Reseña: El amor es un bocado de nata - Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti

Titulo original: L'amore è un bacio di dama
Titulo en español: El amor es un bocado de nata.
Autor: Elisabetta Flumeri y Gabriella Giacometti.
Idioma original: Italiano.
Fecha de publicación: 5 de febrero del 2014 (edición en español)
# de páginas: 328.

Si hay algo que da felicidad a Margherita, aun en los días más tristes, es cocinar. Incluso ahora que ha tomado la dolorosa decisión de abandonar a su infiel marido, y coger su maleta, a su perro y a sus dos gatos para volver a Roccafitta, el pueblo de sus padres en la Toscana. Allí, entre las colinas, Margherita sueña con reabrir el restaurante de su madre, un lugar maravilloso, como los platos que ella inventaba.

Pero incluso en ese rincón del paraíso algo está cambiando… un hombre ha llegado al pueblo con la intención de comprar los viñedos de los campesinos para producir vino industrial y ganar dinero a manos llenas. Se llama Nicola Ravelli y es un empresario arrogante del que nadie en el pueblo puede dejar de hablar… Sobre todo las mujeres. Un engreído fascinante e insoportable. Pero ¿pudiera ser que Nicola no fuera así de insoportable ni malintencionado?

En la cocina de Margherita algo muy dulce y muy picante está a punto de suceder… Algo que encenderá su corazón, sus sentidos y su imaginación.

Me ha encantado. Este libro combina las dos cosas mas ricas del mundo, la comida y el amor. Los personajes están muy bien planteados y es muy fácil engancharse con cada uno de ellos. Lo bueno es que no solo te cuenta la historia de una mujer que se propuso hacer un cambio en su vida para lograr salir de la monotonía y ser feliz; sino que también cuenta la historia de un padre viudo adicto a las apuestas que se enfrenta a situaciones difíciles económicas que lo llevan a perder a personas importantes y amadas de su vida. Cuenta la historia de un hombre que aprende el significado de las cosas simples de la vida y como esta no se basa solo en el dinero.

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es que cuenta la historia de varios personajes. No se hace muy cursi ni tedioso, de hecho es muy cómico. Uno puede apreciar una gran evolución en el personaje femenino principal. Y todo esto ligado a una fusión de culturas y sabores exquisitos. Puede que sea algunas veces predecible, pero considero que una de las cosas por la cual me ha gustado tanto, es que ademas de tener bastante tiempo con ganas de leerlo hasta que por fin lo encontré, tenia mucho mas tiempo queriendo algo ligero, gracioso, tierno y simple en un libro y este dio justo en el clavo, era justo lo que tenia mucho rato buscando. En cuanto a lo otro, ¿que libro no se vuelve un poco predecible al pasar las paginas? Si, puede que en algún punto parezca ya que sabemos todo pero aun así, eso no le quita la magia a esta historia.

Yo les recomiendo tener algo a la mano para picar mientras leen porque con tantos sabores, provoca. Además al final el libro nos trae el recetario de Margherita lo cual para aquellos amantes de la cocina y aquellos que quieran atreverse, les resulta practico. Me ha encantado la manera de escribir de las autoras, realmente me ha gustado. Yo lo recomiendo mucho. Es un libro que me ha hecho desear visitar Italia y fusionarme con esa bella cultura y sus sabores.