marzo 15, 2014

Saturday Music Night #1

Esta vez traigo para ustedes un especial diferente. Este es el Saturday Music Night, un especial de recomendaciones musicales que iré publicando cada sábado, con algunas canciones (bien sea antiguas o nuevas) de diferentes géneros con el fin de compartir mis gustos musicales con ustedes. Bien pueden dejar comentarios con sus recomendaciones para mi, pues serán bien recibidas. En este primera entrega del nuevo especial, les traigo tres canciones de diferentes artistas. 



                        
Primero hablaremos de Elastic Heart de Sia que cuenta con la colaboración de The Weeknd y Diplo, para quienes les gusta The Hunger Games (Los juegos del hambre), probablemente ya la habrán escuchado ya que forma parte del soundtrack de la segunda entrega cinematográfica, The Hunger Games: Catching Fire. La canción fue producida por Diplo y Greg Kurstin y fue lanzada el 1 de octubre del 2013 en formato digital. Para mi esta canción habla de como tenemos que luchar por encontrar el amor y como vivimos en una constante guerra para mantener a la persona indicada a nuestro lado.

"I've got thick skin and an elastic heart,
But your blade it might be too sharp..."



La segunda canción también forma parte del soundtrack de The Hunger Games: Catching Fire, es Silhouettes de Of Monsters and Man. Si, dirán ya que soy toda una romántica y probablemente sea cierto, pero esta canción en particular es completamente hermosa. Es una canción que habla sobre como se puede estar en las buenas y en las malas con una persona, pasar por todos los altos y bajos, en la luz y en la oscuridad y como a veces no puedes estar bien contigo mismo si esa persona especial no esta bien de igual modo.

"But I'm already there, I'm already there
Wherever there is you, I will be there too..."



Esta ultima canción no es mas que de uno de mis grupos favoritos, The Civil Wars. Sacred Heart forma parte de su segundo álbum de estudio homónimo que fue lanzado en agosto del año pasado (2013). Joy Williams y John Paul White de The Civil Wars escribieron esta canción una noche fría en un apartamento de París, con la Torre Eiffel a la vista. Williams habló acerca de la canción: "Las altas ventanas, muebles de estilo victoriano, y de alguna manera la atmósfera de todo eso se filtró en la canción. Nate (su esposo) y nuestros amigos estaban allí en la sala cuando escribimos, todos nosotros bebimos vino juntos"Williams canta la canción en francés. Ella dijo: "Yo escribí las palabras que sabía en francés, y luego tuvo una amiga parisina llamada Renata Pepper (sí, ese es su nombre real) que lo examinó más adelante y me ayudó a traducir. Cuando grabamos la canción para el álbum, llamé a un profesor de francés de Vanderbilt llamado Becky Peterson, quien se ha convertido en un buen amigo"

La basílica del Sagrado Corazón (Sacred Heart) es una iglesia católica romana en París. Está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, una visión cada vez más popular de un Cristo amoroso y comprensivo. El templo fue proyectado en 1873 con el fin de expiar el colapso espiritual y moral de Francia, que se dejó sentir de haber llevado a la derrota de los franceses por los prusianos. Su ubicación en la cima de la colina de Montmartre, ('montaje mártires»), el punto más alto de la ciudad, fue deliberado.




Dejen sus comentarios y díganme que opinan Calabazas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario