marzo 31, 2014

Reseña: Maybe Someday - Colleen Hoover




Titulo original: Maybe Someday
Titulo en español: No disponible.
Autor: Colleen Hoover. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 18 de marzo del 2014
# de páginas: 367 (Edición Kindle).


De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Sinceramente he estado evitando los libros que potencialmente me harían llorar, al leer las sinopsis y tal vez algunas reseñas, decido si me hará llorar o no, es por esa razón que he estado evitando los libros de Colleen Hoover como la peste. La cosa es que no sabia de todo lo que me estaba perdiendo.


Este libro lo empece porque pensé que seria algo mas juvenil/romántico que NO me haría llorar, y aunque no llore a mares, si debo decir que se me salieron una que otra lagrima en ciertos momentos. Ademas, repentinamente empezaron a aparecer tantos comentarios en mi TL de goodreads sobre el libro y no vi una sola calificación que bajara de 4 estrellas por lo que decidí adelantarlo en mi lista.


¿Saben? No me arrepiento. Es una historia hermosa. Con personajes tan reales de un modo único. Es esa clase de libro del que nunca te olvidas y obtiene rápidamente un pedazo en tu corazón. Es una historia de amor, lealtad, perdida, añoranza, felicidad, deseo, lucha, entre tantas otras cosas.


Se presenta la historia de Sydney y Ridge que como dice la sinopsis arriba, una vez se encuentran se necesitan, así de simple. Sydney a simple vista puede parecer un típico personaje de chica universitaria pero no lo es, es diferente al resto de los personajes femeninos que he leído, en cierto modo muy poco probable de predecir, cuando pensaba que iba a actuar de tal modo ¡bam! ella iba y hacia todo lo contrario, lo cual le dio un giro muy agradable a la historia. Pierde a su "mejor amiga" (si es que se le puede llamar así) y a su novio de dos años al mismo tiempo, eso es básicamente lo que origina el resto de la historia.

"Las personas no deciden de quienes se enamoran, ellos solo escogen de quien permanecer enamorados."

Ridge sin embargo, es un chico que ha tenido que pasar por un montón en su vida y acarrear con sus propios problemas y los de sus amigos y familia. Algo lindo y tonto de Ridge que me gusta es su afán de querer ser el héroe de alguien, pero vamos ¿quien no quiere a un chico que quiera ser su héroe?. Al igual que este personaje tiene una gran necesidad de ser necesitado, cosa que si lo pensamos mejor lo hace muy humano y no tan de ficción, es decir ¿que ser humano no le gusta ser necesitado?, incluso indirectamente.


Cada personaje en esta historia cumple un papel fundamental, y cada uno de ellos están tan bien descritos así sea de manera breve, que muy poco se te pasa por alto. De los personajes secundarios, en definitiva mi favorito es Warren, es esa clase de personaje que a uno le agrada desde el primer momento, aunque también me encantó Maggie, pero Warren sigue siendo mi favorito. La narración, la forma de escribir de la autora es genial, es simple, fresca. Es un libro muy fácil de leer. Y una gran enseñanza que nos da este libro es que cuando queremos algo, cuando deseamos algo, hay que luchar por ello porque si realmente vale la pena, ningún obstáculo en este mundo podrá detenernos. También nos enseña que la música es una medicina universal (léanlo y sabrán por qué).

Un libro que es mas que un simple libro. Con una increíble banda sonora (Click aquí para escuchar la banda sonora). Definitivamente recomendado. Espero que le den una oportunidad, ya que se la merece por mucho.

Y abajo les dejo un vídeo de mi canción favorita de todas las del soundtrack. I'm in trouble.



Calabazas para este libro...


Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell






Titulo original: Fangirl
Titulo en español: No disponible.
Autor: Reinbow Rowell. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 10 de septiembre del 2013
# de páginas: 445 (Edición Kindle).


Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Primero que nada debo decir que le tenia unas ganas a este libro, ya que había leído grandes reseñas y comentarios sobre el, sin embargo, en cierta forma fue decepcionante.

Este libro sorprendentemente me costó para terminarlo. Hubieron muchas partes que me parecieron aburridas e incluso llegue a pensar que nunca acabaría. La narración fue bastante bien, los personajes en su mayoría estuvieron bien planteados pero hay algunos que sinceramente me parece que se le pudieron sacar mucho mas provecho. 


Cath sinceramente no me termino de convencer, fue tan llorona, tan débil que muchas veces solo quería golpearla. Levi aunque al principio me cayo bien, luego lo odie y mas tarde me cayo bien otra vez pero no es la clase de protagonista que me hace suspirar y desear traerlo a la realidad, para mi solo estuvo "bien".


Laura fue un personaje que desde un primer momento la odie. Es una perra, así de simple. Me agrado mucho el papá de Cath aun con todos sus desordenes mentales y todo lo demás. Wren, yo realmente no la entendí, para mi fue un personaje tan vacío que no me dio ningún tipo de emoción, ni rabia ni amor. Reagan este personaje me gusto mucho, aun así pienso que no se le saco mucho provecho, ella prácticamente desaparece un poco pasado la mitad del libro. 


Supongo que mi gran decepción se basa en los muy buenos comentarios y reseñas que leí de este libro, y al no tener lo que me esperaba simplemente termino siendo como un "estuvo bien" para mi. Aunque no concierto a Cath en el extremo de la obsesión con Simón/Baz, sí considero que toda su obsesión se basaba en sus problemas que era incapaz de ver mas allá a todas las cosas que se pierde. Fue muy original de parte de la autora alternar la historia con fragmentos de los fanfics de Cath y de los libros de las serie de Simon Snow. 


En fin. Es un buen libro para pasar el rato, no puedo decir que no me gusto nada porque sinceramente estaría mintiendo, si tiene cosas buenas y hay muchas cosas que me gustaron del libro. Pero no seria esa clase de libros que yo recomendaría con los ojos vendados. Yo diría que si estas esperando algo emocionante, divertido, romántico y que despierte un montón de emociones en ti, tal vez este libro no sea lo que busques. Es solo la historia de una chica universitaria que sigue realmente muy obsesionada con sus libros y fanfics que conoce a nuevas personas y un chico muy lindo que no pudo aceptar que ella no le paraba y que luego trata de ganársela otra vez, una madre que es una perra, un padre que esta fuera de este mundo pero aun así es dedicado y bueno con sus hijas y una hermana que intenta ser "cool" como sus compañeros y solo se emborracha para esto. De cualquier forma, esta es solo mi opinión. Anímate y saca tus propias conclusiones.

Calabazas para este libro...


marzo 20, 2014

Reseña: Quédate en mi vida - Ava Campbell






Titulo original: Quédate en mi vida. 
Autor: Ava Campbell. 
Idioma de publicación: Español. 
Fecha de publicación: 3 de octubre del 2012
# de páginas: 330.

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado.¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?


Un libro para pasar un buen rato. Una historia de amor un poco cliché. Dos personas que tuvieron un pasado duro y pasan por situaciones difíciles, pero que al cruzarse sus caminos, encuentran un reconfortante apoyo. Sin embargos contamos con varios cambios, para empezar hablamos de unos protagonista de edad avanzada, cosa que no suele ocurrir en este tipo de novelas, ya que normalmente se habla de las grandes o menos deseadas debutantes para la temporada de aquellos años que reciben la atención del soltero empedernido y mas deseado de la temporada quienes suelen ser de una edad entre los veinte y tanto, sin embargo esta vez la historia gira en torno a la relación que se va desarrollando entre dos personas ya mayores, no diré que tan mayores, pero si mas de lo que acostumbro a leer. Nuestros protagonistas ya rondan los 30 y algo de años, por lo que se puede apreciar que es una relación "madura" aunque suele caer en el estereotipo juvenil muchas veces. 


Algo que me gustó de este libro es que ese amor y/o afecto que se da entre sus protagonistas no surge de la noche a la mañana, sino que se desarrolla de manera pausada, una gran evolución en los personajes de modo que uno puede entrar de lleno en la historia y los sentimientos de cada uno y en ningún momento llega a sentirse que fuese irreal. El hecho de que el libro este narrado en tercera persona hace mas fácil entender de una manera mas productiva todo el contenido. Debo recalcar que he quedado encantada con la escritura de la autora. 

Cada personaje cumple un papel importante aunque si me pareció que a unos cuantos se le pudo sacar un poco mas de provecho, esto no afecto en gran medida a la historia. Si debo decir que me pareció que muchas escenas fueron relleno, pero a la larga no afecta al libro. Y aunque se me hizo un poco largo terminar el libro (probablemente porque leí de a ratos), no me pareció aburrido. Uno puede llegar a predecir que va a pasar incluso antes de que los personajes tomen las decisiones, pero nada grave, creo que nos llega a pasar con casi todos los libros. En algún momento la actitud, los planteamientos o las decisiones que puede llegar a tomar Anna llegan a ser exasperantes, hasta el punto de querer golpearla y tal vez eso sea lo que mas influye en que este libro no se lleve mis cinco calabazas.

En general es un libro muy bueno, fresco, el ambiente y sus componentes están planteados de manera adecuada, con una buena narración, una buena descripción de los personajes y sin duda se merece una oportunidad, este es el libro debut de esta autora y en base a eso puedo decir que tengo ganas de leer mas de sus libros.


Calabazas para este libro...



marzo 16, 2014

Fin del "Especial Romántico-Histórico"

Bien como sabrán estuve haciendo un especial de lectura del genero romántico-histórico, el cual estuvo compuesto por 10 libros de diferentes autores (algunos del mismo autor) dentro de dicho genero, el cual luego de leer publique sus respectivas reseñas.





El promedio de puntuación en general fue de 4.2 (bastante bueno). Tengo que decir que disfrute mucho con todos los libros, unos fueron mejores que otros pero en general me gustaron mucho. He disfrutado mucho con este especial y el conocer nuevos autores así como nuevas historias, cada una de estas me llego de algún modo y espero que ustedes lo disfruten de igual modo. Abajo dejare la lista de libros que formaron parte de este especial, solo tienen que dar click en el nombre para ver las reseñas.



Pronto les traeré mas especiales. Dejen sus comentarios y opiniones. 

Saludos pequeñas Calabazas!

marzo 15, 2014

Saturday Music Night #1

Esta vez traigo para ustedes un especial diferente. Este es el Saturday Music Night, un especial de recomendaciones musicales que iré publicando cada sábado, con algunas canciones (bien sea antiguas o nuevas) de diferentes géneros con el fin de compartir mis gustos musicales con ustedes. Bien pueden dejar comentarios con sus recomendaciones para mi, pues serán bien recibidas. En este primera entrega del nuevo especial, les traigo tres canciones de diferentes artistas. 



                        
Primero hablaremos de Elastic Heart de Sia que cuenta con la colaboración de The Weeknd y Diplo, para quienes les gusta The Hunger Games (Los juegos del hambre), probablemente ya la habrán escuchado ya que forma parte del soundtrack de la segunda entrega cinematográfica, The Hunger Games: Catching Fire. La canción fue producida por Diplo y Greg Kurstin y fue lanzada el 1 de octubre del 2013 en formato digital. Para mi esta canción habla de como tenemos que luchar por encontrar el amor y como vivimos en una constante guerra para mantener a la persona indicada a nuestro lado.

"I've got thick skin and an elastic heart,
But your blade it might be too sharp..."



La segunda canción también forma parte del soundtrack de The Hunger Games: Catching Fire, es Silhouettes de Of Monsters and Man. Si, dirán ya que soy toda una romántica y probablemente sea cierto, pero esta canción en particular es completamente hermosa. Es una canción que habla sobre como se puede estar en las buenas y en las malas con una persona, pasar por todos los altos y bajos, en la luz y en la oscuridad y como a veces no puedes estar bien contigo mismo si esa persona especial no esta bien de igual modo.

"But I'm already there, I'm already there
Wherever there is you, I will be there too..."



Esta ultima canción no es mas que de uno de mis grupos favoritos, The Civil Wars. Sacred Heart forma parte de su segundo álbum de estudio homónimo que fue lanzado en agosto del año pasado (2013). Joy Williams y John Paul White de The Civil Wars escribieron esta canción una noche fría en un apartamento de París, con la Torre Eiffel a la vista. Williams habló acerca de la canción: "Las altas ventanas, muebles de estilo victoriano, y de alguna manera la atmósfera de todo eso se filtró en la canción. Nate (su esposo) y nuestros amigos estaban allí en la sala cuando escribimos, todos nosotros bebimos vino juntos"Williams canta la canción en francés. Ella dijo: "Yo escribí las palabras que sabía en francés, y luego tuvo una amiga parisina llamada Renata Pepper (sí, ese es su nombre real) que lo examinó más adelante y me ayudó a traducir. Cuando grabamos la canción para el álbum, llamé a un profesor de francés de Vanderbilt llamado Becky Peterson, quien se ha convertido en un buen amigo"

La basílica del Sagrado Corazón (Sacred Heart) es una iglesia católica romana en París. Está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, una visión cada vez más popular de un Cristo amoroso y comprensivo. El templo fue proyectado en 1873 con el fin de expiar el colapso espiritual y moral de Francia, que se dejó sentir de haber llevado a la derrota de los franceses por los prusianos. Su ubicación en la cima de la colina de Montmartre, ('montaje mártires»), el punto más alto de la ciudad, fue deliberado.




Dejen sus comentarios y díganme que opinan Calabazas!

Reseña: Lavender Morning (Edilean, #1) - Jude Deveraux






Titulo original: Lavender Morning. 
Titulo en español: El aroma de la lavanda.
Autor: Jude Deveraux. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1 de enero del 2009
# de páginas: 352.

Jocelyn Minton es una mujer dividida entre dos mundos. Su madre creció en un mundo de colegios privados y tés a media tarde, pero se casó con un manitas local. Después de que su madre muriera cuando Joce tenía cinco años, su padre volvió a casarse con alguien de su misma clase social, y Joce era de pronto una intrusa… hasta que conoció a la señorita Edi, sesenta años mayor que ella, pero un alma bondadosa.

Al fallecer la señorita Edi, deja a Jocelyn todas sus posesiones terrenales, las cuales incluían pistas a un enigma que se remontaba a 1941, ubicado en una pequeña localidad de Virginia de la que Joce jamás había oído hablar. Pero, a causa del notorio pasado de su benefactora, los lugareños saben quién es Joce, y le han planificado su futuro, incluyendo con quién va a casarse. Pero Jocelyn tiene sus propias ideas acerca de los hombres y los secretos que nadie quiere revelar.

Este libro es uno que mezcla de la mejor manera un amor contemporáneo con una apasionante y romántica historia que data de los tiempos de la segunda guerra mundial. Ame cada pagina de este libro y agradezco haber tomado la decisión de gastar mi dinero en él.

Para comenzar, como lo dije antes lo primero que me llamo la atención de este libro fue su hermosa portada. Ya se que no debemos "juzgar a un libro por su portada" pero hay que admitir que tiene una realmente preciosa, me encantó. Ahora, cuando abres el libro entras en un mundo de maravilla.

Adoré la forma de escribir de la autora, era sencilla y clásica y se amolda perfectamente a la historia. El argumento de la historia es muy llamativo, de echo fue la segunda cosa que me llamo de este libro. La narración es en tercera persona por lo que uno no se pierde de casi nada. Los personajes están muy bien presentados.


La forma en que se desarrolla la historia es perfecta. Desde el prologo hasta la ultima pagina te atrapa. Debo admitir que al principio me costo un poco agarrarle la vuelta al libro, de echo tuve que leer el prologo dos veces porque no lo entendía muy bien, pero una vez que lo logré, no pude parar (literalmente) hasta que acabe el libro. 

En la primera mitad del libro nos encontramos en el presente, y vemos como nuestra protagonista, Jocelyn, tiene que llevar la muerte de su querida amiga, la señorita Edilean Harcourt. La señorita Edi fue para ella un todo, y al morir esta y dejarle su casa y una carta con secretos, Joce se ve obligada a viajar al antiguo hogar de su viaja amiga. Allí conoce a mucha gente y poco a poco va descubriendo pistas así como nuevos secretos.

Cuando llegamos a la mitad del libro (aproximadamente), Joce por fin encuentra unos relatos que escribió la señorita Edi, sobre su tiempo en la segunda guerra mundial y es allí cuando por fin se empieza a ver con mas claridad todas las incógnitas y las respuestas a los secretos. En esta parte del libro mientras Joce "lee" las historias, regresamos en el tiempo y podemos vivir de primera mano los relatos de la señorita Edi.


A medida que se descubren cosas y salen a la luz nuevos secretos, Joce va descubriéndose a si misma, qué quiere y por qué la señorita Edi le deja todo lo que poseía. El final de toda la trama debo decir que me encantó, aun así me duele pensar que el destino de la señorita Edi no fue muy feliz que digamos. Es un poco triste, y ya que uno llega a encariñarse mucho con este personaje, quien ademas es uno de los principales, puedes sentir su dolor y su añoranza por quien ama. 

En fin, si sigo dando mas detalles voy a soltar un montón de spoilers, lo cual no quiero. Pero puedo asegurar que este libro trae en si amor, secretos, intriga, comedia, historia, aventura, un poco de cada ingrediente para lograr uno de los mejores libros que he leído. En definitiva quiero continuar con esta serie, que por cierto, cada libro es una historia independiente de diferentes personajes, que aunque pueden ser nombrados en otros libros y estén enlazados en cierto modo, no hace falta leerlos al orden para entender cada uno. Recomiendo al 100% este libro, y espero que les guste tanto como a mi.

Calabazas para este libro...


marzo 14, 2014

Reseña: Let Love Find You (Locke Family #4) - Johanna Lindsey






Titulo original: Let Love Find You. 
Titulo en español: Deja que el amor te encuentre.
Autor: Johanna Lindsey. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 12 de junio del 2012
# de páginas: 350.

Lady Amanda Locke ha fracasado estrepitosamente en sus dos temporadas en el Mercado matrimonial. Hermosa, con título y encantadora, aunque hable demasiado, Amanda no comprende por qué el amor la elude. Incluso su padre, el duque de Norford, está tan perplejo que está dispuesto a tomar medidas drásticas para asegurar la felicidad de su hija.

Ahora, mientras Amanda comienza su tercera temporada, consigue un poco de ayuda de Cupido, un oscuro y apuesto criador de caballos cuyos conocimientos de la atracción animal le ha llevado a conseguir con éxito emparejamientos entre jóvenes damas y caballeros de la sociedad.

Contratado por la familia de Amanda, Devin Baldwin genera resultados para amada y muy pronto ella es feliz al ser cortejada por uno de sus clientes, el apuesto vizconde Altone. A fin de asegurar el enlace de Amanda a un aristócrata obsesionado con las carreras de caballos, Devin debe enseñarle a Amada a superar su miedo a los equinos. Pero mientras Devin le enseña las alegrías de cabalgar, cazar y correr, ¿se perderán sus corazones cuando Amanda descubra que se está enamorando del mismísimo Cupido?


Bueno, aquí esta una de las reseñas que prometí de esos dos libros que me compre hace poco. Aunque tengo que admitir que esperaba MUCHO de este libro, ya que su sinopsis llegaba a prometer, no me convenció del todo. Al principio la historia fue muy lenta. Explicaba mucho sobre como Ophelia y Raphael se conocieron y enamoraron, algo que para quienes no leyeron los tres libros anteriores (como yo) puede llegar a ser productivo, sin embargo como todas las historias pueden ser contadas de manera independiente, me pareció que estaba fuera de lugar, especialmente si hay un libro (ya que averigüe) exclusivamente para esa historia. Con respecto a los protagonistas, con este libro todo el amor entre ellos no surge de un momento a otro, si no que se da de manera lenta, lo cual debo admitir me gustó mucho. 


"...El amor no había aparecido de la noche a la mañana. Había tardado mas de lo que todos esperaban. Pero por fin la había encontrado, y la espera había valido la pena." 

Sin duda alguna una forma muy acertada de describir como va surgiendo el sentimiento entre los personajes principales. Se describe muy bien a los personajes, cada uno de ellos cumple un papel muy importante en la historia, a diferencia de otros libros en donde se suelen encontrar personajes que no tienen un fin concreto en la historia mas que de relleno. Con este libro no es el caso. El conflicto principal es el de la falta de marido de nuestra protagonista, sin embargo, a medida que va avanzando el relato se manifiestan otros conflictos. Como la relación de Devin con sus padres, en donde debo admitir que el desenlace de ese conflicto en especifico no me gusto, es decir la forma en que termino todo, no fue de mi agrado, me hubiese gustado llegar al "perdón". 

Cuando ya casi se llega el desenlace de este, uno puede ir uniendo todas las pistas que se nos brindan y antes de que se de una respuesta definitiva, ya hemos resuelto todo el misterio, aun así te deja con cierto suspenso. Me gustó que haya tenido un epilogo aunque no fue exactamente el que me esperaba, ya que hubiese preferido que se mencionara como llevaban la relación pasado algún tiempo, sin embargo no estuvo mal.

Y por ultimo, creo que debo dejar en claro que si esperan unas escenas de pasión ardiente como otros libros de este genero, no lo encontraran. Este es un libro que se basa mas en el romance que en la pasión. Sin embargo, merece darle una oportunidad.

PD: Solo para aclarar, no hace falta que lean los libros anteriores para poder entender esta historia ya que son independientes, yo por lo menos he leído este sin tener conocimiento de los libros anteriores.


Calabazas para este libro...



marzo 12, 2014

Reseña: Secret Fire - Johanna Lindsey






Titulo original: Secret Fire. 
Titulo en español: Fuego Secreto.
Autor: Johanna Lindsey. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1 de Diciembre de 1987
# de páginas: 405.

EN LA FURIOSA PASIÓN DEL DESEO DESCUBRIERON EL GLORIOSO ÉXTASIS DEL AMOR...

Aunque había tenido apenas una visión de ella desde la ventanilla de su carruaje, el joven príncipe sabía que necesitaba hacerla suya. Pocos minutos después, Lady Katherine Saint John era secuestrada en una calle de Londres como una mujerzuela y llevada a una suntuosa mansión... para el placer de su admirador.

Pero lo que el príncipe Dimitri halló en su cama fue una tigresa cautiva... consumida por una ira feroz hacia el "bárbaro" ruso que la había raptado... pero que, al mismo tiempo, deseaba con un ansia ajena a su comprensión...

Este libro me sacó de todo un poco. Desde la más grande rabia hasta el más grande amor. Me encantó la protagonista y aunque este increíble hombre al principio no me convencía, debo admitir que termine amándolo. La forma de escribir de la autora es genial, como siempre quede encantada. El argumento de la historia es bastante bueno y la forma en que se va desarrollando no es tan apresurada ni tan lenta. Los personajes se describen bastante bien por lo que es muy fácil agarrarle cariño. Me encantó el final, aunque debo admitir que fue un tanto apresurado, fue muy aceptable. En fin, definitivamente recomendable.

Calabazas para este libro...



Reseña: When Passion Rules - Johanna Lindsey






Titulo original: When Passion Rules
Titulo en español: Las reglas de la pasión.
Autor: Johanna Lindsey. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1 de junio del 2011
# de páginas: 372.

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado cuyas costumbres parecen salidas de la Edad media…La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende del dictado de sus corazones.

Otro libro de Lindsey, que debo decir fue de mi agrado. Creo que es la autora de quien más he leído libros en esta temporada de novelas románticas-históricas. Y tengo que admitir que esta autora se esta ganando mi admiración. Casualmente este libro estaba en la librería donde compré su otro libro junto con el de Jude Deveraux, sin embargo no lo compré porque justo ya lo había leído, y precisamente unos pocos días antes, por lo que decidí darle la oportunidad a otros libros. Con respecto a este libro...
GE-NIAL. Eso es este libro. 
Un argumento muy solido, una historia bien elaborada, personajes bastante concretos. Tiene una narración en tercera persona bastante simple. Aunque hay que admitir que esperaba un poco mas de erotismo, y hubo un poco, sin embargo la historia gira en torno a descubrir todos los secretos y situaciones que están pasando en el palacio y el amor que va creciendo entre los protagonistas a medida que se van descubriendo secretos, y de alguna manera se crea un vinculo entre ellos. 
La autora se encargó de describir muy bien a los personajes, al igual que a medida que vamos avanzando en la historia es imposible soltar el libro gracias al suspenso que se crea. Creo que no le doy las cinco calabazas por el simple hecho de que fue una escritura simple y el final no me convenció del todo, tal vez si hubiese extendido algunos detalles para saber que pasa luego, hubiese quedado mejor. Sin embargo el libro merece una oportunidad a lo grande.

Calabazas para este libro...



Reseña: Cautivar a un Dragón - Lis Haley






Titulo original: Cautivar a un Dragón
Autor: Lis Haley. 
Idioma de publicación: Español. 
Fecha de publicación: 12 de septiembre del 2013
# de páginas: 309.

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.
Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado. 
Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

Este es el primer libro de esta autora que leo y definitivamente no me decepcionó. He enganchado con la historia desde que leí la sinopsis, tanto así que de estar en lo ultimo de mi lista de "por leer", termine leyéndolo de primero. 
Me gustó mucho su forma de escribir, es bastante simple y sofisticada al mismo tiempo. Los personajes estuvieron muy bien planteados. Sí considero que hubo algunas paginas de relleno que bien pudieron evitarse, sin embargo, el libro fue bastante bueno. 
Nuestra protagonista es una chica fuerte, que a pesar de todo lucho hasta alcanzar el futuro que ella deseaba y creía merecer. El protagonista, bueno es casi perfecto. Adoro esta clase de protagonistas donde suelen aparentar ser tan fuertes, fieros, idiotas y todo lo demás, y terminan siendo todos unos tiernos tontos. Definitivamente le daré una oportunidad a sus demás libros con mucho gusto. Pienso que este libro merece ser leído. Tiene un buen argumento y un muy buen mensaje que mas que seguir tus sueños, también trata del perdón. Deberían darle una oportunidad porque sí que se lo merece.

Calabazas para este libro...



Reseña: Taming the Heiress (Victorian Scotland Trilogy #1) - Susan King





Titulo original: Taming the Heiress
Titulo en español: La heredera domada.
Autor: Susan King. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1 de julio del 2003
# de páginas: 352.


Tanto él como ella creyeron que se había tratado de un sueño, de una fantasía. Aquella noche, en un remoto peñasco del norte de Escocia azotado por las olas y la tormenta, habían compartido unas horas de pasión y peligro, cada uno creyendo que el otro era una aparición sobrenatural. Siete años después, la vida de Meg ha dado un giro completo. Ahora es una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña, poseedora de títulos y tierras. Pero el destino no ha dejado de jugar con ella: a su pequeña isla escocesa, su refugio particular, llegan hombres con ideas de cambio y de progreso. Y al frente de ellos, el diablo que surgió del mar aquella lejana noche pero, esta vez, totalmente de carne y hueso.


Siguiendo con mi avalancha de libros románticos históricos, debo decir que este fue muy bueno para mi. Al leer la sinopsis sinceramente no me llamo mucho, sin embargo una vez lo empece, quise saber mas y mas. Definitivamente me atrapo. 
La historia es un poco bastante fantasiosa, sin embargo es hermosa. Y la forma en que los protagonistas encajan tan bien. 
En algún punto puede llegar a parecer que la historia pasa un poco lento, pero aun así estas tan inmerso en ese mundo y en los sentimientos de los personajes que quieres seguir y no parar hasta acabar.
Imposible no enamorarse de este hombre tan encantador y profundo. Y el pequeño Iain es todo un encanto. En un momento si quise golpear a la protagonista para que soltara todo de una vez, pero es de entender su situación, ella solo quería proteger a los suyos. Lo recomiendo.

Calabazas para este libro...