febrero 24, 2015

Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo






Titulo original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: La vida secreta de los libros.
Autor: Santiago Posteguillo
Idioma original: Español. 
Fecha de publicación: Septiembre del 2012
# de páginas: 230.








¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?
A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.
Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos.


2015 Summer Reading Challenge: #12 Hacer una relectura. (Relectura hecha el 14/07/2015.)

El titulo. Por eso leí la sinopsis de este libro y por consiguiente, leí el libro en sí. Me llamo mucho la atención. Al principio pensé que seria un simple libro que te enseñan algo de historia y ya, sin embargo decidí darle una oportunidad. Luego me di cuenta que no era nada de lo que pensaba. Fue increíble.

Empecé con este libro de manera muy acelerada, pero llego un punto en que no quería que acabara, de modo que empecé a leer un capitulo por día. Es un libro de curiosidades. Cada capitulo te sumerge de forma única y divertida en un tiempo donde diferentes sucesos dieron paso a los grandes clásicos de la literatura que conocemos hoy en día. Es el primer libro de este autor que leo pero sin duda fue fantástico. Completamente les recomiendo que le echen una ojeada. No se arrepentirán. 

Y no se dejen llevar por el extraño titulo pues una anécdota que me gustaría compartir: La primera vez que vi este libro estaba con una amiga que también es amante de la lectura (mas de los clásicos ya que odia todo lo moderno o de fantasía o adolescente), el punto es que cuando leí el título del libro y ella lo escucho lo único que dijo fue: "Yo no perdería mi tiempo ni mi dinero en un libro con nombre tan estúpidos porque es obvio que debe ser alguna estupidez que odiaría. ¿Quien le pone ese nombre a un libro?" Ahora sé cuan equivocada estaba esa amiga y de todo lo que se perdió con este maravilloso libro. 

Así que como dicen "no juzgues a un libro por su portada" tampoco lo hagas por el titulo. Como sea, el libro merece la pena. Algunos relatos ya lo sabia, de otros no tenía ni idea pero lo cierto es que quede con las ganas de leerme TODOS los libros aquí mencionados. Les aseguro que pasaran un rato muy bueno junto a este libro.

Calabazas para este libro...


3 comentarios:

  1. Hola!! A mí me parece que el título y la portada son muy curiosos la verdad ^.^ jajaja. He escuchado tan buenas críticas sobre este libro que seguro que me lo apunto para la lista de ``libros que quiero para mi cumple´´ que se acerca pronto jejej. Además me llama mucho la atención todos los datos y curiosidades que me puede aportar el libro :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leerme el libro después de tu reseña, no sabía que existía algo así y me ha enamorado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente segura que te encantara! ;)

      Eliminar