diciembre 30, 2014

Reseña: El amor es un bocado de nata - Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti

Me vengo con una pequeña reseña de este divertido y riquísimo libro que me he leído y quiero compartirlo con ustedes. A ver si les agrada tanto como a mi.




Titulo original: L'amore è un bacio di dama
Titulo en español: El amor es un bocado de nata.
Autor: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti. 
Idioma original: Italiano. 
Fecha de publicación: 5 de febrero del 2014 (edición en español)
# de páginas: 328.








Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… Sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… Algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.


Me ha encantado. Este libro combina las dos cosas mas ricas del mundo, la comida y el amor. Los personajes están muy bien planteados y es muy fácil engancharse con cada uno de ellos. Lo bueno es que no solo te cuenta la historia de una mujer que se propuso hacer un cambio en su vida para lograr salir de la monotonía y ser feliz; sino que también cuenta la historia de un padre viudo adicto a las apuestas que se enfrenta a situaciones difíciles económicas que lo llevan a perder a personas importantes y amadas de su vida. Cuenta la historia de un hombre que aprende el significado de las cosas simples de la vida y como esta no se basa solo en el dinero. 

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es que cuenta la historia de varios personajes. No se hace muy cursi ni tedioso, de hecho es muy cómico. Uno puede apreciar una gran evolución en el personaje femenino principal. Y todo esto ligado a una fusión de culturas y sabores exquisitos. Puede que sea algunas veces predecible, pero considero que una de las cosas por la cual me ha gustado tanto, es que ademas de tener bastante tiempo con ganas de leerlo hasta que por fin lo encontré, tenia mucho mas tiempo queriendo algo ligero, gracioso, tierno y simple en un libro y este dio justo en el clavo, era justo lo que tenia mucho rato buscando. En cuanto a lo otro, ¿que libro no se vuelve un poco predecible al pasar las paginas? Si, puede que en algún punto parezca ya que sabemos todo pero aun así, eso no le quita la magia a esta historia.

Yo les recomiendo tener algo a la mano para picar mientras leen porque con tantos sabores, provoca. Además al final el libro nos trae el recetario de Margherita lo cual para aquellos amantes de la cocina y aquellos que quieran atreverse, les resulta practico. Me ha encantado la manera de escribir de las autoras, realmente me ha gustado. Yo lo recomiendo mucho. Es un libro que me ha hecho desear visitar Italia y fusionarme con esa bella cultura y sus sabores.

Calabazas para este libro...



Recomendación Literaria: Saga Bridgertons - Julia Quinns

Y he aquí cuando les comunico que me he terminado la Saga Bridgertons de Julia Quinns. Pues bien, primero que nada tenia ya mucho tiempo leyéndome estos libros. Me leí los cuatro primeros y pare, ya que leer siempre un mismo genero no es bueno, así que decidí cambiar un poco el ritmo y me fui por otros libros. Sin embargo, lo retome, tal vez piensen que lo he acabado recientemente, pues no, resulta que me los he terminado en septiembre, pero debido a mi falta de tiempo y la universidad, no he podido hacer una reseña. Ahora simplemente les traigo una pequeña recopilación de modo que le echen un vistazo y se animen a leer esta increíble saga.

Esta magnifica serie gira en torno a la vida de la familia Bridgerton que se conforma con nada menos que OCHO hijos, liderados por Violet Bridgerton, madre viuda y poderosa en la alta sociedad londinense del siglo XIX. Es de esperar que la historia comience con el hermano mayor, pero no, de hecho comienza con la ultima de los primero cuatro hijos. Algo muy peculiar acerca de esta familia es el hecho de que los ocho hijos están nombrados según el orden alfabético; Anthony, Benedic, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory, Hycinth. Digamos que se dividen en cuatro/cuatro en cuestión de los libros.

Las historias se basan en todas las hazañas que deben llevar a cabo los protagonista de esta ejemplar familia para conseguir su propia felicidad en base al amor. Lo que Violet quiere para cada uno de sus hijos es que sean felices y se casen por verdadero amor, sentimientos puros y genuinos. Teniendo una familia tan grande y entrometidos, así como unidos entre si, esto se vuelve un tanto complicado. Algunas historias son mas divertidas que otras, algunas son mas dramáticas, pero todas tienen ese ejemplar y único estilo de los ocurrentes Bridgerton, así como la señora Quinns, que hacen de esta una de las series mas maravillosas que he leído a lo largo de este tiempo en el maravillosos mundo de la literatura. Abajo dejare la sinopsis de cada libro en su respectivo orden para que le echen un vistazo.


"Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja.

Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano."


"Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez mas, Anthony Bridgerton es el soltero mas codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya mas preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobara que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche."


"Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces mas importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegitima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque el no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre o quizás no?"


"A sus veintiocho años, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penelope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penelope siempre ha estado ahí,  simpática, agradable, pero casi invisible. Como es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien como, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero..."


"¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que —algo que olvidó mencionar en sus cartas— tiene dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones… y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad." 


"Michael ha heredado de su primo John el título de conde de Kilmartin, el prestigio, las propiedades, la fortuna… pero lo único que siempre ha deseado tener es precisamente lo que jamás podrá alcanzar. Porque Michael está secretamente enamorado de Francesca Bridgerton, la viuda de John, que durante años lo ha querido como a un amigo, como a un fiel confidente. Ahora Michael tiene que escapar de la tortura de su propia conciencia, del sentimiento diario de estar traicionando a su primo, el hombre que más quería en el mundo. Su muerte le ha proporcionado riqueza, posición, y se niega a aceptar que también sea la puerta al amor de su vida. Cuando regresa de su voluntario exilio en la India, Michael descubre que la atracción por Francesca no ha hecho sino crecer con el tiempo. Ella tiene que decidir ahora si está dispuesta a reiniciar su vida, buscar un nuevo amor… ¿será capaz de descubrir que siempre lo ha tenido a su lado?"


"Como cada año, Hyacinth se aburre soberanamente en el horrible concierto anual de las chicas Smythe-Smith. Pese a las presiones de su madre, tampoco esta temporada parece haber buenas perspectivas sentimentales, y es que la última hija soltera de la familia Bridgerton es demasiada atrevida, descarada e inteligente para la mayoría de los hombres de Londres. Pero en medio de su aburrimiento, junto a ella se sienta Gareth St. Clair, el nieto díscolo de la carismática Lady Danbury, el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y que además parece disfrutar con ello. Cuando Gareth le pide ayuda a Hyacinth para descifrar un secreto oculto en su pasado, escrito en italiano en las páginas de un diario, ella no puede oponerse. Inmersos en una aventura cada vez más complicada, descubrirán que el auténtico secreto no está en el diario, sino en cada uno de ellos y que no hay nada más simple o más complicado que un único beso perfecto."


"Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el ultimo de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevara a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre."


Este no es mas que una recopilación de los epílogos de los libros anteriores, ademas de la historia corta llamada Violet in Bloom, que nos narra la historia de Edmund y Violet Bridgerton.


Yo sinceramente les recomiendo que le den una oportunidad a estos libros. La genialidad que tiene Julia Quinns para escribir es simplemente maravillosa, de modo que uno engancha muy deprisa con cada uno de los personajes. Anímense, los invito a sumergirse en la historia de esta increíble familia, que en lo particular se ha robado mi corazón desde el primer libro.