marzo 06, 2015

Reseña: Confesiones de las Hermanas Sullivans - Natalie Standiford





Titulo original: Confessions of the Sullivan Sisters.
Autor: Natalie Standiford
Idioma original: Ingles. 
Fecha de publicación: Septiembre del 2010
# de páginas: 313.








Las hermanas Sullivan tiene un gran problema. El día de Navidad su rica e imperiosa abuela anuncia que pronto morirá. . . Y ha desheredado a toda la familia . Puesto que ella es la fuente de casi todos sus ingresos, esto significa que pronto serán pobres. Alguien de la familia ha ofendido profundamente a la abuela. Si esa persona se presenta con una confesión de ella (o él), presentado por escrito a su abogado el día de Año Nuevo, se reincorporará a la familia en su testamento. Y así empiezan las confesiones...


IMPORTANTE: NO LEAS LAS LETRAS PEQUEÑAS Y DE COLOR, SON SPOILERS.



Antes que nada disculparme si sueno muy molesta o algo por el estilo en esta reseña. Realmente no me gustó el libro. 

Este es, probablemente, el libro mas estúpido que he leído este año. Dios, ¿es en serio? Primero que nada, esperaba mas, es decir la sinopsis realmente prometía. Tenia buen argumento y todo lo que la autora logró fue esta cosa que acabo de leer. La escritura estuvo bien, si. Todo en cuanto a redacción y eso no estuvo mal, pero fue la historia y todos los giros que dio.

Primero empecemos con que está dividida en tres partes. Tres confesiones. Indispensables para que la abuela, alias "Almighty" vuelva a incluir a todos en su testamento. Esto solo me hace pensar, cuan mediocres son todos en la familia Sullivans que tienen que hacer lo que sea para que les dejen dinero y no quedar en la miseria. Es decir, ¿no trabajan? ¿No pueden valerse por si mismos? Eso deja mucho que pensar.

De cualquier forma, la primera parte o confesión es de Norrie. Todo gira en torno a una relación amorosa - ella con un hombre ocho años mayor que ella y por la que todos terminan armando un escándalo (solo al principio ya que luego es como si nada hubiese pasado, especialmente sus padres, quienes {solo para aclarar} son los padres mas patéticos del mundo literario, en mi opinión) y ella termina escapando con el chico. - Fue entretenida hasta cierto punto, pero luego perdió todo sentido y se volvió aburrido.

La segunda parte o confesión es de Jane, quien debo admitir me cayo bastante bien y es probablemente la única razón por la cual le doy dos calabazas. - Ella abre un blog para contar los grandes y "malvados" "secretos" (no tan secretos) de su horripilante familia. Lo mas entretenido fue el inicio de cada capitulo donde se veían las entradas del blog y sus comentarios. Sin embargo toda su obsesión por decir la "verdad" y desenmascarar a su familia fue un tanto estúpida. - Jane hace una confesión a modo de disculpa, no tan disculpa a mi parecer, es decir solo hecha el cuento y ya, no se disculpa como tal que es lo que quiere su abuela, sino hasta el final de todo al decir "lo siento", adiós.

Y la ultima parte o confesión de Sassy. Que debo recalcar desde ya que NO TERMINE DE LEER por lo mortalmente aburrida que era. - es decir, ¿creerte inmortal? No digo que no valiera la pena si tal vez la autora hubiese sacado provecho de este argumento, pero no lo hizo y termino siendo la peor parte del libro. Ella simplemente tuvo accidentes y sobrevivió y se cree inmortal, ya esta. Esa es su gran confesión. Creerse inmortal y por eso mató al quinto esposo de su abuela (no, la chica no mató a nadie, solo esta trastornada). - Tuve que spoliarme porque realmente no lo soporte.

Luego simplemente me salté a la ultima parte, donde se da el veredicto para encontrarme con lo que ya sabia. -  No seria ninguna de las confesiones de las chicas las que necesitaba la abuela, sino de alguien mas de la familia como Papi, Ginger o alguno de los hermanos, que en este caso termino siendo Tukey (o como sea). - Fue bastante previsible. Y por ultimo la confesión de la abuela a las chicas fue tan patética. No me dio nada. La vieja hasta cierto punto me agradó, pero uno no llega a conocerla realmente, ni siquiera con las confesiones de las chicas, porque simplemente la autora no le saco provecho.

En fin, las dos calabazas son porque me agrado Jane y por la escritura. De resto no les recomiendo este libro PARA NADA. Solo me aburrió a muerte así que ni siquiera puedo decir que pasé un buen rato con el. 

Léanlo bajo su propio riesgo.

Calabazas para este libro...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario