agosto 31, 2014

Mini-Reseñas: Libros leídos Abril - Agosto

¡Hola calabazas!
Pues en esta ocación les traigo unas minis reseñas de los libros que he leído en estos meses y de los cuales no pude actualizar debido a la universidad. Espero que les guste y comenten. Esta es apenas la primera parte.

Reaper's Property (Reapers MC #1) - Joanna Wylde
Este libro fue genial hasta cierto punto. Muchas escenas relleno. Horse fue divertido, arrogante y caliente, pero también fue un completo idiota. Y muchas veces Marie era desesperante. Aun así, esta clase de libros son de mi agrado y este tiene algo que me gusta. Aunque hay algo que falta y no me deja darle las 5 calabazas.
4 Calabazas.

The Perfect Play (Play by Play #1) - Jaci Burton
Un libro que combina amor, sexo, amistad, deporte, lucha, familia y muchaaaa pasión y te hace ver que los amores de verano no son solo para adolescentes. Me hubiese gustado un epilogo.
3 Calabazas.

Lecciones de Seducción (Northfield #1) - Emma Wildes
Buen libro. Tiene de todo un poco. Es genial que no se centre en una sola historia sino, en la de ambos hermanos. Muy buena narración. Es genial para pasar un rato. La historia te mantiene enganchado desde un principio.
4 Calabazas.

Having My Baby - Theresa Ragan
Es un libro muy divertido. Algunas cosas son poco creibles, aun asi la historia como tal es bastante comica, unica y pues graciosa. Creo que todas quisieramos un Derrick Baylor. Jill puede llegar a estresar muchas veces pero es pasable. La historia te envuelve y te atrapa. Es facil de leer.
3 Calabazas.

Flores en el Atico (Dollanganger #1) - V.C. Andrews
Un libro dramático y oscuro. Aun no puedo creer que una madre sea capaz de semejante cosa, lo cual me hace odiarla hasta los huesos. Chris es taaan hermoso, y los mellizos son tan tiernos. Cory se robo mi corazón y lo destrozo cuando "ya saben que" (nada de spoilers). Sin embargo, Cathy me pareció taan estresante muchas veces que solo quería golpearla. Yo quería entrar en el libro y hacerlos reaccionar con respecto a toda la situación. De cualquier forma es un libro que a mi parecer es perfecto en muchas maneras. Me encanto.
5 Calabazas.

Petalos al Viento (Dollanganger #2) - V.C. Andrews
Mientras que el primer libro fue perfecto, este decepciona un poco. Creo que solo el final, que me mantuvo en suspenso, salva la plancha. Vale la pena leerlo ya que es la unica forma de entender el resto de la historia, pero no llega a ser tan bueno como el primero.
4 Calabazas.

Heart Of The Hawk - Elizabeth Mayne
Este libro fue taaan genial. Lo adoré. Me encanto tanto Roderick y Thea me pareció una heroína muy valiente y competente. Me gustan estas historias de damiselas capturadas o casadas contra su voluntad. Son simplemente geniales. Y esta no fue la excepción. Creo que no le doy las cinco estrellas por el simple hecho que el final no me convenció del todo, hubiese preferido que se desarrollara un poco mas el final.
4 Calabazas.

Saludos Calabazas!

Reseña: La Elegida - Kiera Cass (La seleccion #3)

Titulo original: The One
Titulo en español: La Elegida.
Autor: Kiera Cass.
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014 (edicion en español)
# de páginas: 256.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Este libro me deja con algo raro. Me gustó, sí, pero también veo que tiene muchos fallos. No he quedado contenta con ciertas cosas. Pero no me extenderé mucho para no dar spoilers. Primero que nada, me gusto el hecho de que en este libro vemos a una America más capas, una protagonista que puede ya tomar decisiones y se ve más segura de sí misma en comparación con los dos libros anteriores. Me encantó, no saben cuánto ame, el hecho de que por fin se decidiera, al comienzo del libro, a quien amaba y con quien quería estar. No me tomen a mal pero muchas veces estos libros de tríos amorosos me estresan en gran parte por la indecisión de la protagonista. Además de eso, America era capaz de desafiar e imponerse en sus decisiones y acciones, un personaje mucho más maduro que los dos libros anteriores, eso me encanto.

Debo decir, que aunque Aspen no era de mi agrado en los dos libros anteriores, y siguió sin serlo a la primera mitad de este libro, termino por agradarme a la segunda mitad del libro. Creo que fue bastante justo el final para los personajes. Por otro lado se encuentra Maxon, que pensé que lo adoraba en los libros anteriores pero ahora me doy cuenta que solo lo estaba viendo atreves de los ojos de America y aceptaba su opinión como cierta, no sé si me explico, en esta ocasión no fue así. En esta ocasión, juzgue a Maxon con la misma lupa que juzgue a todos los personajes y llego a caerme bastante mal, es decir ¿cómo alguien puede decirte que te quiere y estar retozando con otras en tus propias narices? Yo no creo que eso sea amor, y las mujeres aceptan aquello porque es parte de la selección. Es decir, permitir que un hombre este jugando con un montón de mujeres para escoger esposa, bueno nada que ver conmigo y creo que habla mi lado feminista. De cualquier forma, supongo que al final seguía del lado Maxon.

Con respecto a la historia como tal, quede decepcionada con el desenlace. Para aquellos que ya lo leyeron, me encantaría tener una discusión sobre el final del libro, no hablo del epilogo, más bien de esos tres, tal vez dos, últimos capítulos. En cuanto a la guerra, a los rebeldes, yo quede con tantas dudas que llegue a esperar con ansias una historia corta por lo menos que tuviera la decencia de explicar todas aquellas incógnitas. Supongo que en gran medida, son estos puntos los que no me dejan darle las 5 calabazas.

La narración, bueno de ello no tengo quejas. Es un libro muy fácil de leer. De hecho, llegue a leérmelo todo en una sola tarde. Es entretenido, creo que nunca llegas a aburrirte o desear pasar las páginas. Hay personajes nuevos y también conocemos mejor a los personajes que ya veníamos arrastrando desde los libros anteriores. Realmente me encanto la Celeste de este libro, pienso que se descubre la verdadera cara del personaje y llegas a cogerle cariño. Por otro lado, Kriss, como en los libros anteriores, me pareció una completa hipócrita y mosquita muerta. Sí, es uno de los personajes que más odie.

Sí, me gusto. Y sí, me llegue a emocionar, pero para ser un desenlace, para ser el final de una historia, no he quedado muy convencida. De cualquier modo, a la trilogía en conjunto yo le daría unas 4 calabazas, ya que ningún libro para mí fue perfecto.

agosto 30, 2014

Saturday Music Night #2

¡Hola Hola Calabazas!

Si, se que he tenido el blog algo descuidado pero entiendan que la universidad toma mucho de mi tiempo. Por ahora que estoy de vacaciones, vuelvo con el espacial Saturday Music Night, donde en esta ocasión quiero compartirles una serie de canciones que no he parado de escuchar toda esta semana, de hecho una de ellas estará en la barra derecha del blog en Canción de la Semana. Son muy buenas canciones (a mi parecer), algunas nuevas otras no tanto, espero que les guste.

Bueno primero hablemos de una banda sudafricana de la cual les traigo dos canciones super adictivas, según yo. Esta banda esta conformada por cuatro hermanos: Johnny, Jesse, Dylan y Daniel Kongos, que de hecho, la banda lleva como nombre el apellido de los hermanos. Ellos conforman la banda de rock alternativo que tuvo un gran debut en Sudáfrica y probablemente muchos de ustedes ya los hayan escuchado, ya que también tuvieron una gran recepción en USA y Reino Unido a principio de este año.

Come with me Now fue su primer sencillo y el mas popular, que fue lanzado a principios de este año en los Estados Unidos y he allí su notoriedad. Digamos que todo empezó gracias a Linkin Park, ya que Kongos fue telonero en uno de sus conciertos en Sudáfrica lo que hizo que a muchos fans de la banda de rock americana les gustara esta canción, que fue tocada en el concierto. Abajo les dejare el vídeo de la canción, que por cierto estuvo esta semana como Canción de la Semana en el blog, para aquellos que no lo notaron.

La siguiente canción, de esta misma banda, esta titulada I'm Only Joking lanzada también como sencillo de su álbum debut Lunatic. Y para aquellos que les haya gustado esta banda les recomiendo que escuchen su álbum Lunatic, es realmente bueno y tiene canciones tan geniales como estas dos.

Siguiendo con las recomendaciones en esta noche de sábado, les traigo ahora una canción que seguramente ya habrán escuchado. No se si lo saben pero soy gran fan de Demi Lovato y fue gracias a ella que supe acerca de esta cantante británica, ya que hizo un dueto con Demster (como me gusta llamar a Demi) para su ultimo álbum DEMI, y les hablo de Cher Lloyd. Esta vez les hablo de la canción Sirens que ha estado sonando mucho. No me pregunten sobre el disco en general porque sinceramente ese estilo de música no es del todo mi favorito pero tengo que resaltar, ademas de esta canción, otra llamada Goodnight que por cierto tiene una letra hermosísima.

En fin, no les diré mucho del álbum porque recién lo tengo y no lo he escuchado muy bien para juzgar a fondo. De cualquier modo esta vez se trata de Sirens, no tanto por su ritmo o por el vídeo o por su fama, mas bien por su letra, muy hermosa. Habla de esa clase de amor que perdona, esa clase de amor que leemos a diario en los libros, donde nos arriesgamos por las personas que amamos. La canción forma parte de su álbum Sorry, I'm Late que fue lanzado este año. Como les dije no les daré toda una critica del álbum, pero de lo que alcance a escuchar, mis canciones favoritas y las que les recomiendo en esta oportunidad son Sirens y Goodnight. Acá les dejo el vídeo de Sirens para que le echen un vistazo.

Y por ultimo pero no menos importante, les traigo mi ultima recomendación. Se trata de una banda de la cual ya les había hablado en el primer Saturday Music Night, se llama Of Monsters and Men. Ellos participaron en el soundtrack de Catching Fire con la canción Silhouettes. Sin embargo en esta oportunidad les traigo otra canción, una que forma parte de su álbum debut lanzado en 2011 llamado My Head Is An Animal, la canción se llama Dirty Paws. Esta es una canción hermosa, si prestan mucha atención al significado de la letra. Con respecto al álbum, yo definitivamente se los recomiendo si les gusta el estilo indie folk. Mas abajo les dejare el vídeo de la canción y la letra traducida.

Saltando arriba y abajo del suelo,
Mi cabeza es un animal.
Y una vez allí hubo un animal,
Tenia un hijo que cortaba el césped.
El hijo era un buen hombre,
Ellos tenían una libélula mascota.
La libélula se escapó
Pero volvió con una historia para contar.

Sus patas sucias y abrigo peludo,
Ella corrió por la ladera del bosque.
El bosque de los árboles que hablan,
Solían cantar de los pájaros y las abejas.

Las abejas habían declarado una guerra,
El cielo no era lo suficientemente grande para todas ellas.
Los pájaros, recibieron ayuda desde abajo,
De las patas sucias y las criaturas de nieve.

Y por un tiempo las cosas estaban calmadas,
Tenían miedo abajo en sus agujeros.
El bosque que una vez fue verde
Era de color negro por esas máquinas de matar.
Pero ella y sus amigos peludos
Derrocaron la abeja reina y a sus hombres.
Y así es como va la historia,
La historia de la bestia con las cuatro patas sucias.

Bueno calabazas, espero que les haya gustado y que comenten al respecto. Nos estaremos leyendo pronto. Tengan todos un gran fin de semana!

¡Saludos Calabazas!

agosto 26, 2014

El blog nominado al: Liebster Awards!

¡Hola calabazas!

Pasaba para decir dos cosas. Primero que estoy de vacaciones por lo que podre dedicarme un poco mas al blog y a mis lecturas. Segundo pero no menos importante, que el blog ha sido nominado al premio Liebster Awards, nuestro primer premio lo cual me emociona mucho. Aunque fue hace mucho ya, específicamente el 13 de julio, cumpliré con los requisitos. Como dicen por ahí, "mejor tarde que nunca". Pues bien debo agradecer infinitamente a Novena Nube por esta nominación.

Fundamentos
Los Blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores, por lo tanto blogs pequeños, para los Blogs de Mayor nivel están los Best Blogs Awards.

Reglas