Reseña: Lavender Morning (Edilean, #1) - Jude Deveraux

Titulo original: Lavender Morning.
Titulo en español: El aroma de la lavanda.
Autor: Jude Deveraux.
Fecha de publicación: 1 de enero del 2009
# de páginas: 352.

Jocelyn Minton es una mujer dividida entre dos mundos. Su madre creció en un mundo de colegios privados y tés a media tarde, pero se casó con un manitas local. Después de que su madre muriera cuando Joce tenía cinco años, su padre volvió a casarse con alguien de su misma clase social, y Joce era de pronto una intrusa… hasta que conoció a la señorita Edi, sesenta años mayor que ella, pero un alma bondadosa.

Al fallecer la señorita Edi, deja a Jocelyn todas sus posesiones terrenales, las cuales incluían pistas a un enigma que se remontaba a 1941, ubicado en una pequeña localidad de Virginia de la que Joce jamás había oído hablar. Pero, a causa del notorio pasado de su benefactora, los lugareños saben quién es Joce, y le han planificado su futuro, incluyendo con quién va a casarse. Pero Jocelyn tiene sus propias ideas acerca de los hombres y los secretos que nadie quiere revelar.

Este libro es uno que mezcla de la mejor manera un amor contemporáneo con una apasionante y romántica historia que data de los tiempos de la segunda guerra mundial. Ame cada pagina de este libro y agradezco haber tomado la decisión de gastar mi dinero en él.

Para comenzar, como lo dije antes lo primero que me llamo la atención de este libro fue su hermosa portada. Ya se que no debemos "juzgar a un libro por su portada" pero hay que admitir que tiene una realmente preciosa, me encantó. Ahora, cuando abres el libro entras en un mundo de maravilla.

Adoré la forma de escribir de la autora, era sencilla y clásica y se amolda perfectamente a la historia. El argumento de la historia es muy llamativo, de echo fue la segunda cosa que me llamo de este libro. La narración es en tercera persona por lo que uno no se pierde de casi nada. Los personajes están muy bien presentados.

La forma en que se desarrolla la historia es perfecta. Desde el prologo hasta la ultima pagina te atrapa. Debo admitir que al principio me costo un poco agarrarle la vuelta al libro, de echo tuve que leer el prologo dos veces porque no lo entendía muy bien, pero una vez que lo logré, no pude parar (literalmente) hasta que acabe el libro.

En la primera mitad del libro nos encontramos en el presente, y vemos como nuestra protagonista, Jocelyn, tiene que llevar la muerte de su querida amiga, la señorita Edilean Harcourt. La señorita Edi fue para ella un todo, y al morir esta y dejarle su casa y una carta con secretos, Joce se ve obligada a viajar al antiguo hogar de su viaja amiga. Allí conoce a mucha gente y poco a poco va descubriendo pistas así como nuevos secretos.

Cuando llegamos a la mitad del libro (aproximadamente), Joce por fin encuentra unos relatos que escribió la señorita Edi, sobre su tiempo en la segunda guerra mundial y es allí cuando por fin se empieza a ver con mas claridad todas las incógnitas y las respuestas a los secretos. En esta parte del libro mientras Joce "lee" las historias, regresamos en el tiempo y podemos vivir de primera mano los relatos de la señorita Edi.

A medida que se descubren cosas y salen a la luz nuevos secretos, Joce va descubriéndose a si misma, qué quiere y por qué la señorita Edi le deja todo lo que poseía. El final de toda la trama debo decir que me encantó, aun así me duele pensar que el destino de la señorita Edi no fue muy feliz que digamos. Es un poco triste, y ya que uno llega a encariñarse mucho con este personaje, quien ademas es uno de los principales, puedes sentir su dolor y su añoranza por quien ama.

En fin, si sigo dando mas detalles voy a soltar un montón de spoilers, lo cual no quiero. Pero puedo asegurar que este libro trae en si amor, secretos, intriga, comedia, historia, aventura, un poco de cada ingrediente para lograr uno de los mejores libros que he leído. En definitiva quiero continuar con esta serie, que por cierto, cada libro es una historia independiente de diferentes personajes, que aunque pueden ser nombrados en otros libros y estén enlazados en cierto modo, no hace falta leerlos al orden para entender cada uno. Recomiendo al 100% este libro, y espero que les guste tanto como a mi.