Reseña: Tragedia en Tres Actos - Agatha Christie

Titulo original: Three-Act Tragedy.
Titulo en Español: Tragedia en Tres Actos.
Autor: Agatha Christie
Fecha de publicación: 2008
# de páginas: 180.

La muerte de un anciano es atribuida a causas naturales hasta que el envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata, en realidad, de dos crímenes. Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultara decisiva para descubrir el astuto asesino.

Hace mucho tiempo que diferentes personas me recomendaban el trabajo de Agatha Christie, sin embargo, yo nunca terminaba decidiéndome y lo posponía cuanto podía. De modo que la semana pasada visité a una amiga en mi viejo pueblo y ella, como amante de Christie que es, tenia varios ejemplares de la autora en su biblioteca. Pues de tanto vendérmelos, me convenció para leerlos, así que le dije "bien, escoge dos de tus favoritos y me los prestas para echarle un vistazo". Entre ellos escogió Tragedia en Tres actos y Muerte en el Nilo, no sin antes decirme que el mejor de todos era definitivamente 10 negritos, pero por mala suerte no lo tenia en aquel momento. Esa noche llegue a casa con cuatro libros (los dos mencionados anteriormente), ya que ella tenia algunos clásicos en su biblioteca y termine escogiendo un ejemplar de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (del cual luego subiré la reseña) y El maestro de la Inocencia, ya que su portada me hechizó, es hermosa.

Al día siguiente, emocionada por los libros que tenia (prestados), decidir escoger uno para devorarlo (y sí que lo hice), es así como termine leyendo Tragedia en tres actos y lo único que pasa por mi mente es ¿Como no leí estos libros de Agatha Christie antes?

Tragedia en tres actos nos cuenta la historia de como tres amigos (y muchas personas mas) presencian la muerte de un viejo en una fiesta, mas tarde, en una fiesta similar sucede algo parecido y los amigos comienzan a sospechar y a investigar por sus propios medios todos los hechos, mas tarde se nos une el prestigioso detective privado Hércules Poirot, quien resulta ser de gran ayuda para resolver todo el misterio.

La escritura, el contexto, la manera que tiene Christie de engancharte, es sencillamente perfecta. Una lectura implacable. He quedado enamorada de la pluma de la escritora. Todo el ambiente oscuro y misterioso que crea y todos los giros que te tienen enganchados hasta la ultima pagina. Son tantos giros y tantos acontecimientos que te sorprendes al descubrir quien es el responsable porque nunca terminas sospechando. Es decir, llega un punto en que TODOS son sospechosos. Eso simplemente lo hace mas maravilloso. La autora tiene una imaginación y elocuencia fascinante que te tiene a ti, al mismo tiempo, con un montón de teorías.

Cada personaje y situación están pensados con mucho detenimiento y todos cumplen un propósito especifico, están muy bien planteados así que terminas enganchando fácil. Yo definitivamente seguiré leyendo mas de Agatha Christie y se los recomiendo a todos aquellos amantes del misterio y de lecturas detectivescas.