Reseña: Pétalos de Papel - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo original: Pétalos de Papel.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Idioma de publicación: Español.
Fecha de publicación: 23 de febrero del 2012.
# de páginas: 511 (Formato PDF) - 365 (Papel).
Puedes descargar el libro AQUÍ.

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.

"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.

Pues primero que nada este libro me llamo mas bien por su portada, y es que ¿acaso no esta bien elaborada? Es una preciosidad y justo lo encontré en una de esas encuestas que uno hace en Goodreads sobre las portadas mas lindas. En cuanto pinche y leí la sinopsis me llamo, al leer las reseñas y su puntuación no pude resistirme e inmediatamente me fui a la pagina de las autoras y lo descargue. Pues ahora les digo de todo corazón, no me arrepiento. Gracias al cielo y a todos los pétalos que me concedieron el deseo de leer un muy buen libro, que me llevo hasta este en particular.

Es el primer libro que incluye magia entre sus paginas, que me dedico a leer. Mis géneros son esos que se aferran mas a la realidad, e incluso los distópicos, que obviamente no son ciertos pero que de algún modo se me hacen mas reales que historias sobre magia y brujas y criaturas fantásticas y todo eso, así que tenia algo de miedo al leerme este libro.

El libro comienza con nuestro protagonista Marcus, narrando parte de su trabajo en el que se ve involucrada la llegada de nuestra protagonista a este mundo mágico que es Albion. Pues bien, básicamente esta historia se centra en el romance que se va desarrollando entre Marcus e Ilyria desde que se conocieron, lo cual no es nada fácil ya que ambos esconden secretos, especialmente el hombre, quien por supuesto, cuenta con un pasado oscuro. Este romance no es tan drástico como suele pasar en muchas novelas, algo así como que "wow te vi, ya te amo". No, mas bien sucede de manera pausada, claro si lo ves bien se terminan enamorando en una semana, pero es que la forma de narrarlo, detallando cada sentimiento claramente parecieran años desde que se conocieron y al fin se enamoraron. Es simplemente hermoso.

Ademas se van mezclando toda esa magia que nos presenta la historia, como lo es viajar a infinidades de mundos a través de las paginas de los libros, y no les hablo de un viaje que sucede solo en tu mente a medida que vas leyendo, no. Hablo literalmente de viajar a través de las paginas de los libros al mundo que estos esconden. ¿Quien no quisiera algo así? Viajar a través de los libros e ir a los mundos de todos tus personajes favoritos literarios probablemente a besarles hasta morir (y ¿por qué no? golpear a unos cuantos). Y es que la forma de escribir de estas autoras te hace mucho mas encantador y atractivo todo el relato y toda esta nueva dimensión que te brindan, te trasportan automáticamente al pasado y a su vez a un mundo que nunca antes hayas presenciado.

Los personajes, por muy poco protagonismo que tengan, están muy bien planteados y descritos. Es sumamente fácil enganchar con cada uno de ellos. Mis personajes favorito, ademas de Marcus por supuesto, es Charlotte. Pues que niña mas encantadora esta. Era imposible para mi imaginarme a una muchacha de 12 años, yo la veía como una pequeña criatura hermosa, dulce e inocente de siete u ocho años. Es fácil enganchar con la chica desde el primer momento.

No hay ni un solo momento en que la historia se vuelva sosa o aburrida. Al contrario, siempre te tiene queriendo saber mas. Sobre todo al rededor de las paginas 300. Uno pensaría (y en mi caso digamos que llegue a pensarlo) que por ser una autopublicación de unas chicas tan jóvenes, el libro en si no llegaría a ser mucho, pero que equivocada estaba al pensarlo. Pues este libro a mi parecer tiene muy pocos fallos. Uno que otro pequeño error, pero nada grave, se los aseguro.

Yo diría de hecho que lo que mas me gusto fue la narración (y por supuesto Marcus), claro que lo que menos me gusto es la forma de exasperarme que tiene muchas veces Ilyria, pero si lo pensamos bien, que protagonista no llega a estresarte en algún punto.

Realmente les recomiendo este libro. Vale la pena darle una oportunidad. Por mi parte, estoy completamente ansiosa por una segunda parte pues ese final me ha dejado gritando, y aunque se que ya han publicado algunos capítulos del segundo libro al blog, no me atrevo a leerlo hasta que estén completos, ya que esperar por otro y otro, se haría torturador.