecho posible de la mejor forma. La autora tiene una escritura fluida, sencilla, pero bastante buena (a excepción de ciertos detalles que comentare mas abajo), pero para ser una chica de quince años (según lo que leí al final de este libro, no se si es la edad actual), escribe bastante bien.

Las ideas han sido muy ocurrentes. Les juro que no me reía tanto con un libro desde hace tiempo. Los personajes están bien planteados y conectas con ellos de inmediato. Me llevó tan solo tres días leerlo, adaptándome al nuevo formato y todo, pero nunca paré de leer mas que para comer y dormir. Tanto así que termine descargando la app en el teléfono para continuar desde allí. En conclusión a todo esto, es muy adictiva. 

¿Me gusto? Sí. ¿Leería algo mas de ella? Sí. ¿Por que no las cinco calabazas? Bueno, no intento criticar de mal gusto ni nada, pero los errores que le encontré a la novela fueron específicamente en redacción. Constantemente me encontraba con errores en la redacción y fueron muy pocos los capítulos que estaban limpios al completo. Esto no quiere decir que no merezca todas las oportunidades. 

Definitivamente los invito a leer esta obra porque realmente vale la pena, se van a divertir en una historia que al principio pensé, seria mas drama y resultó sorprendiéndome (de buena manera). A la autora le recomiendo revisar mejor los capítulos antes de publicarlos; recuerden que no es lo mismo un "continuo" a un "continuó". Creo que uno de los mayores fallos fueron los acentos y signos de puntuación en general.

Sin embargo, debo recalcar que esta chica, como ya dije, tiene quince años (aproximadamente), no cuenta con un editor o alguien profesional que le corrija su trabajo antes de publicarlo, como muchos grandes autores que cuentan con ese beneficio, su forma de plasmar las palabras no tiene nada que envidiarle a muchos grandes y famosos escritores, es simple, única y divertida.

Sin duda pienso que si contara con el apoyo de una editorial para las correcciones o ¿por qué no?, aplicarse un poco mas en ello,  tendríamos a una futura autora famosa; porque ¿en serio no pensaran que todos nuestros escritores favoritos sacan sus obras perfectas a la primera, cierto? De cualquier forma, considero que es una gran novela. Y teniendo en cuenta estos fallos y mis argumentos para hacerlos aceptables, le daré unas cuatro calabazas. Porque nunca dejare de admitir que a pesar de todo, la historia ME ATRAPÓ de principio a fin.




5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no leo demasiado en Wattpad, pero me parece genial dar a conocer historias buenas que merece la pena leer :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco que me hice la cuenta en Wattpad, para ver que había por allí. Sin duda le echaré un vistazo. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces empezamos a hacer cosas porque amamos hacerlas, porque nos sentimos vivos cuando las llevamos a cabo. Pero con el tiempo comenzamos a realizarlas por otros motivos (obligación, pena, reconocimiento, etcétera) y olvidamos lo que se sentía al principio, lo vivo que nos hacía sentir lo que hacemos ahora sin razón alguna. En esos momentos, para no abandonarlo, necesitamos que alguien o algo nos recuerde la razón por la cual lo hicimos en primer lugar. Es lo que acabas de hacer con tu reseña. No empecé a escribir para que otros me leyeran, lo hice porque me dio la gana hacerlo. Porque necesitaba una relación más estrecha con las letras, porque leer ya no era suficiente. Sin embargo, a medida que las personas me leían, descubrí que existen otras causas por las que continuaré escribiendo por un tiempo indefinido. Entre ellas está el poder, o al menos intentar, incentivar a las personas a sonreír aún en las circunstancias más dramáticas. Incluso hacer reír a alguien cuyas lagrimas combinan con la lluvia, hermosas. Repito: Acabas de recordarme uno de los motivo por el cual, si bien no empecé a escribir, lo sigo haciendo. Y no fue por las palabras lindas (que me sonrojaron), ni por las recomendaciones (que agradezco). Fue por tu sinceridad que hizo esa causa más real.

    Con cariño,

    Oscary Arroyo (la que de la nada tiene un ataque de inspiración).

    P.D.: 16 (ya no 15).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. �� wow Oscary si solo tu respuesta me encanto ya me imagino con estará el libro, muchas felicidades ! Y claro que tendré que registrarme en wattpad solo para leerlo y como llegue hasta aquí pues porque sin querer leí otro libro que me encanto que también es de una chica que lo público en wattpad MIchelle Acero, yo lo leí en el blog de alguien, pero cuando quise buscar más libros de ella descubrí wattpad, también muy recomendable, saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar