Reseña: Let Love Find You (Locke Family #4) - Johanna Lindsey

Titulo original: Let Love Find You.
Titulo en español: Deja que el amor te encuentre.
Autor: Johanna Lindsey.
Fecha de publicación: 12 de junio del 2012
# de páginas: 350.

Lady Amanda Locke ha fracasado estrepitosamente en sus dos temporadas en el Mercado matrimonial. Hermosa, con título y encantadora, aunque hable demasiado, Amanda no comprende por qué el amor la elude. Incluso su padre, el duque de Norford, está tan perplejo que está dispuesto a tomar medidas drásticas para asegurar la felicidad de su hija.

Ahora, mientras Amanda comienza su tercera temporada, consigue un poco de ayuda de Cupido, un oscuro y apuesto criador de caballos cuyos conocimientos de la atracción animal le ha llevado a conseguir con éxito emparejamientos entre jóvenes damas y caballeros de la sociedad.

Contratado por la familia de Amanda, Devin Baldwin genera resultados para amada y muy pronto ella es feliz al ser cortejada por uno de sus clientes, el apuesto vizconde Altone. A fin de asegurar el enlace de Amanda a un aristócrata obsesionado con las carreras de caballos, Devin debe enseñarle a Amada a superar su miedo a los equinos. Pero mientras Devin le enseña las alegrías de cabalgar, cazar y correr, ¿se perderán sus corazones cuando Amanda descubra que se está enamorando del mismísimo Cupido?

Bueno, aquí esta una de las reseñas que prometí de esos dos libros que me compre hace poco. Aunque tengo que admitir que esperaba MUCHO de este libro, ya que su sinopsis llegaba a prometer, no me convenció del todo. Al principio la historia fue muy lenta. Explicaba mucho sobre como Ophelia y Raphael se conocieron y enamoraron, algo que para quienes no leyeron los tres libros anteriores (como yo) puede llegar a ser productivo, sin embargo como todas las historias pueden ser contadas de manera independiente, me pareció que estaba fuera de lugar, especialmente si hay un libro (ya que averigüe) exclusivamente para esa historia. Con respecto a los protagonistas, con este libro todo el amor entre ellos no surge de un momento a otro, si no que se da de manera lenta, lo cual debo admitir me gustó mucho.

"...El amor no había aparecido de la noche a la mañana. Había tardado mas de lo que todos esperaban. Pero por fin la había encontrado, y la espera había valido la pena."

Sin duda alguna una forma muy acertada de describir como va surgiendo el sentimiento entre los personajes principales. Se describe muy bien a los personajes, cada uno de ellos cumple un papel muy importante en la historia, a diferencia de otros libros en donde se suelen encontrar personajes que no tienen un fin concreto en la historia mas que de relleno. Con este libro no es el caso. El conflicto principal es el de la falta de marido de nuestra protagonista, sin embargo, a medida que va avanzando el relato se manifiestan otros conflictos. Como la relación de Devin con sus padres, en donde debo admitir que el desenlace de ese conflicto en especifico no me gusto, es decir la forma en que termino todo, no fue de mi agrado, me hubiese gustado llegar al "perdón".

Cuando ya casi se llega el desenlace de este, uno puede ir uniendo todas las pistas que se nos brindan y antes de que se de una respuesta definitiva, ya hemos resuelto todo el misterio, aun así te deja con cierto suspenso. Me gustó que haya tenido un epilogo aunque no fue exactamente el que me esperaba, ya que hubiese preferido que se mencionara como llevaban la relación pasado algún tiempo, sin embargo no estuvo mal.

Y por ultimo, creo que debo dejar en claro que si esperan unas escenas de pasión ardiente como otros libros de este genero, no lo encontraran. Este es un libro que se basa mas en el romance que en la pasión. Sin embargo, merece darle una oportunidad.

PD: Solo para aclarar, no hace falta que lean los libros anteriores para poder entender esta historia ya que son independientes, yo por lo menos he leído este sin tener conocimiento de los libros anteriores.