agosto 30, 2014

Saturday Music Night #2

¡Hola Hola Calabazas! 

Si, se que he tenido el blog algo descuidado pero entiendan que la universidad toma mucho de mi tiempo. Por ahora que estoy de vacaciones, vuelvo con el espacial Saturday Music Night, donde en esta ocasión quiero compartirles una serie de canciones que no he parado de escuchar toda esta semana, de hecho una de ellas estará en la barra derecha del blog en Canción de la Semana. Son muy buenas canciones (a mi parecer), algunas nuevas otras no tanto, espero que les guste.


Bueno primero hablemos de una banda sudafricana de la cual les traigo dos canciones super adictivas, según yo. Esta banda esta conformada por cuatro hermanos: Johnny, Jesse, Dylan y Daniel Kongos, que de hecho, la banda lleva como nombre el apellido de los hermanos. Ellos conforman la banda de rock alternativo que tuvo un gran debut en Sudáfrica y probablemente muchos de ustedes ya los hayan escuchado, ya que también tuvieron una gran recepción en USA y Reino Unido a principio de este año.

Come with me Now fue su primer sencillo y el mas popular, que fue lanzado a principios de este año en los Estados Unidos y he allí su notoriedad. Digamos que todo empezó gracias a Linkin Park, ya que Kongos fue telonero en uno de sus conciertos en Sudáfrica lo que hizo que a muchos fans de la banda de rock americana les gustara esta canción, que fue tocada en el concierto. Abajo les dejare el vídeo de la canción, que por cierto estuvo esta semana como Canción de la Semana en el blog, para aquellos que no lo notaron.




La siguiente canción, de esta misma banda, esta titulada I'm Only Joking lanzada también como sencillo de su álbum debut Lunatic. Y para aquellos que les haya gustado esta banda les recomiendo que escuchen su álbum Lunatic, es realmente bueno y tiene canciones tan geniales como estas dos. 




Siguiendo con las recomendaciones en esta noche de sábado, les traigo ahora una canción que seguramente ya habrán escuchado. No se si lo saben pero soy gran fan de Demi Lovato y fue gracias a ella que supe acerca de esta cantante británica, ya que hizo un dueto con Demster (como me gusta llamar a Demi) para su ultimo álbum DEMI, y les hablo de Cher Lloyd. Esta vez les hablo de la canción Sirens que ha estado sonando mucho. No me pregunten sobre el disco en general porque sinceramente ese estilo de música no es del todo mi favorito pero tengo que resaltar, ademas de esta canción, otra llamada Goodnight que por cierto tiene una letra hermosísima. 

En fin, no les diré mucho del álbum porque recién lo tengo y no lo he escuchado muy bien para juzgar a fondo. De cualquier modo esta vez se trata de Sirens, no tanto por su ritmo o por el vídeo o por su fama, mas bien por su letra, muy hermosa. Habla de esa clase de amor que perdona, esa clase de amor que leemos a diario en los libros, donde nos arriesgamos por las personas que amamos. La canción forma parte de su álbum Sorry, I'm Late que fue lanzado este año. Como les dije no les daré toda una critica del álbum, pero de lo que alcance a escuchar, mis canciones favoritas y las que les recomiendo en esta oportunidad son Sirens y Goodnight. Acá les dejo el vídeo de Sirens para que le echen un vistazo.




Y por ultimo pero no menos importante, les traigo mi ultima recomendación. Se trata de una banda de la cual ya les había hablado en el primer Saturday Music Night, se llama Of Monsters and Men. Ellos participaron en el soundtrack de Catching Fire con la canción Silhouettes. Sin embargo en esta oportunidad les traigo otra canción, una que forma parte de su álbum debut lanzado en 2011 llamado My Head Is An Animal, la canción se llama Dirty Paws. Esta es una canción hermosa, si prestan mucha atención al significado de la letra. Con respecto al álbum, yo definitivamente se los recomiendo si les gusta el estilo indie folk. Mas abajo les dejare el vídeo de la canción y la letra traducida.





Saltando arriba y abajo del suelo,
Mi cabeza es un animal.
Y una vez allí hubo un animal,
Tenia un hijo que cortaba el césped.
El hijo era un buen hombre,
Ellos tenían una libélula mascota.
La libélula se escapó
Pero volvió con una historia para contar.

Sus patas sucias y abrigo peludo,
Ella corrió por la ladera del bosque.
El bosque de los árboles que hablan,
Solían cantar de los pájaros y las abejas.

Las abejas habían declarado una guerra,
El cielo no era lo suficientemente grande para todas ellas.
Los pájaros, recibieron ayuda desde abajo,
De las patas sucias y las criaturas de nieve.

Y por un tiempo las cosas estaban calmadas,
Tenían miedo abajo en sus agujeros.
El bosque que una vez fue verde
Era de color negro por esas máquinas de matar.
Pero ella y sus amigos peludos
Derrocaron la abeja reina y a sus hombres.
Y así es como va la historia,
La historia de la bestia con las cuatro patas sucias.

Bueno calabazas, espero que les haya gustado y que comenten al respecto. Nos estaremos leyendo pronto. Tengan todos un gran fin de semana!

¡Saludos Calabazas!

2 comentarios: