Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Titulo original: Fangirl
Autor: Reinbow Rowell.
Fecha de publicación: 10 de septiembre del 2013
# de páginas: 445 (Edición Kindle).

Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?
¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Primero que nada debo decir que le tenia unas ganas a este libro, ya que había leído grandes reseñas y comentarios sobre el, sin embargo, en cierta forma fue decepcionante.

Este libro sorprendentemente me costó para terminarlo. Hubieron muchas partes que me parecieron aburridas e incluso llegue a pensar que nunca acabaría. La narración fue bastante bien, los personajes en su mayoría estuvieron bien planteados pero hay algunos que sinceramente me parece que se le pudieron sacar mucho mas provecho.

Cath sinceramente no me termino de convencer, fue tan llorona, tan débil que muchas veces solo quería golpearla. Levi aunque al principio me cayo bien, luego lo odie y mas tarde me cayo bien otra vez pero no es la clase de protagonista que me hace suspirar y desear traerlo a la realidad, para mi solo estuvo "bien".

Laura fue un personaje que desde un primer momento la odie. Es una perra, así de simple. Me agrado mucho el papá de Cath aun con todos sus desordenes mentales y todo lo demás. Wren, yo realmente no la entendí, para mi fue un personaje tan vacío que no me dio ningún tipo de emoción, ni rabia ni amor. Reagan este personaje me gusto mucho, aun así pienso que no se le saco mucho provecho, ella prácticamente desaparece un poco pasado la mitad del libro.

Supongo que mi gran decepción se basa en los muy buenos comentarios y reseñas que leí de este libro, y al no tener lo que me esperaba simplemente termino siendo como un "estuvo bien" para mi. Aunque no concierto a Cath en el extremo de la obsesión con Simón/Baz, sí considero que toda su obsesión se basaba en sus problemas que era incapaz de ver mas allá a todas las cosas que se pierde. Fue muy original de parte de la autora alternar la historia con fragmentos de los fanfics de Cath y de los libros de las serie de Simon Snow.

En fin. Es un buen libro para pasar el rato, no puedo decir que no me gusto nada porque sinceramente estaría mintiendo, si tiene cosas buenas y hay muchas cosas que me gustaron del libro. Pero no seria esa clase de libros que yo recomendaría con los ojos vendados. Yo diría que si estas esperando algo emocionante, divertido, romántico y que despierte un montón de emociones en ti, tal vez este libro no sea lo que busques. Es solo la historia de una chica universitaria que sigue realmente muy obsesionada con sus libros y fanfics que conoce a nuevas personas y un chico muy lindo que no pudo aceptar que ella no le paraba y que luego trata de ganársela otra vez, una madre que es una perra, un padre que esta fuera de este mundo pero aun así es dedicado y bueno con sus hijas y una hermana que intenta ser "cool" como sus compañeros y solo se emborracha para esto. De cualquier forma, esta es solo mi opinión. Anímate y saca tus propias conclusiones.