marzo 08, 2014

Reseña: Anne of Avonlea (Anne of Green Gables #2) - L.M. Montgomery






Titulo original: Anne of Avonlea. 
Titulo en español: Ana, la de Avonlea.
Autor: L.M. Montgomery. 
Idioma de publicación: Ingles. 
Fecha de publicación: 1909 (primera edición), 19 de noviembre del 2013 (edición Toro mítico). 
# de páginas: 320.

«Gilbert y yo hemos sido buenos enemigos. Pero hemos decidido que será mucho más sensato ser buenos amigos en el futuro.»

Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

En comparación con el primer libro este está muy bueno, mas no me hizo sentir todas esas cosas del primero. Me gusta mucho que en este libro salga mas Gilbert, ya el final fue tan tierno que me hace querer continuar. Ana está mas crecidita en este segundo libro por lo que su manera de actuar y pensar son diferentes, pasan tantos cambios en Avonlea que en cierto modo da algo de melancolía cuando recuerdas como solían ser las cosas. En general me gustó este libro, y aunque no tanto como el primero, sigue teniendo ese hermoso y mágico toque de la pequeña Ana.

Calabazas para este libro...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario