Reseña: Allegiant (Divergent #3) - Veronica Roth

Titulo original: Allegiant.
Titulo en español: Leal.
Autor: Veronica Roth.
Fecha de publicación: 22 de octubre del 2013.
# de páginas: 526.

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

*Posibles Spoilers*

Bueno que se puede decir de este libro... Devastador.

Sinceramente pienso que Veronica Roth nos sorprendió a todos con el final de la trilogía. Debo admitir que al principio el libro me aburría un poco porque sentí que no paso nada remarcable, pero en el momento en que llegue mas o menos a la mitad del libro wow, empezó la emoción. Pero creo que todos mis comentarios se basan en el FINAL. NO me lo esperaba. Imaginé muertes, sí, pero jamas de... Bueno nada de spoilers, pero quienes ya lo leyeron me entenderán. Sinceramente hace ya mucho tiempo que no lloraba tanto. Este libro lo odie y ame en igual cantidad, sin embargo soy partidaria de los finales felices por lo que esto me ha decepcionado. Es mi segunda trilogía favorita y ahora que ha terminado me siento vacía, y mas con este final. Creo que veronica quiso hacer algo diferente con el final y aunque resultó, creo en lo particular que fue muy drástico, como dije soy partidaria de los finales felices. Cada personaje para mi tuvo su toque especial y me encantaría entrar a la historia y salvarlos a todos. Pero principalmente salvar a Tobias de ese destino, porque sinceramente pienso que incluso en el epilogo Tobias NO era feliz. Y nunca lo sera. Para mi ella (la autora), simplemente dejo un gran vació en el personaje. Y pues, ya que lo amo, quiero que sea feliz. Amo y odio este final.

Y para ella... Siempre estará en mi corazón. Fue uno de los mejores personajes con los que me he encontrado.