Reseña: Quédate en mi vida - Ava Campbell

Titulo original: Quédate en mi vida.
Autor: Ava Campbell.
Idioma de publicación: Español.
Fecha de publicación: 3 de octubre del 2012
# de páginas: 330.

Surrey, 1823. Anna Hurst llegó a Halston hace seis años huyendo del pasado. Cuando John Sinclair, vizconde de Lisle, regresa a su pueblo natal, Anna decide buscar su apoyo para la pequeña escuela que ha fundado. Pero el día en que se conocen ofende profundamente al vizconde, que le niega su ayuda. Cuando él se ve envuelto en un atraco, la intervención de Anna le hace recapacitar e interesarse en sus proyectos.La relación entre ambos comienza a estrecharse, hasta que la llegada de Julia, la amante de John, lo cambia todo. Julia está dispuesta a cualquier cosa por probar que Anna no es lo que aparenta. Y cuando sus sospechas cobran vida, todo el mundo de Anna se vuelve del revés. Anna puede huir de Halston, pero ya sabe que no conseguirá hacerlo de su pasado.¿Podrá el amor que ha nacido entre ella y John sobrevivir a los silencios culpables y las verdades a medias?

Un libro para pasar un buen rato. Una historia de amor un poco cliché. Dos personas que tuvieron un pasado duro y pasan por situaciones difíciles, pero que al cruzarse sus caminos, encuentran un reconfortante apoyo. Sin embargos contamos con varios cambios, para empezar hablamos de unos protagonista de edad avanzada, cosa que no suele ocurrir en este tipo de novelas, ya que normalmente se habla de las grandes o menos deseadas debutantes para la temporada de aquellos años que reciben la atención del soltero empedernido y mas deseado de la temporada quienes suelen ser de una edad entre los veinte y tanto, sin embargo esta vez la historia gira en torno a la relación que se va desarrollando entre dos personas ya mayores, no diré que tan mayores, pero si mas de lo que acostumbro a leer. Nuestros protagonistas ya rondan los 30 y algo de años, por lo que se puede apreciar que es una relación "madura" aunque suele caer en el estereotipo juvenil muchas veces.

Algo que me gustó de este libro es que ese amor y/o afecto que se da entre sus protagonistas no surge de la noche a la mañana, sino que se desarrolla de manera pausada, una gran evolución en los personajes de modo que uno puede entrar de lleno en la historia y los sentimientos de cada uno y en ningún momento llega a sentirse que fuese irreal. El hecho de que el libro este narrado en tercera persona hace mas fácil entender de una manera mas productiva todo el contenido. Debo recalcar que he quedado encantada con la escritura de la autora.

Cada personaje cumple un papel importante aunque si me pareció que a unos cuantos se le pudo sacar un poco mas de provecho, esto no afecto en gran medida a la historia. Si debo decir que me pareció que muchas escenas fueron relleno, pero a la larga no afecta al libro. Y aunque se me hizo un poco largo terminar el libro (probablemente porque leí de a ratos), no me pareció aburrido. Uno puede llegar a predecir que va a pasar incluso antes de que los personajes tomen las decisiones, pero nada grave, creo que nos llega a pasar con casi todos los libros. En algún momento la actitud, los planteamientos o las decisiones que puede llegar a tomar Anna llegan a ser exasperantes, hasta el punto de querer golpearla y tal vez eso sea lo que mas influye en que este libro no se lleve mis cinco calabazas.

En general es un libro muy bueno, fresco, el ambiente y sus componentes están planteados de manera adecuada, con una buena narración, una buena descripción de los personajes y sin duda se merece una oportunidad, este es el libro debut de esta autora y en base a eso puedo decir que tengo ganas de leer mas de sus libros.