Reseña: La Elegida - Kiera Cass (La seleccion #3)

Titulo original: The One
Titulo en español: La Elegida.
Autor: Kiera Cass.
Fecha de publicación: 8 de mayo de 2014 (edicion en español)
# de páginas: 256.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Este libro me deja con algo raro. Me gustó, sí, pero también veo que tiene muchos fallos. No he quedado contenta con ciertas cosas. Pero no me extenderé mucho para no dar spoilers. Primero que nada, me gusto el hecho de que en este libro vemos a una America más capas, una protagonista que puede ya tomar decisiones y se ve más segura de sí misma en comparación con los dos libros anteriores. Me encantó, no saben cuánto ame, el hecho de que por fin se decidiera, al comienzo del libro, a quien amaba y con quien quería estar. No me tomen a mal pero muchas veces estos libros de tríos amorosos me estresan en gran parte por la indecisión de la protagonista. Además de eso, America era capaz de desafiar e imponerse en sus decisiones y acciones, un personaje mucho más maduro que los dos libros anteriores, eso me encanto.

Debo decir, que aunque Aspen no era de mi agrado en los dos libros anteriores, y siguió sin serlo a la primera mitad de este libro, termino por agradarme a la segunda mitad del libro. Creo que fue bastante justo el final para los personajes. Por otro lado se encuentra Maxon, que pensé que lo adoraba en los libros anteriores pero ahora me doy cuenta que solo lo estaba viendo atreves de los ojos de America y aceptaba su opinión como cierta, no sé si me explico, en esta ocasión no fue así. En esta ocasión, juzgue a Maxon con la misma lupa que juzgue a todos los personajes y llego a caerme bastante mal, es decir ¿cómo alguien puede decirte que te quiere y estar retozando con otras en tus propias narices? Yo no creo que eso sea amor, y las mujeres aceptan aquello porque es parte de la selección. Es decir, permitir que un hombre este jugando con un montón de mujeres para escoger esposa, bueno nada que ver conmigo y creo que habla mi lado feminista. De cualquier forma, supongo que al final seguía del lado Maxon.

Con respecto a la historia como tal, quede decepcionada con el desenlace. Para aquellos que ya lo leyeron, me encantaría tener una discusión sobre el final del libro, no hablo del epilogo, más bien de esos tres, tal vez dos, últimos capítulos. En cuanto a la guerra, a los rebeldes, yo quede con tantas dudas que llegue a esperar con ansias una historia corta por lo menos que tuviera la decencia de explicar todas aquellas incógnitas. Supongo que en gran medida, son estos puntos los que no me dejan darle las 5 calabazas.

La narración, bueno de ello no tengo quejas. Es un libro muy fácil de leer. De hecho, llegue a leérmelo todo en una sola tarde. Es entretenido, creo que nunca llegas a aburrirte o desear pasar las páginas. Hay personajes nuevos y también conocemos mejor a los personajes que ya veníamos arrastrando desde los libros anteriores. Realmente me encanto la Celeste de este libro, pienso que se descubre la verdadera cara del personaje y llegas a cogerle cariño. Por otro lado, Kriss, como en los libros anteriores, me pareció una completa hipócrita y mosquita muerta. Sí, es uno de los personajes que más odie.

Sí, me gusto. Y sí, me llegue a emocionar, pero para ser un desenlace, para ser el final de una historia, no he quedado muy convencida. De cualquier modo, a la trilogía en conjunto yo le daría unas 4 calabazas, ya que ningún libro para mí fue perfecto.