Reseña: Ana, la de Tejas Verdes (Anne of Green Gables #1) - L.M. Montgomery

Titulo original: Anne of Green Gables.
Titulo en español: Ana, la de Tejas Verdes.
Autor: L.M. Montgomery.
Fecha de publicación: 1908 (primera edición).
# de páginas: 306.

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Ana, la de Tejas Verdes es una obra juvenil estupenda que por suerte se vuelve a publicar en nuestro país. Una serie de ocho libros que todos deberíamos leer una vez en la vida.

Este libro es tan perfecto de tantas maneras. Es la clase de libro que todos deberían leer, pues no es como cualquier otro. Es tan impresionante la forma en que una niña nos puede enseñar de una manera tan fácil, como las simplicidades de la vida nos pueden hacer felices. Esta autora ha tocado mi corazón con este libro tan perfecto de tantas maneras que es imposible expresarlo. Por mucho, uno de los mejores y grandes libros de la historia y definitivamente entra entre mis libros favoritos.

Los personajes están tan bien planteados que es imposible no encariñarse hasta con el mas mínimo. Cada uno de ellos cumplen un papel importante en la vida de Ana y en la historia. Esta se desarrolla de la manera correcta, ni muy rápido ni muy lento. A medida que la historia avanza se puede apreciar como la pequeña Ana va madurando y evolucionando como persona. En lo personal, sentí cierta melancolía al terminar el libro, ya que Ana deja de ser esa niña que con todas sus ocurrencias nos divertía hasta mas no poder para convertirse en una joven mujercita.

Yo sin duda recomiendo este libro, sin pensarlo mas de dos veces. Es un libro con muchas enseñanzas, un libro que en definitiva marcara a mas de una persona en muchos sentidos.