Reseña: When Passion Rules - Johanna Lindsey

Titulo original: When Passion Rules
Titulo en español: Las reglas de la pasión.
Autor: Johanna Lindsey.
Fecha de publicación: 1 de junio del 2011
# de páginas: 372.

Alana Farmer vive con su excéntrico tío en Londres, donde disfruta de unos privilegios y una educación dignos de una princesa. En vísperas de su presentación en sociedad, descubre un secreto acerca de sus orígenes. ¿De verdad es la princesa perdida de Lubinia? Alana se deja convencer por su tutor de regresar a su país natal y así poner fin a una revuelta, pero pronto se encuentra en un país montañoso y aislado cuyas costumbres parecen salidas de la Edad media…La recién llegada está envuelta en sospechas e intriga, por lo que Christoph Becker, capitán de la guardia real, la arresta creyendo que puede tratarse de una astuta impostora. De pronto, mientras una abrasadora pasión estalla entre Alana y el hombre que la ha encerrado injustamente, el destino de una nación está en manos de estos y depende del dictado de sus corazones.

Otro libro de Lindsey, que debo decir fue de mi agrado. Creo que es la autora de quien más he leído libros en esta temporada de novelas románticas-históricas. Y tengo que admitir que esta autora se esta ganando mi admiración. Casualmente este libro estaba en la librería donde compré su otro libro junto con el de Jude Deveraux, sin embargo no lo compré porque justo ya lo había leído, y precisamente unos pocos días antes, por lo que decidí darle la oportunidad a otros libros. Con respecto a este libro...
GE-NIAL. Eso es este libro.
Un argumento muy solido, una historia bien elaborada, personajes bastante concretos. Tiene una narración en tercera persona bastante simple. Aunque hay que admitir que esperaba un poco mas de erotismo, y hubo un poco, sin embargo la historia gira en torno a descubrir todos los secretos y situaciones que están pasando en el palacio y el amor que va creciendo entre los protagonistas a medida que se van descubriendo secretos, y de alguna manera se crea un vinculo entre ellos.
La autora se encargó de describir muy bien a los personajes, al igual que a medida que vamos avanzando en la historia es imposible soltar el libro gracias al suspenso que se crea. Creo que no le doy las cinco calabazas por el simple hecho de que fue una escritura simple y el final no me convenció del todo, tal vez si hubiese extendido algunos detalles para saber que pasa luego, hubiese quedado mejor. Sin embargo el libro merece una oportunidad a lo grande.