marzo 31, 2014

Reseña: Maybe Someday - Colleen Hoover




Titulo original: Maybe Someday
Titulo en español: No disponible.
Autor: Colleen Hoover. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 18 de marzo del 2014
# de páginas: 367 (Edición Kindle).


De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, amor y sobre la encantadora música que inspira a una joven mujer a poner su vida en orden.
A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.
Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…

Sinceramente he estado evitando los libros que potencialmente me harían llorar, al leer las sinopsis y tal vez algunas reseñas, decido si me hará llorar o no, es por esa razón que he estado evitando los libros de Colleen Hoover como la peste. La cosa es que no sabia de todo lo que me estaba perdiendo.


Este libro lo empece porque pensé que seria algo mas juvenil/romántico que NO me haría llorar, y aunque no llore a mares, si debo decir que se me salieron una que otra lagrima en ciertos momentos. Ademas, repentinamente empezaron a aparecer tantos comentarios en mi TL de goodreads sobre el libro y no vi una sola calificación que bajara de 4 estrellas por lo que decidí adelantarlo en mi lista.


¿Saben? No me arrepiento. Es una historia hermosa. Con personajes tan reales de un modo único. Es esa clase de libro del que nunca te olvidas y obtiene rápidamente un pedazo en tu corazón. Es una historia de amor, lealtad, perdida, añoranza, felicidad, deseo, lucha, entre tantas otras cosas.


Se presenta la historia de Sydney y Ridge que como dice la sinopsis arriba, una vez se encuentran se necesitan, así de simple. Sydney a simple vista puede parecer un típico personaje de chica universitaria pero no lo es, es diferente al resto de los personajes femeninos que he leído, en cierto modo muy poco probable de predecir, cuando pensaba que iba a actuar de tal modo ¡bam! ella iba y hacia todo lo contrario, lo cual le dio un giro muy agradable a la historia. Pierde a su "mejor amiga" (si es que se le puede llamar así) y a su novio de dos años al mismo tiempo, eso es básicamente lo que origina el resto de la historia.

"Las personas no deciden de quienes se enamoran, ellos solo escogen de quien permanecer enamorados."

Ridge sin embargo, es un chico que ha tenido que pasar por un montón en su vida y acarrear con sus propios problemas y los de sus amigos y familia. Algo lindo y tonto de Ridge que me gusta es su afán de querer ser el héroe de alguien, pero vamos ¿quien no quiere a un chico que quiera ser su héroe?. Al igual que este personaje tiene una gran necesidad de ser necesitado, cosa que si lo pensamos mejor lo hace muy humano y no tan de ficción, es decir ¿que ser humano no le gusta ser necesitado?, incluso indirectamente.


Cada personaje en esta historia cumple un papel fundamental, y cada uno de ellos están tan bien descritos así sea de manera breve, que muy poco se te pasa por alto. De los personajes secundarios, en definitiva mi favorito es Warren, es esa clase de personaje que a uno le agrada desde el primer momento, aunque también me encantó Maggie, pero Warren sigue siendo mi favorito. La narración, la forma de escribir de la autora es genial, es simple, fresca. Es un libro muy fácil de leer. Y una gran enseñanza que nos da este libro es que cuando queremos algo, cuando deseamos algo, hay que luchar por ello porque si realmente vale la pena, ningún obstáculo en este mundo podrá detenernos. También nos enseña que la música es una medicina universal (léanlo y sabrán por qué).

Un libro que es mas que un simple libro. Con una increíble banda sonora (Click aquí para escuchar la banda sonora). Definitivamente recomendado. Espero que le den una oportunidad, ya que se la merece por mucho.

Y abajo les dejo un vídeo de mi canción favorita de todas las del soundtrack. I'm in trouble.



Calabazas para este libro...


1 comentario:

  1. ¡Me ENCANTÓ este libro! Colleen tiene una forma de escribir tan maravillosa que simplemente lo amé. Sydney fue un poco llorona, pero igual me cayó bien :)

    ¡Te sigo! (:
    Un besote

    ResponderEliminar