septiembre 19, 2014

Trailer: Sinsajo Parte 1

¡Hola Calabazas!

Estoy super emocionada. ¡¡¡¡¡¡YA TENEMOS TRAILER!!!!!! Si, ya salio el trailer de Sinsajo parte 1, la cual se estrena el 21 de noviembre (dos días antes de mi cumple, regalo adelantado). Aunque ya el trailer se estreno hace como 4 días, no esta demás publicarlo en el blog. Todos los tributos nos sentimos felices. Primero les dejare los Spots hechos por nuestro Presidente Snow directo del Capitolio y al final el Trailer. Disfruten e intenten no atragantarse con la bayas. 














¡Saludos Calabazas!

septiembre 13, 2014

Saturday Music Night #4

¡Hola Calabazas!



Pues hoy mas que recomendarles canciones, digamos que vengo a recomendarles algunos discos. Hay un par de discos que me gustaría que escucharan, aunque los géneros van de extremo a extremo. Primero les hablare de Gregory Alan Isakov. Déjenme decirles que tengo la costumbre de buscar artistas al azar basándome primero en el genero, también en su portada y muchas veces en otras cosas, y así descubro buenos artistas o también algunos no tan buenos. 



Así que un día decidí buscar en el genero Folk y me encontré con una muy linda portada, que al tan solo mirarla, me contó una historia; y luego por si no fue suficiente, me fije en el nombre del cantante para ver un Isakov en el, que de algún modo esa clase de nombres me atraen, algo tiene que ver la literatura en eso. Pues bien así fue como conocí a Gregory Alan Isakov, quien es natural de Johannesburgo, Sudáfrica. Cuando era niño se mudo a USA y vivió en Philadelphia, Pensylvania, constantemente esta viajando y de allí vienen sus canciones. Hoy les traigo el quinto álbum del cantante y compositor titulado The Weatherman lanzado en el 2013. Espero les guste, yo por mi parte seguiré al pendiente de su música.



Luego les traigo el brillante álbum de Sia, 1000 Forms of Fear. El cual adquirí hace poco y es fantástico. Me encanto, no solo las diferentes letras de cada canción sino también el sentimiento que muestra la cantante ante cada interpretación.


Bueno Calabazas, espero que les haya gustado. Nos leemos!

¡Saludos Calabazas!

septiembre 12, 2014

Reseña: Pétalos de Papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual






Titulo original: Pétalos de Papel. 
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual. 
Idioma de publicación: Español. 
Fecha de publicación: 23 de febrero del 2012. 
# de páginas: 511 (Formato PDF) - 365 (Papel).
Puedes descargar el libro AQUÍ.






“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.

Pues primero que nada este libro me llamo mas bien por su portada, y es que ¿acaso no esta bien elaborada? Es una preciosidad y justo lo encontré en una de esas encuestas que uno hace en Goodreads sobre las portadas mas lindas. En cuanto pinche y leí la sinopsis me llamo, al leer las reseñas y su puntuación no pude resistirme e inmediatamente me fui a la pagina de las autoras y lo descargue. Pues ahora les digo de todo corazón, no me arrepiento. Gracias al cielo y a todos los pétalos que me concedieron el deseo de leer un muy buen libro, que me llevo hasta este en particular.

Es el primer libro que incluye magia entre sus paginas, que me dedico a leer. Mis géneros son esos que se aferran mas a la realidad, e incluso los distópicos, que obviamente no son ciertos pero que de algún modo se me hacen mas reales que historias sobre magia y brujas y criaturas fantásticas y todo eso, así que tenia algo de miedo al leerme este libro. 

El libro comienza con nuestro protagonista Marcus, narrando parte de su trabajo en el que se ve involucrada la llegada de nuestra protagonista a este mundo mágico que es Albion. Pues bien, básicamente esta historia se centra en el romance que se va desarrollando entre Marcus e Ilyria desde que se conocieron, lo cual no es nada fácil ya que ambos esconden secretos, especialmente el hombre, quien por supuesto, cuenta con un pasado oscuro. Este romance no es tan drástico como suele pasar en muchas novelas, algo así como que "wow te vi, ya te amo". No, mas bien sucede de manera pausada, claro si lo ves bien se terminan enamorando en una semana, pero es que la forma de narrarlo, detallando cada sentimiento claramente parecieran años desde que se conocieron y al fin se enamoraron. Es simplemente hermoso.

Ademas se van mezclando toda esa magia que nos presenta la historia, como lo es viajar a infinidades de mundos a través de las paginas de los libros, y no les hablo de un viaje que sucede solo en tu mente a medida que vas leyendo, no. Hablo literalmente de viajar a través de las paginas de los libros al mundo que estos esconden. ¿Quien no quisiera algo así? Viajar a través de los libros e ir a los mundos de todos tus personajes favoritos literarios probablemente a besarles hasta morir (y ¿por qué no? golpear a unos cuantos). Y es que la forma de escribir de estas autoras te hace mucho mas encantador y atractivo todo el relato y toda esta nueva dimensión que te brindan, te trasportan automáticamente al pasado y a su vez a un mundo que nunca antes hayas presenciado.

Los personajes, por muy poco protagonismo que tengan, están muy bien planteados y descritos. Es sumamente fácil enganchar con cada uno de ellos. Mis personajes favorito, ademas de Marcus por supuesto, es Charlotte. Pues que niña mas encantadora esta. Era imposible para mi imaginarme a una muchacha de 12 años, yo la veía como una pequeña criatura hermosa, dulce e inocente de siete u ocho años. Es fácil enganchar con la chica desde el primer momento.

No hay ni un solo momento en que la historia se vuelva sosa o aburrida. Al contrario, siempre te tiene queriendo saber mas. Sobre todo al rededor de las paginas 300. Uno pensaría (y en mi caso digamos que llegue a pensarlo) que por ser una autopublicación de unas chicas tan jóvenes, el libro en si no llegaría a ser mucho, pero que equivocada estaba al pensarlo. Pues este libro a mi parecer tiene muy pocos fallos. Uno que otro pequeño error, pero nada grave, se los aseguro.

Yo diría de hecho que lo que mas me gusto fue la narración (y por supuesto Marcus), claro que lo que menos me gusto es la forma de exasperarme que tiene muchas veces Ilyria, pero si lo pensamos bien, que protagonista no llega a estresarte en algún punto.

Realmente les recomiendo este libro. Vale la pena darle una oportunidad. Por mi parte, estoy completamente ansiosa por una segunda parte pues ese final me ha dejado gritando, y aunque se que ya han publicado algunos capítulos del segundo libro al blog, no me atrevo a leerlo hasta que estén completos, ya que esperar por otro y otro, se haría torturador.


Calabazas para este libro...


septiembre 06, 2014

Saturday Music Night #3

¡Hola Calabazas!

Espero estén bien. Hoy es sábado por lo que les traigo otro Saturday Music Night. En esta oportunidad les hablare del COUNTRY. Lo crean o no yo AMO el country. Si, admito que me incursione en el mundo del country gracias a Taylor Swift (cuando aun cantaba country, y me disculpan si muchos fans leen esto, que no creo, y se ofenden, pero yo también soy fan de ella y admito que dejo de cantar country después de Speak Now), de cualquier modo eso no va al tema. El punto es que gracias a ella llegue a amar esta genero con todo mi ser, a mi familia no suele gustarle pero lo aguantan por mi, lo cual me da gracia hasta cierto punto. En fin como amo el country pensé en que tal vez les podría recomendar algunas canciones que espero les gusten.


Bueno primero hablemos de Little Big Town una banda de country de Homewood, Alabama conformada en 1998 por Karen Fairchild, Kimberly Schlapman, Jimi Westbrook, y Phillip Sweet, y no ha habido cambios en los integrantes desde que se creo la banda. En 2012 publicaron el álbum Tornado del cual les traigo la canción que quiero recomendarles. La canción fue single del álbum y tuvo muy buena recepción comercial y criticas, esta titulada Pontoon. Abajo les dejo el vídeo.


En segunda opción les traigo a Gloriana que seguramente la habrán escuchado ya. Es una hermosa canción llamada Kissed You (Goodnight) que formo parte de su álbum A Thousand Miles Left Behind lanzado en el 2012. La banda se fundo en 2008 en Nashville, Tennessee y esta conformado por Tom y Mike Gossin, Rachel Reinert y Cheyenne Kimball.


También les traigo una de mis canciones favoritas de una banda formada por unos amigos que se conocieron en la universidad en Denton, Texas. La banda Eli Young Band esta conformada por Mike Eli, James Young, Jon Jones, y Chris Thompson. La canción que les traigo se llama Even if It Breaks Your Heart que forma parte de su álbum Life At Best lanzado en 2011.




Y como ultima y si les gusto las anteriores pueden echarle un vistazo a esta canción por The Oak Ridge Boys, una banda de country y gospel originarios de Oak Ridge, Tennessee. El grupo fue fundado en 1940 y se conforma por  Duane AllenJoe BonsallWilliam Lee Golden y Richard Sterban. Una de mis canciones favoritas del grupo es Leaving Louisiana In The Broad Daylight. Espero que la disfruten.



Y en la canción de la semana estará Chandelier de Sia. Podrán verla en la barra a la derecha del blog. Saludos Calabazas! Espero que disfruten las canciones y "Yiijaa"


Reseña: Álbum de Boda (Bride Quartet #1) - Nora Roberts




Titulo original: Vision in White (Bride Quartet #1)
Titulo en españolÁlbum de Boda.
Autor: Nora Roberts. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: Junio del 2011 (edición en español). 
# de páginas: 351.










De niñas compartieron juegos, secretos, estudios y sueños. Ahora han montado una empresa para conseguir que el día soñado por cualquier pareja sea perfecto. El éxito está asegurado si toda la organización cae en las expertas manos de Parker, las fotos en las de Mackensie, el banquete y la tarta en la de Laurel, y los arreglos florales en las de Emmeline. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Pero saber organizar una boda por semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas.

Este libro en general es estuvo bien. Tiene una buena narración, la forma de escribir de la autora es buena. Uno llega a conocer bastante bien a los protagonistas ya que están bien planteados. La historia no es única pero tampoco tan cliché. Lo que le va bastante bien. Mi gran problema es eso precisamente, que no puedo pasar de describir el libro como "bien". Fue gracioso de a ratos, lindo, romántico, y ahí se pierde todo.

El hecho de que Mac sea tan indecisa y se dejara dominar tanto por su madre era ya patético. No llegue a conectar en gran medida con Mackensie. Con el único personaje que llegue a conectar fue con Carter, que aunque no es mi tipo de protagonista me pareció tierno, y llego un punto donde solo quería leer lo que pasaba con Carter y ya. También conecte con el gato, desgraciadamente solo salio muy pocas veces.

Las amigas, a pesar de que la autora intento plasmarlo como algo real y duradero, una amistad fuerte, no me lo creí. Solo con acercarse a conocer a Parker se ve que le interesan otras cosas mas que una amistad, las otras muy poco actuaron. Para mi fue una relación de mentirillas. Habían muchas partes que eran tan lentas y sin sentido. Me llevo cuatro días terminar este libro porque cada vez que llegaba a esas escenas aburridas paraba y continuaba al día siguiente.

Creo que la única historia que me gustaría leer seria la de Emmaline. De las cuatro chicas fue la que más me agrado. Y con todo y eso no estoy segura de querer leer el libro. Yo esperaba un poco mas de comedia pero el libro es mas romántico que otra cosa (no lo critico, para ser romántico, no estuvo tan mal). Lo que definitivamente no me gusto fue el final. Muy apresurado, cuando me faltaban 10 paginas para terminar el libro aun estaba esperando que llegara el momento donde ella se daba cuenta de su error. Un final en menos de cinco paginas no es lo mio. Ademas me parece que un epilogo le hubiese ido perfecto.

En fin, pueden animarse a leerlo. Aunque mis criticas parezcan muy duras, el libro no fue tan malo. De todos modos cuenta su criterio. Saludos calabazas!


Calabazas para este libro...


Reseña: La Ladrona de Libros - Markus Zusak





Titulo original: The Book Thief
Titulo en español: La Ladrona de Libros.
Autor: Markus Zusak. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1 de febrero del 2009 (edición en español)
# de páginas: 544.










Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.


En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  


Una novela tremendamente humana, emocionante e inolvidable, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, a distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Ni se imaginan el terror que tenia de hacer esta reseña, no porque no me haya gustado, al contrario. El libro fue perfecto. Hace ya algunas semanas que lo leí y aun recuerdo todo con claridad. Tenia un miedo de no hacerle justicia con esta reseña. Probablemente esta sera la reseña mas larga y sincera que alguna vez haré en mi vida.

Déjenme comenzar por el hecho de que es la muerte quien nos narra la historia. Una historia cruda, acerca de la Alemania Nazi y todos los terrores que esta produjo. Particularmente este libro me hizo odiar aun mas a Hitler. Hay algo en este libro que desde un primer momento te atrae. En primer lugar tienes a la muerte dándote una introducción de si misma, algo un poco particular que no sueles ver en muchos libros. Se te presenta no como un espíritu, mas bien como un ser humano.

Esto a su vez le da al libro un ambiente un tanto oscuro y misterioso y muy atrayente. Yo decidí leer este libro porque vi la película y me encanto tanto, que me fuí por el libro. En la película se nos presenta a la muerte como una persona completamente oscura, vestida de negro, caminando por las calles Alemanas en busca de almas perdidas. Pensé que al leer el libro vería esta imagen, sin embargo me he llevado una sorpresa al visualizar a la muerte como una persona oscura, sin rostro, con una capa roja (no se por que), sentada en una habitación en penumbra, apenas iluminada por una pequeña vela derritiéndose en una mesa donde ésta contaba una historia, leía un libro para todo aquel que quiera escucharlo.

Este hecho, de que sea la muerte quien te cuente la historia, es algo que me ha encantado en muchas formas. Y déjenme decirles algo realmente amargo de esta narradora particular, te lanza spoilers las veces que le da la gana.

Independientemente de su narradora, el libro cuenta con un conjunto de texto, de anexos, entremezcla el ingles con el alemán (o el español con el alemán, para aquellos que lo lean en español). Tuve la oportunidad de leer unos fragmentos en ingles, a pesar de leerme el libro en español y de igual modo la narración, la forma de escribir de Zusak en este libro es simplemente mágica.

Por supuesto este libro se centra en la vida de Liesel Meminger, una niña que a los nueve años de edad tuvo que ser abandonada por su madre debido a todo el ataque a los comunistas y judíos por las fuerzas de Adolf Hitler. Liesel es trasladada a vivir con los Hubermann, Rosa y Hans, y es allí cuando comienza toda esta aventura.

The only truth I truly know is that I am haunted by humans.

Liesel es una niña hermosa, no solo físicamente sino de alma y corazón. Liesel es esa clase de niña que ve las cosas simples como algo hermoso e intenta darle un significado merecedor a la vida y todo lo que esta involucre. A pesar de haber sufrido por la perdida de su familia y por la pedida de todos aquellos a quienes alguna vez amo, ella es fuerte y lucha por seguir adelante entre la sombra del dolor.

Una de las cosas que mas me gusto es como el autor va plasmando la vida de Liesel y como esta va evolucionando a medida que surgen diferente acontecimientos, y uno puede ver fácilmente a una Liesel al final del libro mas madura y crecida, y aun así, no se pierde la esencia de quien es Liesel realmente. Esto, a mi parecer, es algo que no muchos pueden lograr.

Tenemos también a Hans, que digamos que es esa alma que le brinda a Liesel la seguridad y el calor de un hogar. Puede que este señor no sea perfecto, que cometa muchos errores, pero lo que hace único a Hans es su bondad. El poder ver lo que es bueno y lo que es malo y no dejar que otros influyen en sus criterios. Hans es esa clase de hombre que cumple con tantas virtudes y con un enorme corazón que estos terminan opacando cualquier error que pueda cometer.

Por otro lado esta Rosa. Lo primero que yo me pregunte fue ¿Como rayos termino casado Hans, un hombre tan pacifico y honesto y bueno, con alguien como Rosa, una mujer tan gruñona? Nunca tuve una respuesta a esta pregunta mas que Rosa en algún momento fue hermosa.

Pero lo que muchos no llegan a entender es que a pesar de todo Rosa posee un corazón de oro, y la muerte, y Liesel en si misma, notan esto. Rosa es la fuerte de la familia, esa tabla de salvación a la que todos recurren.

En la historia de Liesel, después de Hans, yo diría que Rudy es una de esas almas mas influyente. Rudy primero se convierte en su mejor amigo, en ese chico que ademas de que puede pelearte sabes que estará siempre a tu lado bajo cualquier circunstancia. Mas tarde, sigue siendo su amigo, pero algo mas también, aunque no pretendo extenderme con esto para no hacer spoilers, solo les digo que tienen que leer el libro para poder entender la complicada relación entre Liesel y Rudy.

Y por supuesto, uno de mis personajes favoritos, Max. Quien le brindo a Liesel otro modo de ver las cosas, quien le dio las palabras para convertirse en quien fue. Max, quien fue cazado por todos aquellos que odiaban a los judíos, tuvo que enfrentarse a tantas cosas, a una vida que dejo de ser vida. Pero que en el camino conoció a un alma que le brindo fuerzas y esperanzas de que el mundo algún día, seria mejor para cualquier humano habitante de la tierra.

Liesel robaba libros. Max robaba las estrellas. En lo particular creo que todo aquel que formaba parte de la vida de Liesel merecía una vida hermosa. Yo recomiendo este libro infinitamente y con los ojos cerrados. Pienso que en definitiva esta es la clase de libros que TODOS deberían leer. Este libro te cambia la vida. Empiezas a ver muchas cosas desde una nueva perspectiva y te hace crecer como persona. Los invito a que le den la oportunidad que se merece. Para mi, este libro ya es todo un clásico y vale la pena cada palabra impresa en el.

Y aun me quedo corta para expresar lo magnífico que es este libro y por que deberían leerlo, esto es solo una pequeña muestra de las maravillas que encontraran entre sus paginas. Pero algo si les diré, si están buscando una historia feliz, probablemente este no sea su tipo, porque La Ladrona de Libros y en especial la muerte, no intentara endulzarte la vida intentado aliviar los acontecimientos y sus consecuencias.

“I have hated words and I have loved them, and I hope I have made them right.”

He revisado varias ediciones del libro y quería dejarles la que me pareció, era la mejor de las portadas. Aquí se las dejo. Espero que se animen a leer el libro y que compartan su opinión. Nos leemos Calabazas!



Calabazas para este libro...


septiembre 02, 2014

Mini-Reseñas: Libros de agosto.

Hola Calabazas!

Hoy les traigo la lista de libros leídos en Agosto. Es la continuación de la entrada anterior. Espero que les guste. Comenten!




The Perfection of Love - Barbara Cartland
Este fue un libro que decidí leer en un apuro para desestresarme. Es corto y perfecto para una tarde aburrida en casa. Aunque me pareció que el final fue muy apresurado, creo que vale la pena.
3 Calabazas.











A Promise Given - Samantha James
Este libro fue bastante bueno. Ya había comentado antes que me gustan los libros históricos que tratan acerca de matrimonios concertados fuera del agrado de los implicados, que terminan enamorándose. Uno puede llegar a cogerle cariño a los personajes. Cada uno de ellos esta bien planteado. Muy buena narración. Un final bastante bueno, a mi parecer. En cierto punto se vuelve un tanto predecible pero no es nada que no suceda en otros libros o que afecte a este en particular en gran medida.

4 Calabazas.







Madame's Deception (Mistress Trilogy #2) - Renee Bernard
Mucha pasión, secretos, misterios. La historia te mantiene cautivado. No hay ningún problema en no haber leído el primer libro, ya que no hay mucho que afecte. La historia es completamente diferente y de personajes diferentes. Supongo que por ser un tanto predecible no le he dado las 5 calabazas, al igual que por tener escenas que me parecieron un tanto fuera de lugar.
4 Calabazas.






Besar a un Ángel - Susan Elizabeth Phillips
Mi gran problema con este libros es que me lo recomendaron 5 PERSONAS! 5!!! Alegando que era perfecto. Y mis expectativas fueron mas allá del cielo, se podrán imaginar. Cuando leo el libro, no esta nada mal, pero para TODO lo que yo esperaba quede un poco decepcionada. El libro en sí es bueno. Una narración excelente. No tengo quejas. Pero muchos personajes, muchas escenas, muchos puntos me parecieron inadecuados. Siento que le falto cierta chispa, cierto no se qué para llegar a ser perfecto. Tal vez el puntaje que le doy no sea el debido, ya que lo que jugó en mi contra fueron mis altas expectativas. Sin embargo, los invito a echarle un vistazo, seguro que a alguno de ustedes puede llegar a gustarle mucho. Lo que sí les aseguro es que van a reír un montón. Yo en lo particular me he encariñado mas con los animales que con cualquier personaje.
3 Calabazas.






La Naranja Mecánica - Anthony Burgess
Fascinante, especialmente para alguien que se está formando para ser una futura psicóloga. Es un libro muy prometedor. Tal vez un poco crudo pero nada que no haya leído antes. Mi único problema fue el exceso del vocabulario "nadsat" que muchas veces hacia incompresible el libro. Creo que por eso no le doy las 5 calabazas pero de resto es genial. Y ojo definitivamente, luego de leer la opinión del autor sobre la película y el porque le molesto la exclusión del capitulo 21 y luego de leer el libro, entiendo todo perfectamente. Se le quita toda la esencia a la historia reprimiendo la ultima parte. En fin, lo recomiendo al 100%.
4 Calabazas.







El Principito - Antoine De Saint-Exupéry
Una hermosa lectura. Mágica y ligera como el alma de un niño. Me sorprendió que mi tía tuviera este libro, ya que ella no es muy amante de la lectura, me dijo que se lo dieron cuando comenzó la universidad y pues me lo leí en una hora. Lo que para muchos puede llegar a ser cuento de niños, este libro nos brinda enseñanzas únicas. Vale la pena al 100%.
5 Calabazas.













The Irish Devil (Irish Eyes #1) - Donna Fletcher
Divertido, sensual, misterioso, predecible, y frustrante con el tema de ellos consumando el matrimonio. Por un momento pensé que terminaría el libro sin nada pasando.
3 Calabazas.












Un profesor como regalo de Navidad - Encarni Arcoya Álvarez
Me lo he leído en dos horas. La narración es un desastres en muchos capítulos. La historia va volando, ya en la cuarta pagina casi que se están cogiendo. Ella literalmente se corre solo con que él la mire. Es toda una locura. Puede ser gracioso de a ratos pero nada mas. Lo único que realmente me gusto fue el epilogo.
2 Calabazas.










Anne of the Island (Anne of Green Gables #3) - L. M. Montgomery
Crecer apesta. Y mucha de la magia que se lee en el primer libro, desaparece. Aun así, el ir creciendo con Anne es maravilloso. Es un libro hermoso y ese final lo AME! Es decir, fue perfecto. Cada vez me convenzo mas que Gilbert es el hombre perfecto. He decidido que lo primero que haga cuando tenga suficiente dinero sera comprarme la colección completa de estos libros, si puedo de la primera edición perfecto.
5 Calabazas.






Saludos Calabazas!