abril 02, 2014

Reseña: Prank Wars - Stephanie Fowers

Titulo original: Prank Wars.
Autor: Stephanie Fowers.
Fecha de publicación: 25 de enero del 2012
# de páginas: 354.

Pura guerra. Nada de amor. Madeleine ha sido lastimada demasiadas veces en eso de las citas como para permitir que Byron la derrote en una gigantesca guerra de bromas pesadas que ha tomado posesión de sus vidas. Han tenido sus desertores, prisioneros de guerra, bajas, pero nadie puede arriesgarse a perder la batalla de los sexos.
Excepto que ahora algo extraño está sucediendo en la Universidad… y no es sólo con los estudiantes. Enterrado bien profundo bajo las bromas hay un verdadero peligro, y la otra única persona que sospecha es Byron. ¿Debería Mad aliarse a él o eso significaría entregar su corazón al enemigo?

Un libro que combina comedia con suspenso, misterio y amor. Es un poco raro porque al principio este libro me gustaba, luego de pasado unos dos capítulos fue como que "esto es tan estúpido" y después termine riendo mucho.

Para empezar el libro en general me gusto. La escritura de la autora no es la mejor pero tampoco es mala. Este libro se divide en dos partes, por así decirlo, la primera es el primer diario de guerra de Medeleine y la segunda parte es, por supuesto, el segundo diario de guerra. En general la historia se centra en las travesuras y bromas que se hacen los chicos y chicas en la universidad y como sus "capitanes" (quienes son nuestros protagonistas), rondan en una relación amor/odio, ademas tras ciertos acontecimientos fuera de lo normal esta pareja debe unirse y confiar mutuamente entre sí para resolver todo el misterio.

Los personajes en general son geniales, están bien descritos y van acorde a la historia y toda su trama. El libro da unos cuantos giros inesperados. Al principio todo es bromas y juegos pero luego empiezan a surgir "misterios" y todo se vuelve secretos y peligro. Empieza siendo un libro de comedia para terminar en un libro de misterio y policías y todo eso.

Algunas cosas como siempre fueron cliché, sin embargo no creo que haya sido eso como tal lo que no le haya dado todo el potencial al libro. Debo admitir que Madeleine como protagonista de 26 AÑOS, al principio del libro fue SUMAMENTE inmadura, es decir que chica de 26 años piensa y actúa de semejante manera, y algo que sinceramente me molesto es que por mucho que ella inculcaba en sus amigas y compañeras que la vida no gira en torno a los hombres, toda su vida giraba justo en torno a eso. Ella no fue mi protagonista femenina ideal. Aunque a medida que va avanzando la historia esto cambia un poco, se puede apreciar que no se va del todo, lo que le quita mucho potencial.

Byron es esa clase de chico idiota que uno llega a querer. Un tanto pretencioso y estresante en muchas maneras, especialmente cuando siempre iba un paso mas adelante que las chicas, cosa que al final del libro entendemos por qué. Un personaje mucho mas maduro que el femenino pero tampoco es de esos que te hace suspirar.

Con respecto a los demás personajes, estuvieron bien. Sandra siempre me pareció sospechosa aunque no a tal magnitud. Eric sí que me pareció un villano desde un primer momento. Thanh fue un personaje que pienso se le pudo sacar un poco mas de provecho, al igual que Cameron, aunque este ultimo pareció ser solo para explicar el asunto sentimental de Madeleine, se le pudo haber sacado mas jugo. Kali es de esos personajes que son tontos pero te dan ganas de abrazarlos. Pero de todos el mas sorprendente fue Tori, realmente lo fue, es decir yo nunca imaginé que resultaría de tal modo; imaginé todo de todos menos de ella y creo que fue uno de los mejores giros de la historia.

De cualquier modo este libro esta bien en muchos aspectos como no lo esta en otros. No quedé conforme con el final, me hubiese gustado que se explicara un poco mas que paso con cada personaje, aun así no sucedió. Sin embargo, esta es solo mi opinión, anímense a leerlo y a sacar sus propias conclusiones.